https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

13.8.10

Harry Potter Challenge [Reelectura]

Image and video hosting by TinyPic
Este desafío de lectura consiste en la "reelectura" de todos los libros que conforman la saga de Harry Potter. Como grandes amantes del niño que vivió queremos revivir todas las emociones y sensaciones que una vez nos hizo sentir. Es un desafío sin límite de tiempo y además, totalmente libre.






Modo de uso

  • Relatar tu historia con Harry Potter
  • Leerse los 7 libros y reseñarlos
  • Usar una puntuación especial relacionada con Harry Potter
1. Harry Potter y la Piedra Filosofal
2. Harry Potter y la Cámara de los Secretos
3. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
4. Harry Potter y el Cáliz de Fuego
5. Harry Potter y la Orden del Fénix
6. Harry Potter y el Príncipe Mestizo
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Los que quieran participar, tan sólo tenéis que hacer una entrada y dejar aquí un comentario. ¡Suerte con vuestras re-lecturas!

Harry y Da


Yo conocí a Harry Potter por las películas. La primera película la vi y me dio unas ganas tremendas de leer el libro. Un amigo mío tenía los libros en su casa. Se los pedí... pero no me convencieron. Leí el uno y el dos y me aburrieron mucho; aunque Draco Malfoy era un personaje que me encantaba, salía demasiado poco como para soportar más lectura, así que lo aparqué.

No fue hasta que los constantes spoilers sobre la muerte de Dumbledore y la implicación de Snape en el asunto que me sentí nuevamente inspirado por la saga. Le pedí a mi madre todos los libros, y en menos de una semana los había comprado todos.


Leí el tercero con un poco de desgana, porque aún no alcanzaba el grado de madurez que yo necesitaba. Fue en el cuarto libro cuando me quedé prendado. Ahora no puedo conciliar mi vida sin Harry Potter. Las películas me encantan, pero los libros son lo mejor del mundo. Algo insuperable e inigualable

¡Gracias Harry por todo!




Harry y Kanon


Yo conocí a Harry Potter gracias a mi hermanita pequeña, hace unos ¿8 años?, no recuerdo bien, la cosa es que estaba viendo la primera película, me puse a verla y LA ODIÉ, con toda mi alma; no pude pero, por cosas del destino, mi hermana mayor que no sabía cómo iba la saga, se compró el tercero y me pudo la curiosidad.Lo tomé... y no pude soltarlo, me enamoré de cada pasillo, de cada personaje, de cada hechizo. Además... Sirius, Sirius me mata, lo adoro y la escena del Mapa/Harry/Snape, cada vez que la leo, me río sin parar. Es más, la primera vez que leí ese libro, fue terminar la última frase y comenzarlo de nuevo, de inmediato. 


Lo leí como cuatro veces seguidas.

Así comencé, después me fui comprando los libros y ¿qué más decir? Harry me devolvió el amor por la lectura que habia dejado un poquito rezagada por vivir otras cosas.

Gracias Harry.

44 ♪:

Isuky Brennan dijo...[Contestar]

Siempre quise hacer eso, leerme todos los libros antes de que se terminase a saga xD Yo leí el 1 (creo =S), el 3 y el último. No me apuntaré aún, pero me lo pienso, sí... Las películas las he visto todas xD

Lo mejor sería leer libro-ver película correspondiente, así vas viendo si la chafan o no =) Lo dicho, igual me animo =)

metgaladriel dijo...[Contestar]

Me apunto a participar..con lo que adoro a Harry Potter y además tenía la intención de leerlos otra vez antes de la peli (para refrescar y eso)...

Un besote
Met

Mi Locura Romántica dijo...[Contestar]

Pues oye, puede que me apunto a lo que sería mi primer desafío literario XDD

Harry Potter forever!!! Jejeje

Me ha encantado la propuesta, lo único malo es que tendré que dar de lado a otros libros. Me lo pensaré, aunque esté muy dispuesta por la labor.

Muchos besitos


Carmen

Megami dijo...[Contestar]

tu sabes que yo me apunto, jeje. Sólo tengo hacer la entrada del desafío en mi blog, bien!!! que divertido, quiero empezar ya! jajaja

Besos!! ^^

Silvertongue dijo...[Contestar]

yo no creo que me apunte al desafío, no me entran ganas de releerlos todos ahora la verdad ^^U Sobre todo los últimos que son tan tremendamente gordos :S Tampoco recuerdo bien cuando conocí a Harry, sé que fue con el primer libro ya en su 24ª edición (en el 2001) pero no sé quien me lo recomendó o porqué me aventuré a comprarlo xD Sólo sé que me gustó y seguí leyendo los demás :)

Arsénico dijo...[Contestar]

Me vais a matar, porque yo no me los he leído. Lo sé, soy lo peor de lo peorcito y debería haberlo hecho ya. Pero nunca es tarde, no?? Por ahora no me apunto al desafío, ni siquiera tengo los libros y tendría que empezar a comprarlos todos. Pero bueno, promero que me los leeré, tarde o temprano.

Un besote y suerte con el reto!!

PD: Da, estás que no paras ehh?? madre mía!!! XDD

Olga Lunera dijo...[Contestar]

Xd, me he leido mil veces esas novelas, si consigo deshacerme rápido de reseñas y lecturas pendientes, me apunto al dsafio.
Besotes guapos

anny96 dijo...[Contestar]

olaa
me encanta el reto!!!!!!
me apunto sin dudar,mi saga favorita es sin duda harry potter
solo tengo una duda:me he leido la saga como unas cinco veces,debo leermela de nuevo??y las seis peliculas,las debo ver de nuevo y reseñarlas tambien??
ademas no entendi lo de "usar una puntuacion especial relacionada con harry potter"
otra pregunta:hay fecha tope para las reseñas y demas??
Besos!!
PD:kanon,ya pensaba yo que era la unica que se habia enamorado de sirius!!nadie lo menciona nunca.y esa escena que nombras es de mis favoritas

Esme*Butterfly dijo...[Contestar]

Buff... me encantaría cumplirlo. Pero sé que no voy a tener tiempo para leer todos los libros de mi querido Harry. Aunque me encantaría releerlos todos algún día :D

Es que os inventáis retos donde el tiempo es fundamental, y la mayoría no tenemos tanto ^^

Qué disfrutéis el desafío y espero que mucha gente se apunte.

Saludos.

La hechicera del narguile dijo...[Contestar]

Diosssss os mataba!
Mi experiencia con Harry me remonta a mis tiernos 12 añitos (ahora tengo 22) y es una relación intensísima que no ha hecho más que avivarse con los años... a veces xD
Y cómo que el tercero era un pozo Da???? El tercero es mi joya de la corona... dios santo.
Y sí, a mis los malos me pueden, mi querido Draquito al principio era ohhhhh y mi Snape :) y Bellatrix.
Aunque mi otro amado es como Kanon, Sirius!

El reto está wuai, pero dios, me he leído todos los libros varias veces y uffff ahora no es moment. Quizá el séptimo antes de la peli caiga, sería la tercera vez.

Un saludooo!

Noelia A. dijo...[Contestar]

Jus, a mi Harry Potter me encanta, mas los libros que las pelis... y sip, empecé a leerlo despues de ver la primera peli y que mi hermano me convenciera para leer el libro...

Un desafio apasionante, chicos!! pero uffff apenas me acuerdo de cada libro en particular (los tengo todos muy claros, pero en conjunto, como uno solo) y no me apetece volver a leerlos otra vez... jis... las pelis, la verdad es que las veo a menudo (les chiflan a mis hijas)

Besotes.

Libros por Leer dijo...[Contestar]

Me apunto por supuesto!

Abrazus totalus!

Zanthia Khalá dijo...[Contestar]

yo ya realicé ese desafío por voluntad propia hace la pera, no me atrevo a volverlo a hacer, porque me los leí además en el ordenador, a un libro por día (me los pasaron y me dije que en una semana me leería los 6, el 7 me prestaron directamente el libro afortunadamente, los ojos me pedían clemencia por la pantalla XD)

no me veo capaz de hacer una reseña bien descrita, sinceramente; yo soy mucho de "esto me gustó y esto no", no me sé explicar demasiado bien ;D pero no me perderé las reseñas de los participantes, tenganlo por seguro

Xenia dijo...[Contestar]

Me apunto. Sin duda. Además últimamente siento nostalgia de Harry Potter y mi idea era leer los libros de golpe antes de la última película (parte una)

Lo de relatar tu historia con Harry Potter... ¿en nuestro blog o en los comentarios de la entrada? Es que no lo dejáis muy claro.

En cuanto pueda hago propanga

Besos :)

La Biblioteca Encantada dijo...[Contestar]

Yo me enamoré de Harry Potter al instante, aunque no fue hasta la tercera película cuando me decidí a leerme los libros ;)¡Qué bonito el desafío!

Besitos,

Lana.

Ithilwen dijo...[Contestar]

Yo me apunto ^^ Iba a hacerlo de todas formas (excepto lo de reseñarlo y tal, pero ya puestos xD) así que intentaré hacerlo :)

Un Beso!

M.

KhrisTinna dijo...[Contestar]

Umm, yo ya tengo leídos los libros de Harry, y vistas (y re-vistas xD) todas las pelis. Me encanta esa saga!!! El universo de Potter mezcla la magia, la aventura, la imaginación y esos valores de la vida tan importantes como la amistad o la esperanza... y es estupendo :D

Kidara_92 dijo...[Contestar]

No se si lo voy a conseguir porque tendré que conpaginar su lectura con la de libros nuevos más tooodo lo que me espera a partir del septiembre u.U

pero bueno, me apunto! :)

P.D. Yo también ADORO a Sirius! o.O

xD

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola todos!!!

Gracias, gracias, por los ánimos y por comentar, participen o no, gracias *___*

Bueno, respondo algunas duditas:

La historia con Harry Potter pueden hacerla en sus blogs, cuando suban lo del desafío o cuando ya vallan a hacer alguna reseña.

La reseña no es necesario que sea muy larga, tampoco es necesario que reseñen las películas, pueden hacer una entrada hablando de todas y haciendo un balance de cada una.

La puntuación es en vez de la que solemos usar para el blog, usar una acorde con Harry (nuestro Calabazómetro será reemplazado por gafas o varitas, pueden usar lo mismo ^_^)

Las reseñas deberian estar antes del estreno de la séptima película, cuando empiecen da igual, pero lo ideal sería reseñar el último libro antes o el mismo ddía del estreno de la peli para después hacer el análisis de las pelis ^_^

No sé si fui clara, ¡¡¡suelo enredarme mucho cuando trato de decir algo!!! si hay más dudas, solo griten que vendré lo más rápido que pueda.


*___* Sirius, no soy la única que te ama!!!!

Keane | Tehanu | Vir | Y otras personalidades más dijo...[Contestar]

Ok, estoy MUY tentada a hacer este desafío... Puede que lo haga, total estos libros se devoran ^^

Por cierto, les dedico un elogio por poner el nombre del 6to libro como Harry Potter y el Principe Mestizo... me choca tanto el Misterio del Príncipe ¬¬

Bye!!

JonY dijo...[Contestar]

Me encantaaa!!! ^^ La verdad que me dejé el 6º y el 7º a medias porque comencé con los exámenes y no podía, asique puede que me apunte =) Yo quería hacer un desafío personal pero con la saga Crepúsculo, que empecé el 1º y lo dejé a medias.
Un besote muy fuerte y gracias por este desafío!! ^^

Lilith dijo...[Contestar]

Buen desafio...
yo conoci los libros 1 y 2
mucho antes de toda esta locura por ellos, y me encantaron y con mucha impaciencia espere a que cada uno de ellos saliera, y no se diga lo loca que me puse cuando salieron las peliculas aunque prefiero los libros..pero no me he perdido ninguna peli ni pienso hacerlo...

soy mala para las reseñas pero me da gusto ver el interes de tanta gente por Harry...

y tambien me enamore de Sirius!!!!
y llore cuando lo mataron...
crei que en algun momento apareceria como fantasma o algo asi o que reviviria en alguna ocacion pero la verdad no me gusto que lo sacaran asi de la historia...

saludos

Gustavo Hernández Donoso dijo...[Contestar]

Cuando comencé con mi Blog http://hojasmagicas.blogspot.com no dudé en que el primer libro que tenía que reseñar era uno de Harry Potter... y así fue el primero libro reseñado es Harry Potter y las reliquias de la muerte.... Gracias a Harry yo aprendí a encantarme con lo lectura... y a reconocer que siempre es mejor leer el libro antes de ver la película...
Recuerdo en el año 2000 o 2001 por ahí, una compañera de la universidad lo nombró... no tenía idea de que hablaba, me causó mucha gracia y me burlé de ella... pero ese nombre quedó en mi mente... Harry Potter...pasaron unos días y fuí a la tienda a comprarlo... de ese día no pude dejarlo jamás... Es mi libro Preferido... he llorado, reido, disfrutado... todo con Harry, Ron y Hermione....

SemielfaMish dijo...[Contestar]

Estoy muy tentada, pero al mismo tiempo me da mucha pereza releerme todos los libros y ver todas las pelis... Pero los tengo a mano, así que dependiendo de cuál sea la fecha de estreno a lo mejor me pongo a ello, aunque sea por recordar los tiempos de enganche a la saga ^^

Piranha dijo...[Contestar]

Hey niños, me interesa unirme al desafío pero no sin antes preguntar una cosa:

Yo ya tengo empezada la Saga, hace unos pocos días comencé a leer el libro 6, así que no sé si eso se tome por trampa, hace un par de meses que comencé a leer los libros y hasta la fecha he visto las 6 películas pero no me quejo si he de verlas de nuevo.

Personalmente ya me había propuesto leer todos los 7 libros antes del estreno de la primera parte de la peli 7, así que, espero que me den luz verde o me digan si por el avance que ya teno no puedo participar.

De cualquier manera, gracias por la atención. Un saludote a todos.

Lara D dijo...[Contestar]

HOla!! ¿como andan??

Me gusto mucho este desafio ^__^asi q me sumo!
Pronto dejare la entrada en mi blog sobre Harry Potter Challenge.

Que anden bien chicos!


Besos!!!

Maoram dijo...[Contestar]

yo me empecé el primer libro como 7 veces, pero hasta que no vi la película no pude acabarlo, a partir de ahí, fue un no parar, me los he leído uno por día e incluso en inglés!

lo adoro

Iza Parthenopaeus dijo...[Contestar]

UUh me apunto,
http://chaosangeles.blogspot.com/

Inma dijo...[Contestar]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris dijo...[Contestar]

Yo me lo voy a pensar porque aunque si que es verdad que quería hacerlo, tengo muchas lecturas acumuladas. Y como lea los libros antes de ver la película final, sé que no me gustará nada. Ya veremos. :P

Gustavo Hernández Donoso dijo...[Contestar]

Ya me sumé al desafío en mi Blog... comenzaré en septiembre a leerlos... espero alcanzar... pero el último no lo leeré ya que lo leí hace muy poco tiempo por segunda vez.... incluso lo reseñé en mi blog... saludos...
http://hojasmagicas.blogspot.com

Porisu ♥ dijo...[Contestar]

Que? Da primero lo odiaba y luego lo amá O: se habrá dado cuenta de lo maravilloso que es Harry Potter y lo hermoso que ha hecho por la literatura *O*. Harry Potter es la vida

Porisu ♥ dijo...[Contestar]

Que? Da primero lo odiaba y luego lo amá O: se habrá dado cuenta de lo maravilloso que es Harry Potter y lo hermoso que ha hecho por la literatura *O*. Harry Potter es la vida

KHIMAIR dijo...[Contestar]

Hola, espero no se molesten, compartiré este desafío en mi blog y lo pondré en la lista de desafíos que estoy creando para todos los interesados... si quieren que lo retiren me avisan !

avalonapple.blogspot.com !

ℓυfι dijo...[Contestar]

Obvio que me apunto a participar, pues creo que soy una de las muy pocas personas que no se ha leído los libros-no me maten- D; ….y además esta genial eso de poder hacerlo antes de que se estrena la ultima parte de la 7ma pelicula.
Saludos♥
Lufi

strongberry dijo...[Contestar]

Hola muchcachos...
de verdad me quiero apuntar, está muy bueno.. diganme que debo hacer para estar en la lista!!!!

Alberto dijo...[Contestar]

Me apunto!!!! Me los quería releer todos de nuevo así que.... aquñi me tenéis (a ver si me da tiempo por los estudios, pero lo intentaré) xD

Sofía dijo...[Contestar]

Yo me apuuuunto!
Justo empecé a releer los libros hace un mes, voy por el cuarto :D
(No tengo que volver a releerlos, no?)
qué tengo que hacer? una entrada en mi blog con mi historia con harry potter, y las reseñas q voy haciendo a medida q voy leyendo los libros?

Joan Marco Perales dijo...[Contestar]

Me apuntoo!!

Yo conocí la saga porque, cuando tenía 5 años, estábamos en casa de unos amigos y los hijos que tendrían 8 años pusieron la peli 1. Me aburrí un montón y para colmo pusieron la 2. Un día en casa de un amigo, la pusimos y ME ENCANTÓ! Como eran Navidades y les dije a mis padres que había visto esa peli, me regalaron el libro 1.
Le debo mucho a J.K Rowling porque gracias a ella empezé a leer!

Deydra Castillo(:* dijo...[Contestar]

YO ENTRO! solo una pregunta..
A que te refieres con puntuacion
especial relacionada con HP¿?

SALUDS'

Annie dijo...[Contestar]

Y a un mes y medio se me ocurre hacer tal desafío. La verdad lo tenía planeado hace un tiempo, pero ya que aquí aparece, mejor!

En cuanto a laS historiaS relacionadas con Harry Potter, se me ocurre ir contando de a poco en varias entradas, porque son 10 años de mi vida.

En fín, gracias por el desafío, me apunto. Besos

Lune Lovegood dijo...[Contestar]

Yo lo intentare, ya que faltan 10 días y el quinto... Uf! Además no tengo los libros, todos. Pero bueno... Se hará lo que se pueda. Mientras me he apuntado a la HarryPotterRevolution.

NESSA dijo...[Contestar]

Hola pues al igual que mucho yo tan bien conocí las historias de Harry por la primera película, esto hizo que me planteara encontrar los libros,el primero que conseguí fue el de el cáliz de fuego,mas tarde continué buscándolos y cuando publicaron esta ultima película ya me los había leído todos.

Unknown dijo...[Contestar]

¿ Puedo participar aún ? Ya voy por el quinto libro!