https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

31.12.11

10 libros imprescindibles para acabar el año 2011

Para despedir el año como Dios manda, hemos decidido reseñaros aquí las mejores lecturas (criticadas) que nos han acompañado este año 2011. Ha sido un largo año lleno de altibajos: una operación nos aconteció en febrero; pérdida de grandes compañeros nos dejaron un hueco enorme en el corazón; disputas y estrés, amoríos y pasiones... Es por eso que queremos desearos un buen año 2012 y, por qué no, recomendaros leer (si es que no lo habéis hecho ya) estos 10 libros imprescindible en vuestra librería:


1. Rebelión (Darkest Powers #3)



Su acción, tan calma y serena, será un verdadero descanso ante tanto movimiento de otras lecturas, y al finalizarlo, pensarás que Rebelión nos sorprende con una calidad insuperable, mejorando incluso al primer tomo de la trilogía. Para mí, esta novela lo ha tenido todo: sorpresas, interesantes personajes, secretos, muertos, fantasmas, el ying y el yang, amor en dosis medidas y controladas, y sobre todo, un argumento que se viste por los pies.


2. Numbers (Numbers #1)


Rachel Ward me ha sorprendido gratamente en su debut literario, ofreciéndome una novela diferente, adictiva y por la que me quito el sombrero. Me ha sabido mantener en vilo desde el principio, facilitándome la lectura con toques románticos, acción desbordante y una trama interesante y original en la literatura juvenil.




3. Mentirosa




La autora se ríe de nosotros en nuestra propia cara, con una prosa fácil, una historia extraña y un libro rematadamente original. Creó un universo que se inventa así mismo a cada palabra que aparece en la hoja en blanco. Me engatusó desde un principio y me devoré esta gorda mentira en un día entero.



4. Hojas de Dedalera



Si aún no tenéis muy claro qué encontraréis en Hojas de Dedalera, os lo resumiré: encontraréis un amor apasionado de época con unos protagonistas que harán vuestras delicias, un argumento policiaco mezclado con la fantasía más macabra y una ambientación de lujo como escenario de este tango con final agridulce.




5. El club de los corazones solitarios



Os hará pensar, os hará sentiros parte de esta historia de instituto, nada típica y sí muy bien contada y llevada. El final es un tanto precipitado, pero es que me ha gustado tanto todo el conjunto que me ha dejado totalmente satisfecha en todo sentido. ¿En serio queréis perderos esta historia? ¡Pues no podéis! Lo siento, pero ¡si dejáis pasar este libro lloraré de tristeza!


6. Las Pruebas (El corredor del Laberinto #2)



Lo recomiendo sí o sí, a cualquiera. Si trabajara en una librería y me viniera un cliente en busca de un libro, yo le diría “léase El corredor del Laberinto”, aunque viniera buscando un poemario. Las referencias son de obras maestras como El señor de las Moscas o La Naranja Mecánica, pero también de obras lijeras como Los Juegos del Hambre; si tuviera que elegir entre los libros que llevarme a una isla desierta, la trilogía de El corredor del Laberinto estarían entre ellos, sin lugar a dudas.



7. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea



No os lo pido, os lo ruego: leed Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Hago un llamamiento a ese lector que tenéis dentro, lejos de clichés adolescentes, lejos de modas pasajeras, lejos de la comercialidad que ronda en el mercado literario actual. A ese lector, le pido, le suplico, que le dé una oportunidad, que no me responda la típica frase de “No es de mi estilo” sin si quiera haber leído los sentimientos que he volcado en esta reseña.



8. Siempre (Los lobos de Mercy Fall #3)



Al principio creí que, con decir la típica frase de “es mi trilogía favorita”, os podría convencer. En el transcurso de estas vagas letras me he dado cuenta de que es imposible expresar con palabras certeras lo que siento justo dentro de mi corazón. Acabar de leer las últimas líneas que separarán para siempre mi vida de la de Sam Roth y sus grullas de papel, y su chica de verano, y su guitarra al viento y sus lobos, frágiles como las hojas, corriendo por el bosque, ha sido una experiencia agridulce: tremendamente emotiva y descorazonada. Contaros por qué debéis leer una de las mejores trilogías publicadas hasta la fecha en España es una pérdida de tiempo para mí.


9. R y Julie



¿Leer o no leer R y Julie? Si queréis mi opinión, yo en vuestro lugar lo leería (de hecho, lo he leído y me ha encantado). No sabéis qué esperar y todo es nuevo y sorprendente en este libro. Si queréis sacudiros la falta de originalidad actual, R y Julie os ayudará a despejaros, a emocionaros y a reflexionar. El autor escribe maravillosamente bien, haciéndoos sentir como en un horno, a punto de fundiros con el metal más candente, con los pensamientos arremolinados a esperas de saber qué ocurrirá a continuación. Además, ¿y si os dijera que el amor más tierno que hayáis leído nunca se esconde entre las hojas de esta novela? ¿Os arriesgaríais?


10. El gabinete de curiosidades (Las crónicas de Kronos #1)



“El gabinete de curiosidades” es una obra excelentemente escrita, con un ritmo frenético y ligero, que se te escapa de los dedos sin darte casi cuenta. Con un elenco magnífico, una trama mágica y bien hilada, cimentada en bases históricas documentadas y trazadas con una creatividad pasmosa, alza a este primer tomo como una novela juvenil (no os dejéis engañar, no es tan infantil como nos hace creer en un primer momento) digna de un sitio privilegiado en nuestra estantería.


Todo no ha sido risas y fiesta respecto a nuestras lecturas. Nos hemos llevado varios batacazos, pero eso quedará reseñado en esta web hasta el fin de sus días. Ya sabéis lo que se dice: de toda mala experiencia, se saca una buena enseñanza. Os deseamos felices lecturas para este 2012. ¡No seáis malos!  Nos veremos el 2 de Enero 2012 con nuevas reseñas y novedades literarias.

21 ♪:

Tristán dijo...[Contestar]

Feliz año chicooos!

Arsénico dijo...[Contestar]

Coincidimos en R y Julie y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Sobran las palabras, ¿verdad? XD

En cuanto a los demás, tengo apuntado Hojas de dedalera (leí la preciosa reseña que le hizo Kanon), pero me da miedito por lo de que es un libro con muchas descripciones y que cuesta engancharte a la historia. ¿Creéis que me gustaría?

Numbers también me lo apunto, que tiene una pinta increíble aunque me ha recordado a Death Note, XD

Feliz año chicos!!! A pasarlo genial!!

MaríaT dijo...[Contestar]

Me encanta su top 10!!! Feliz año chicos!!!!!!!!

Que el 2012 sea un mejor!!!

~Lectora Voraz~ dijo...[Contestar]

Casualmente "Siempre" es mi lectura actual. La he empezado hace un ratillo, a ver qué tal...

Tomo nota de las recomendaciones literarias ^.^

Besotes y feliz año!!

Chivitouille dijo...[Contestar]

Feliz año!!
Bastantes cosas interesantes en su lista de la cual sólo tengo Las pruebas, que pertenece a la larga lista de pendientes por leer :3
Ya vi dos que tres que sé que encontraré por aquí :D

Saludos ^^)

Flor de Lis dijo...[Contestar]

Hola, el de Numbers tengo muchas ganas de leerlo, justo hoy lo tuve en las manos pero la edición bolsillo no me gusta nada, las tapas estaban todas abiertas y redondeadas :S

chiara dijo...[Contestar]

Pues no me he leído ninguno, ya es casualidad. Si tengo en mi lista Siempre, pues me leí los 2 primeros y me encantaron, Numbers, Mi hermana...y El club de los...(al que estoy esperando en un blog tour que estoy apuntada).

Mrs Brightside dijo...[Contestar]

No leí ninguno de estos, pero tengo algunos pendientes, y otros me llaman muchísimo :)

Besotes ^^

PD: ¡Feliz año nuevo! :D

StephMellark dijo...[Contestar]

Tengo que leerme R y Julie *-*
Me lo compraré! jajaja
Un besito y ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! <3

MonTse dijo...[Contestar]

Feliz año nuevo para todo@s!
No me he leido ninguno de esos libros, pero seguramente el de RyJ me lo pida para Reyes, asi que pronto podré opinar jejeje
Muchos besos y que tengais un 2012 cargado de alegrias y deseos cumplidos!

Cartafol dijo...[Contestar]

Pues no me he leído ninguno!! :O
Feliz año 2012!

Akaxu dijo...[Contestar]

Quiero leer la mayoría de las recomendaciones.
Feliz 2012!

Carla dijo...[Contestar]

No me he leído ninguno, pero cuantas ganas tengo a algunos de ellos, especialmente a Hojas de dedalera. Muchos de los que nombráis espero que sean mis futuras lecturas en el 2012.

Feliz año!!

Ángel oscuro dijo...[Contestar]

¡¡Feliz Año chicos!!
Ains de los que habéis dicho tengo muchas ganas a R y Julie y Numbers...
Tengo pendiente de leer Hojas de Dedalera, y no tardaré mucho!!

Un besote :D

Josu dijo...[Contestar]

Joder, menuda selección :) Mira que la saga de Los Poderes Oscuros me encanta, pero la tercera parte aún no me la he leído... Quizá sea el temor que tengo a que no sea lo que espero xD Y R y Julie... Dios, tremendo ^^

¡Muchas gracias, Da, por lo de que salgo muy guapo! xDDD ¡Un muy feliz año a los dos! Os quiero.

Samira dijo...[Contestar]

Siempre me gustó pero deja un resabor amargo ... El club de los corazones solitarios me hizo pensar y me hizo pasar un rato muy entretenido ^^ Hojas de dedalera tengo muchísimas ganas de leerlo =)

Metgaladriel dijo...[Contestar]

Personalmente me quedo con El gabinete de curiosidades, Las pruebas y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Grandes lecturas.

Kyra dijo...[Contestar]

He leído 3 de esa lista: El club de los corazones solitarios, Prueba de fuego (Las pruebas) y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Muy buenos todos!
De los otros me apunto algunos títulos que me apetecen mucho.
Saludos y feliz año!

Kyra dijo...[Contestar]

He leído 3 de esa lista: El club de los corazones solitarios, Prueba de fuego (Las pruebas) y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Muy buenos todos!
De los otros me apunto algunos títulos que me apetecen mucho.
Saludos y feliz año!

hada fitipaldi dijo...[Contestar]

Personalmente quiero Numbres, Las Pruebas, Mi hermana..., y R y J. Muy feliz año chicos. Besikos

Crónicas de los Reinos dijo...[Contestar]

De los 10 solo he leíd Hojas de Dedalera o_o
La trilogía de Darkest Powers me llama bastante ^^
Numbers tiene una pintaza estupenda.
De Mentirosa no sabía que pensar, pero por lo que dices vale la pena :)
El Club de los Corazones Solitarios me tienta desde hace tiempo!
Aún tengo que leer El Corredor del Laberinto.Pero he avanzado, al mens ya tengo el libro xD
Antes de leer Siempre, tengo que leer Rastro.
R y Julie se me antojó desde que los disteis a conocer!
Besitos!