https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

13.4.11

Rebelión (Darkest Powers #3), de Kelley Armstrong

RF Título: The Reckogning
Autor: Kelley Armstrong

Traductor: Ignacio Alonso
Género:  Paranormal

Editorial: Marlow
Número de páginas: 381
ISBN: 978-84-92472-24-6


La obra maestra (10)



“Después de cuatro noches huyendo, por fin me encontraba a salvo en una cama, disfrutando del profundo sueño sin sueños de los muertos… hasta que los muertos decidieron que en realidad preferían tenerme despierta. Estalló con una risa que se deslizó en mi sueño y me sacó de él. Al incorporarme sobre los codos, parpadeando y esforzándome por recordar dónde estaba, un susurro serpenteó a mi alrededor articulando palabras ininteligibles.”Chloe Saunders tiene quince años y quisiera ser normal. Pero no lo es, para nada. De entrada, hace días que siente algo por un hombre-lobo antisocial y su encantador hermano (un hechicero, por cierto). Y lo que es peor, parece que se inclina más por el hombre-lobo. Por si fuera poco, está huyendo con sus amigos sobrenaturales de una oscura organización que quiere acabar con ellos… para siempre. Ah, y además Chloe es una nigromante alterada genéticamente capaz de ver fantasmas y levantar a los muertos. ¡Nada normal!



brujaQuizás no todos lo sepáis pero, Darkest Powers es una de las trilogías que más me ha atrapado. Los tres libros los he leído el mismo día que tuve la suerte de poder poseerlos y la verdad es que, en un principio, no esperaba mucho de Invocación (Darkest Powers #1) y, por una razón o por otra, terminó siendo una sorpresa, me absorbió de tal manera que ni me di cuenta cuando ya era de madrugada y yo no podía parar; el segundo resultó más de lo mismo e incluso mejor, me atrapó sin yo poder evitarlo. Me encontré, sin quererlo, con una trilogía que era capaz de sumergirte en las primeras líneas y, condenarte a seguir leyendo quisiera o no. 

Y como ya habréis deducido, Rebelión (Darkest Powers #3) no podía quedarse atrás. Los acontecimientos que nos incumbe desde un principio no te dan tregua por lo que, si queréis leerlo, os recomiendo tener toda la tarde libre y no tener nada más que hacer, pues el libro demandará cada segundo de vuestra vida hasta haberlo acabado. Yo no me despegué de él ni para ir al baño, ni siquiera cuando sentí hambre y fui a prepararme un vaso de leche con galletitas. Eso sí, compraos las palomitas, porque la película está a punto de comenzar. 

nigromante7kjPor supuesto, tendréis que tener en cuenta que Mientras Lees y una servidora, están a favor de los gustos y en contra de la tiranía. Este libro lo amé, al igual que el primero y el segundo, y aunque haré una reseña lo más objetiva posible, resaltando los puntos flojos, tendréis que respetar mi opinión, al igual que yo respetaré a cualquier otra persona que no le guste este libro como a mí. ¡Pero no os preocupéis! Daré todo de mí para que os enamoréis de esta saga tanto como yo.

Me siento inspirada, por lo que voy a utilizar el mismo estilo de reseña –sencillo y directo al grano- que utilicé para reseñar Resurrección. Rebelión para mí fue un trago perfecto, pero soy consciente de que no todos somos iguales, así que os dejaré los puntos más flojos del libro, para que vayáis sobre aviso y no haya decepciones después.

cementerio_cartagena_02“Rebelión” no es un título que le haga justicia al ritmo de la trama. Lo lees y piensas inmediatamente en la Gran Batalla de Hogwarts o en un derramamiento de sangre entre gritos de revolución por la libertad que tanto se han merecido durante años. No obstante, es todo lo contrario, y eso os podría sorprender, pues la rebelión es mucho más introspectiva que gráfica (que conste que, para mí, esto no es ningún punto negativo, pero quién sabe qué significara para otros!). El desarrollo general de la novela es tan cuidado como en las anteriores, luciendo una prosa estilizada y un ritmo reposado, sin embargo, en los últimos capítulos, el ritmo se precipita endemoniadamente, estampándonos de lleno contra un final abierto que, aunque juega con nuestra imaginación de manera inteligente, ojalá continúe en la segunda trilogía de Darkest Powers.

Y sí, definitivamente, Rebelión no es una historia de amor. Si es la primera vez que escucháis de esta saga y lo que andáis buscando es el amor de moda, inmaduro y sin sentido, no lo encontraréis aquí. Os lo advierto de inmediato, no obstante, si la dejáis pasar sólo por ese detalle, os estaréis perdiendo una historia bien trabajada con tintes románticos de los buenos que, aunque no son protagonistas, os dejarán con la boca abierta. Ya sabéis, si buscáis una historia de superación, de la propia identidad, de necesidad de ser alguien y no “algo”, aderezado con una suave historia de amor, os aseguro que no os arrepentiréis de leerla. 

kim petras_1Y hasta ahí sería todo, señoras y señores, no hay más fallos, para mí, que pudieran hacerme temblar el pulso al recomendar esta trilogía a quien esté dispuesto a escucharme. Por lo mismo, vamos a pasar ya a cosas más agradables y esgrimir esos detalles de por qué DEBERÍAIS leer esta tercera parte, y además, sin dudar:

Una rebelión puede ser silenciosa, quieta y llena de calma. Esas que empiezan por el interior para, finalmente, exteriorizar todo tu descontento y tus deseos de cambiar las cosas. Esa es la rebelión que encontraremos en este libro y que, para mí, ha sido toda una innovación. Me he sentido muy identificada con algunos de los sentimientos más profundos de Chloe en esta rebelión de sentimientos, de valores y de libertad.

gael-garcia-bernal-4Volvemos a encontrarnos con una narración fluida, calma y llena de frases certeras y concisas, que nos dejan helados en el momento más adecuado; volvemos a ser testigos de cómo Kelley Armstrong hace de nosotros lo que se le antoja, evitándonos metáforas superfluas o rebuscadas, acudiendo al recurso más natural que tenemos los humanos: la sencillez. Es esta misma mano maestra la que nos dirige sin parar a un éxtasi literario en el que sólo necesitamos una cosa, y esa cosa es seguir leyendo.

La esperada solución de aquel intrincado triángulo amoroso entre los protagonistas, por fin llega a nuestros sentidos, inundándonos con una solución perfecta que me hizo gritar de emoción adolescente. Nuevamente, Kelley no nos decepciona e introduce los elementos románticos de una manera realista, después de un largo y natural desarrollo, finalizando una de las relaciones sentimentales más bonitas de la literatura juvenil. No obstante, debemos tener en cuenta que todo esto es secundario en la historia, ya que el amor jamás fue un punto importante en el argumento principal. Estamos aquí para ver qué ocurre con el Grupo Edison y sus ratas de laboratorio. Pero ¿para qué engañarnos? Es realmente emocionante ver esa tensión entre los protagonistas, esas dudas y ese no saber qué hacer, que convierte a nuestra heroína Chloe en un saco de inquietudes y sentimientos familiares.

lee-hong-kiTambién es destacable que, en esta tercera y última parte, por fin conoceremos la verdad de nuestros queridos protagonistas, descubriendo los secretos de su naturaleza. El factor sorpresa es importante y, aunque yo me hacía mis propias conjeturas, finalmente me dejó atónita. Descubrir la dolorosa realidad que se esconde tras el proyecto, y ver como aquellos que tanto sufren son la mínima parte de esta empresa amoral, fue irremplazable.

Será en aquella misteriosa mansión donde los han llevado a refugiarse, dónde podrían acabar para siempre si se empeñan en conocer sus límites. Y es que a veces, un chico con poderes o un licántropo poco pueden hacer frente a un enigmático, enloquecido y arrogante fantasma que no aparece solo para dar aderezo a la historia, sino más bien para demostrar la horrible realidad en la que se pueden ver envueltos nuestros chicos en cualquier momento. 

—Muéstrate—insistí.
—Así que eres una nigro pequeña y mandona… ¿verdad? —su voz se deslizó a mi espalda—. Sólo quieres comprobar si estoy tan bueno como el sonido de mi voz parece indicar.

laboratorio2Diálogos y personajes nuevos son los que hacen que me haya enamorado sin dudar desde la primera hoja de este libro que, como tercera parte no tiene nada que envidiar ni a la primera ni a la segunda.

Su acción, tan calma y serena, será un verdadero descanso ante tanto movimiento de otras lecturas, y al finalizarlo, pensarás que Rebelión nos sorprende con una calidad insuperable, mejorando incluso al primer tomo de la trilogía. Para mí, esta novela lo ha tenido todo: sorpresas, interesantes personajes, secretos, muertos, fantasmas, el ying y el yang, amor en dosis medidas y controladas, y sobre todo, un argumento que se viste por los pies. 

¡Pero no temáis! Los Poderes Oscuros no han terminado aquí. Kelley Armstrong ha desvelado ya su Darkest Powers Rising, la nueva trilogía que sigue los pasos de ésta que ya dejamos lamentablemente atrás.

lobo¿Volveremos a encontrarnos con los sobrevivientes de Rebelión? Espero leer pronto The Gathering (Darkest Powers Rising #1) y conocer a Maya para descubrirlo.

Por último, sólo os puedo asegurar que, si queréis sumergiros en un mundo Oscuro (pero oscuro de verdad), donde ni nada ni nadie es lo que parece, donde confiar en la persona equivocada puede acarrearte la muerte, donde el amor es el motor de tu huida, sin lugar a dudas, la trilogía Darkest Powers es definitivamente para ti.


La traición vendrá de quien menos te lo esperas. Los secretos nacerán a la luz en forma de hermanos que nunca debieron existir. Y la envidia, ¡oh, la envidia! Siempre matará, aunque se oculte en un afán de ayuda o desahogo; la envidia y la traición se huele de lejos. Y aquí apesta.









  • Otros libros de la autora


18 ♪:

Estela dijo...[Contestar]

¡Madre mía qué ganas tengo de leer la tercera parte! Ya queda menos ^^

Muchas gracias por la reseña :D

¡Un beso!


E.

Eomoi dijo...[Contestar]

Oh, Kanon, se nota que te ha gustado el libro, eh? No he dado mucho crédito a esta saga, pero es verdad que no he leído nada de ella... te hago caso y voy a apuntármela para cuando tenga ganas de volver a este género. Besos!

~Lectora Voraz~ dijo...[Contestar]

Ay, Kanon, ¿por qué? ¡Ahora tengo unas ganas tremendas de leer esta saga!
La verdad es que me llama mucho la atención, y ahora más, calificándola de "Obra Maestra". Definitivamente, tengo que leer esta saga. Me has convencido.

Gracias por la recomendación.
Besotes ^^

Carol dijo...[Contestar]

Hola!
Pues yo aún no he empezado con esta trilogía, aunque no por falta de ganas, pero después de leer la reseña de la 3ª parte me he decidido definitivamente a conseguirlo en cuanto pueda, porque pinta genial ^^
Gracias por la reseña! <3

Un abrazo!!

Mrs Brightside dijo...[Contestar]

Esta saga tiene buena pinta, veré si me la leo pronto ^^

Saludos ^^

✿Esme*Butterfly✿ dijo...[Contestar]

Ohhhh! gracias por dejarme con la baba colgando ^^ Me encantaron los dos anteriores, así que tengo muuuuchas ganas de saber como acaba todo.

Un beso.

Dani91 dijo...[Contestar]

Me ha encantado la reseña guapa!! Tengo muchísimas ganas de leer la segunda entrega de esta saga, ya que la tengo aquí y la primera me pareció muy muy entretenida, me gusto mucho y sobre todo muy original. Tu reseña me han dado ganas de seguir leyendo las aventuras de Chloe.

Liz dijo...[Contestar]

Ho! pues veo que esta saga vale muchisimo la pena :P de verdad que me encantaria poder tenerla para leerla, pero bueno!

Besotes

PD: El diseño está increibleeeeeeeeeeeeeee!

Nina dijo...[Contestar]

Oh! super puntuacion! lo quiero *________* pero pues no he leido nada de la saga y.y!

Josu dijo...[Contestar]

Envidia. Lo quiero ya, me encanta
también esta saga, aunque el primero no es que me pareciese una maravilla, si no más bien un poco pesado, pero me encantó igualmente :D

Espero tener Rebelión pronto.

Un abrazo,
JOSU

Por cierto, Photopucket ha dicho Adiós ¬¬

Nune dijo...[Contestar]

OOOoooºººoooh! que estupenda reseña! otro más que va para mi lista de pendientes, me has puesto los dientes laaaargos largos!!! no sabía nada de esta trilogía, ni mucho menos que la van a llevar a la gran pantalla...investigaré más!
Un besazo!!!

Joan Marco Perales dijo...[Contestar]

Si es una obra maestra ¿alguien me puede facilitar el titulo de la 1ª parte?

hada fitipaldi dijo...[Contestar]

A mi esta saga también me gusta muchísimo. Que arte de reseña, madre mía! TEngo muchas ganas de coger este tercero, a ver como se resuelve el misterio y el amor. La protagonista siempre me ha gustado mucho. Un beso!

maryn dijo...[Contestar]

Me llama mucho la atención esta trilogía, voy a ver si ahorro mi me las compro los tres libros de un tirón, bay cuídate.

Selene dijo...[Contestar]

Valla después de esta reseña solo puedes quedar con ganas de leer ya esta trilogía, ya veremos.

xd

Joan Marco Perales dijo...[Contestar]

Cual es el primer libro?

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola Joan!

El primer libro se llama Invocación, pero si lees la reseña, es mencionado varias veces (puntualizando que se trata del primero). También! no olvides que al darle sobre "más información" justo cuando acaba la reseña, encontrarás enlaces, los libros de la saga, y demás :)

Un beso!

nigromante91 dijo...[Contestar]

ola yo me e leido los dos primeros libros y esty esperando k salga el 3 lo k nose es si a salado ya en españa o no me lo podriais decir?¿
y alguien save kuales son los libros darkes rising?¿ y de kiene son
xfa decirmelo miles de gracias