https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

27.10.11

R y Julie, de Isaac Marion

Mondadori
10 de noviembre de 2011 | independiente | 320pp

R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.


Antes de empezar a destripar los sentimientos rancios y brumosos de estos zombies con corazón, tengo que agradecer a la editorial Mondadori por haberme cedido un ejemplar avanzado para haceros esta humilde reseña. El libro lo podréis encontrar en toda España el 10 de noviembre y roguemos que las librerías no queden arrasadas por esta marea cadavérica que está azotando la literatura. Y es que no es el primer libro de zombies que os reseño este año, pero os aseguro que zombies como “R” no abundan por estos lares. Es, lo que se dice, el partido perfecto, si en tu caso te llamas Julie y vives rodeada de destrucción desoladora. Pero pasemos a lo que nos acontece en este escrito:


El mundo se ha ido al garete. Una sociedad totalmente devastada nos da la bienvenida en un mundo conquistado por cadáveres traídos desde el mismísimo infierno para poblar la tierra de espanto y agonía, y es en ese ambiente, donde conoceremos a nuestro protagonista. No sabe cómo se llama, ni siquiera sabe cuánto tiempo lleva muerto. Lo único que tiene claro, es que su nombre empieza por “R” y que, dentro de ese cuerpo que se pudre lentamente, no queda ni rastro de humanidad ni esperanza. Espera que los días pasen lentamente, subido a las escaleras mecánicas, aún en funcionamiento, del que es su hogar, el aeropuerto abandonado. Allí forma parte de un todo monstruoso, un rebaño de zombies como él, que salen de caza de vez en cuando, en busca de alguna pierna tierna o un cerebro jugoso. Él no es diferente al resto, hasta que un día, en medio de una emboscada a un grupo humano, devora los sentimientos y recuerdos de un joven recluta, guardados en lo más profundo de su cabeza. Cuando despierta del trance, la chica rubia y de mirada asustada que acompañaba al joven ya no es una desconocida para él. “Julie…” Sí, a partir de ese momento, ella será su “Julie”. La salvará del fortuito ataque y la ocultará en su casa, un viejo avión abandonado donde guarda una larga lista de objetos que le recuerdan una vida olvidada. Entonces es cuando comenzará a cambiar... ¿qué pasa cuando el amor atraviesa un corazón helado?


R y Julie no es una novela convencional. Ni siquiera podría categorizarla como una novela romántica exótica. Entre las páginas de este libro de apenas trescientas páginas, encontraréis una aventura distópica, una apasionante lucha personal, y un profundo romance que va más allá de la mera atracción física. Pero sobre todo, os daréis de cara a un argumento metafísico y filosófico sobre la vida, la humanidad y este, nuestro mundo. Parece mentira cómo un hombre puede recrear escenas tan grotescas con tanta naturalidad que comienzas a pensar que es “normal” o hasta “natural”. Esa es la facilidad de Isaac Marion que, siendo este su debut (uno insuperable), es capaz de trastocar nuestras normas internas y convertir en tierno y adorable lo que antes era nauseabundo y aberrante. Los zombies también se enamoran, o es que partimos mal desde la base: ¿qué es un zombie? ¿Acaso no sigue siendo un ser humano, esté muerto o vivo? ¿Tenemos derecho a cambiar y superarnos a nosotros mismos? R seguía siendo un ser humano, sólo que estaba embargado por la desesperanza. Claro, también existe “La Plaga”, esa que hace que los muertos caminen y sobrevivan a cualquier cosa (menos a un balazo directo a la cabeza). Pero dejando eso en un segundo plano, ¿de qué está compuesto el amor? R y Julie nos enseñan el famoso cuento de Romeo y Julieta adaptado a un mundo postapocalíptico, y no me entendáis mal: R y Julie no tiene nada que ver con el clásico del dramaturgo, no esperéis una guerra entre familias (unas vivas y otras muertas) ni tampoco la famosa escena del suicidio envenenado. La única esencia está en el amor, imperecedero y con alas fuertes, capaz de levantar vuelo a pesar de las horribles tormentas. Centrándonos en los aspectos positivos de esta novela, os puedo resaltar el humor negro chispeante y ambicioso que nos saca una sonrisa de oreja a oreja de vez en cuando, unos personajes fantásticos y tiernos y, sobre todo, una prosa magnífica que te deja helado con frases de ensueño poético. Desde la primera línea estás enganchado a la lectura, sin poder evitar seguir pasando las páginas sin detenerte. Es mágico cuando una novela te gusta y te deja ese regusto agridulce cuando la terminas; no porque sea mala sino porque sientes lástima al abandonar sus entresijos y reflexiones hasta otra ocasión. Las referencias musicales también dan la nota en la novela, porque las frases clave y los sentimientos tienen banda sonora y a la vez vida propia. Y por último, pero no menos importante, las ilustraciones que el propio autor ha hecho a lo largo de los capítulos representan la belleza de la perfección del cuerpo humano. Son dibujos técnicos y tétricos, pero alimentan una sensación que se hace cada vez más fuerte con cada murmuro y gruñido de “R”, nuestro protagonista.


Pero no todo puede ser de color de rosa, ¿verdad? No, claro que no. Los elementos negativos de la novela son pocos, pero tengo que concretarlos para que vayáis con ventaja en esta lectura. Primero que nada, os diré que algunos pasajes me parecieron incongruentes y, dentro de lo que cabe, inverosímiles. El autor se esfuerza poco en cuestiones ambientales y en los “por qué” ya que está centrado en asuntos más importantes como el desarrollo psicológico de los personajes; sin embargo, yo soy muy tiquismiquis y noté la falta de lógica aplastante que me explicara todo con un realismo pasmoso (dentro de lo que cabe, nunca hay que olvidar que es una novela de fantasía). Como segundo punto partiré de las conversaciones que mantiene R y su alterego; se trata del chico que devora al principio, que a veces aparece en sus sueños y le cuenta recuerdos de su vida ya pasada. Estas conversaciones filosóficas me resultaron desordenadas y a veces me desconcentraba y perdía el hilo, no sabía quién decía qué o quién era quién. Poco a poco me fui acostumbrando pero si hubiera estado en mi mano, habría acortado muchas de estas escenas estrambóticas (no los recuerdos, sino las conversaciones entre R y el chico). Finalmente, el tramo donde se concentra el cenit de la acción, la hecatombe de la novela y el esperado desenlace, me pareció cogido por los pelos y mal llevado. Como si en el último minuto el autor hubiera recibido una notificación que limitaba su libertad y la extensión de la novela y decidiera condensar todas sus ideas en unas cuantas páginas. Tal vez, con más desarrollo, el final hubiera sido perfecto.


¿Leer o no leer R y Julie? Si queréis mi opinión, yo en vuestro lugar lo leería (de hecho, lo he leído y me ha encantado). No sabéis qué esperar y todo es nuevo y sorprendente en este libro. Si queréis sacudiros la falta de originalidad actual, R y Julie os ayudará a despejaros, a emocionaros y a reflexionar. El autor escribe maravillosamente bien, haciéndoos sentir como en un horno, a punto de fundiros con el metal más candente, con los pensamientos arremolinados a esperas de saber qué ocurrirá a continuación. Además, ¿y si os dijera que el amor más tierno que hayáis leído nunca se esconde entre las hojas de esta novela? ¿Os arriesgaríais? Desde luego, si no lo hacéis, os estaréis perdiendo una gran y bonita historia de amor. Como apunte final, os comento que se está convirtiendo en película, con John Malkovich de por medio (como dijimos hace tiempo en Mientras Miras).

R y Julie es como una flecha que atraviesa tu corazón, rompiendo tus esquemas más profundos.




Isaac Marion nació al noroeste de Washington en 1981, y desde entonces ha vivido allí y en Seattle, trabajando en una cantidad enorme de trabajos extraños, como pueden ser cuidar de enfermos terminales o supervisar visitas a niños huérfanos. Su primera novela "Warm Bodies" está siendo llevada al cine. En ella narra una historia de amor al estilo Romeo y Julieta pero entre zombies.






Os adelantamos que estamos preparando un concurso en el que sólo podrán participar los que comenten en esta entrada. ¡No sólo hay libros en juego!
ESCRITO POR Da

Estudiante de letras y otaku apasionado. A parte de leer, jugar a videojuegos y ver películas, adora estudiar y enseñar japonés. Administra Mientras Lees desde hace dos años y su sueño es convertirse en librero. Podéis encontrarlo en su bitácora personal.

94 ♪:

Galtzagorri dijo...[Contestar]

Publiqué esta novedad en mi blog por su argumento diferente y original, pero lo cierto es que no me atraen mucho las historias de zombies. Además tengo una lista demasiado larga de libros pendientes por leer. Si consigo acabarla, tal vez le haga un hueco a este.
Saludos del Duende Rojo!

Galtzagorri dijo...[Contestar]

Perdona, se me había pasado: ¿John Malkovich en una película de zombies? Eso hay que verlo.

Mrs Brightside dijo...[Contestar]

Desde que supe de su existencia que quiero leerlo. Tiene toda la pinta de ser un libro de lo más extraño dentro de los parámetros de la literatura juvenil. Además, es autoconclusivo, ¿qué más se puede pedir hoy en día con tantas sagas? xD Por mi parte es una compra segura cuando llegue a mi país :)

Besotes ^^

nikky dijo...[Contestar]

me encanta este libro, lo tengo en los primeros puestos de mi lista de deseos mental. Desde que vi el book trailer, la sinopsis y la voz dulce del protagonista, me conquistaron.

Que ganas de que salga a la venta!!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola guapos! Gracias por comentar :) siempre es grato y emocionante cuando valoran nuestro trabajo!

Galtzogorri: Entiendo tu prejuicio hacia la literatura zombie, pero deberías pasar por encima y atreverte. Es genial, he leído de todo un poco y te digo, es emocionante, sale de los típicos tópicos y los autores tienen libertad para experimentar. Este libro no está centrado en el mundo zombie, no te engañes. Es una historia de amor, muy exótica, muy diferente. Yo creo que te gustaría ;)

Sí! Será el padre de Julie, ya verás, qué locura. Yo tampoco puedo perderme tal cosa! xDD

Un abrazo enorme y gracias!!

Mrs: Te gustará, si tienes en cuenta lo que he dicho (vamos, que no lo endioses, eso siempre es malo) creo que te llevarás una grata sorpresa con él. Eso sí, no es literatura juvenil, es un crossover (que se ha puesto de moda!) vamos, lo pueden leer tanto adultos como jóvenes, está pensado para esa franja de edad :)

Un beso enorme guapa!

Nikky: Espero que te guste cuando lo leas! De verdad, es un libro diferente y muy tierno. Pero sobre todo diferente. Eso es bueno :)

Un beso y gracias a todos!

-Da-

Crónicas de los Reinos dijo...[Contestar]

Como ya dije cuando hablásteis d eél en otra entrada, me parece una idea muy curiosa :3
Eso de devorar los sentimientos y pensamientos me ha llamado la atención!
Sí que tiene pinta de ser muy tiernoooo y que tanga toques de humor es genial :)
Que la edición tenga ilustraciones es un gran detalle :O
Es una lástima que no sea clara la parte en la que el protagonista hable con su alterego
Vaya lo del final...
Ahh! Me tienta muchísimo! Parece bonito y pero tengo miedo de que sea triste (no veo como puede acabar esto T.T)
A ver si me animo porque la verdad es que parece que vale la pena ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!

Anna Gallagher dijo...[Contestar]

Ya os lo he comentado en otras ocasiones: no me gustan los zombis (ya sean debora-cerebros y sangrientos, o edulcorados y con corazoncito), me dan repelús... así que os agradecería que dejarais de hacer reseñas tan apetitosas. e__e ¡Y tan persuasivas, también!

En fin, en realidad es culpa mía. Ya sabía que si leía la reseña me entrarían ganas de leerlo, tsk. Soy un caso perdido. XD

Buena reseña~

Brisa dijo...[Contestar]

¡lo quiero leer!!!!!! pero hasta que llegue a la argentina!!! me muero!!! que critica que te ha mandado! buenisima y, pese que en algunas me ha dado miedito, igual lo quiero leer. cariños

BrizZ dijo...[Contestar]

Yo mueroooo por leer esta historia, me da un no se que de que me va a gustar mucho!.

AlexisRead dijo...[Contestar]

aaaah! no saben, este libro me llama muchísimo, hace poco tiempo lo vi en otro blog, creo que sólo lo anunció o algo por el estilo y ¡dios! sería genial tenerlo, pero la espera a que llegue a México puede ser eterna u_u' así que bueno, mientras me quedo con los dientes largos.
Saludos.

Xula dijo...[Contestar]

A mi la verdad es que por lo menos me parece diferente, auqneu si no fuera por tu opinion tal vez no consideraria leerlo. ¿Amor zombie-humana? Lo acepto, pero dejare pasar un tiempo antes de ponerme con él. Besos!

MonTse dijo...[Contestar]

Soy una fánatica de dos cosas, bueno en realidad más de dos jajaja Pero sobre todo de un par, los vampiros, y los zombies. Además sabiendo que el año que viene habrá película de este libro, y que el reparto no tiene mala pinta, tendré que leerme el libro antes de verla!
Muchas gracias por darme a conocer esta nueva historia! Ya no veré a los zombies de TWD de la misma manera jejeje

Tinuwel dijo...[Contestar]

Me encanta el argumento de este libro, y eso que los zombies es quizá lo que menos me gusta dentro de la novela paranormal/fantástica, pero este me llama muchísimo la atención.
Un reseña preciosa, gracias!
Eso sí, yo juraría que lo vi hoy en el Corte Inglés y lo dejé porque aun no he cobrado este mes... :/ (igual lo soñé, porque a veces se me va la pinza que no veas... xD)
Un besín


http://lecturadirecta.blogspot.com/

PetiteÑay dijo...[Contestar]

Tengo apuntado este titulo hace dias en mi lista! me parece muy muy curioso el argumento! :) Muchas gracias por la reseña, la verdad que me han dado más ganas de leerlo aun!

Un saludo ^^

Veritas dijo...[Contestar]

Pues mira que no me llamaba nada (las portadas y yo...). El hecho de leer una historia de amor en un mundo en el que los zombies son de lo más común iba a recordarme bastante a la saga de Daniel Waters (Generación Dead). Esta saga fue para mí (y para la mayoría de los que la han leído) algo diferente, algo más, mucho más...

Y creí que me iba a ser inevitable comprarlo. Sin embargo, con tu reseña me queda claro que estaba más que equivocada. Ahora solo puedo pensar en adentrarme en ese mundo y conocer a R jejeje

Un besote ^^

angy.w dijo...[Contestar]

Tengo muchas ganas de leer este libro, el argumento llama la atención y hasta ahora no había leído nunca nada sobre zombies. Y por lo que decís, la cosa pinta bastante bien :)

Liz dijo...[Contestar]

NO he leido casi nada sobre zombies, y no me llama mucho.. pero veo que no es un mal libro ;)

Celiazal dijo...[Contestar]

Vaya, me encantan los zombies, y si encima tiene historia de amor y bonita como dices me lo leo seguro.
Me ha encantado tu reseña, en pocos sitios leo reseñas tan extensas y bien escritas, en serio.

1 besito
Celia

Celiazal dijo...[Contestar]

Me encantan los zombies!! y si encima hay historia de amor por medio..y bonita como dices me lo leo segurísimo!!
Una reseña muy buena!! En pocos sitios leo reseñas tan extensas y bien escritas como la tuya, en serio :-)

1 besito

Celiazal dijo...[Contestar]

Uy!, pensando que no se me había guardado el comentario de antes lo he vuelto a escribir!! Perdónnn :-)

Shorby dijo...[Contestar]

Tengo muuuuuchas ganas de leer esta novela, desde que la vi danzando por novedades =)

Besotes

Mireia dijo...[Contestar]

uuf, el libro pinta muy pero que muy bien, pero a mi esto de los zombies me tira para atrás, no se les tengo como repelús XD pero creo que me lanzaré a leerlo ^^

Jennette-Spain dijo...[Contestar]

Dios, quiero éste libro ya!

hada fitipaldi dijo...[Contestar]

Me apetece mucho leer este libro, tiene una pinta estupenda! Gracias por la reseña. Besos

Eomoi dijo...[Contestar]

Ay, no sé si me terminan de convencer los zombies sentimentales XD Y mira que me gusta cuando se exploran las historias desde puntos de vista diferentes a los que ya conocemos, pero como dices que no hay mucho esfuerzo en explicar las razones... Sin embargo, me pica la curiosidad y mucho, los zombies me pirran y esta nueva vuelta de tuerca... a ver, a ver. Un abrazo, guapos!

miguel6 dijo...[Contestar]

Madre mía que ganas le tengo a este libro.. ^^
Al principio no me llamaba la atención (diría que por su portada..) pero después de leer reseñas y ver los actores que la interpretarán definitivamente lo necesito :d

Iza Parthenopaeus dijo...[Contestar]

Los zombies nos invaden! Cada vez veo más y más libros de zombies asi que voy a sumarmea la ola.
Muy buena reseña, un beso!

wendy dijo...[Contestar]

Aishhh yo lo quiero!!! >.<

No es la primera reseña que leo de este libro, y a cada una nueva se le suman más ganas de experimentar por mi misma y saber si está tan chulo como dicen *o*

Besitoooooooooooooooos

Anais dijo...[Contestar]

Tengo muchas ganas de leerme este libro. Me ha gustado mucho tu reseña. Gracias!!

Besos!!

Anais dijo...[Contestar]

Tengo muchisimas ganas de leerme este libro. No parece la tipica historia de amor. Gracias por la reseña, está muy bien.

Besos!!

NESSA dijo...[Contestar]

vaya por lo que he leído la historia parece de lo mas interesante,estoy deseando leerla.
http://vanessacullenwolf.blogspot.com

mariela dijo...[Contestar]

hola la verdad no me gustan mucho los zombie pero me que como con ganitas jajajaj
espero poder leerlo
besotes

Patri dijo...[Contestar]

Soy una nueva integrante de tus seguidores. Y debo decir que me encanta tu blog. Hace poco que he empezado a escribir en el mio y espero que puedas pasarte algún día y dejarme comentarios o ser una de las primeras seguidoras:
http://ipensamientosdepatri.blogspot.com
En cuanto al libro:
Lo había visto, pero no me había enterado del argumento.
Ahora que he leído tu reseña, solo puedo decir....
¡QUE GANAS TENGO DE LEERLO!
Me gustan los zombies y me encanta el romanticismo. Parece que está escrito especialmente para mí, jejejejeje.

Lo pondré en mi carta a los Reyes. Gracias!

Dama sombría dijo...[Contestar]

Interesante parece , lo que me hace gracia es como explicas los momentos incongruentes e inverosímiles , tomo nota por si lo leo ya se lo que me espera

Besos

Srta.While dijo...[Contestar]

Tiene una pintaza increíble. La portada no me llama mucho, pero daremos una oportunidad a lo que se esconde tras ella :)

Crêpes.

Marina García dijo...[Contestar]

Pues no sabía que fuese sobre temática zombie pero la sigo manteniendo en la lista por eso de no ser una novela convencional, típica. Un abrazo.

anedi dijo...[Contestar]

Nunca he leído libros de zombies y tengo ganas de conocer este tipo de historias y tal como ponéis la novela, creo que puede ser un buen momento para empezar. A ver si le busco un hueco!!
Un saludo.

vanessa dijo...[Contestar]

Yo lo quiero! *__* tiene muy buena pinta ademas de ser diferente ^^

Artis dijo...[Contestar]

Ahhhh! que buena pinta :)
Tengo ganas de leer algo distinto a todos los demás libros, y este se lleva la palma.
Y tampoco leí nunca sobre zombis, y traspasar la frontera con este libro, es buena elección.

WHO? OHM! dijo...[Contestar]

No sé si te lo he dicho pero yo lo quiero.
Claro, que si no lo quisiera no estaría participando en el concurso.
Y tal.

crisis.91 dijo...[Contestar]

Con cada reseña que leo le tengo mas curiosidad ya que sería mi primera novela de zombies asi que a ver si me motivo y lo hago o si tengo suerte :D Aunque veo que el final no terminó de gustarte, aun asi lo demás tiene buena pinta.

un besin

Madharael Ratia dijo...[Contestar]

Tengo una extraña mania con los zombies..pero uno que ama .por Dios quiero leerlo, pero aún no sale en México, quien sabe si cruce el charco..ojala que si un saludo :)

kitzia dijo...[Contestar]

bueno realmente suena muy bien.. creo que combina dos de los temas mas comunes de hoy en dia en la literatura que son las distopias y los zombies lo cual suena a una muy buena combinación la verda en mi corta vida leyendo no he leido muchas novelas sobre muertos vivientes o zombies y creo que esta seria la novela ideal para darle una oportunidad a los zombie y a la historia de amor de los protagonista que igualmente suena muy interesante y no se ve que sea el tipico romance entre protagonistas a parte en tu reseñas das una idea generalizada en el libro lo cual hizo que se me antojara mas leer ese libro :D

Gilly dijo...[Contestar]

Los zombies no son las criaturas literarias que suelo leer, para mi funcionan mas en el cine que en la literatura.

Pero por lo visto es ya una moda generalizada en el mercado literario norteamericano la adaptacion de grandes clasicos agregandoles un apocalipsis zombie a la trama. Ojala salga algo interesante de eso y espero que esta novela sea interesante.

Joan Marco Perales dijo...[Contestar]

*_* Le tengo muchas ganas y la portada me encaaanta. Y la edición interior (cuando empiezan los capítulos) también. Le tengo muchas ganas. Pero odio la cita de meyer. (si, este comentario es por el concurso XD)

carmen dijo...[Contestar]

la portada es muy bonita y la historia no parece ser bastante original

Noe.. dijo...[Contestar]

Me gusta el tema de los zombies y no conocia este libro. Le echare un vistazo

Sandruxiiii dijo...[Contestar]

Diooos juro que muero!!!
Tengo unas ganas terribles de
pillar este libro, pero no
hay presupuesto T.T!!!
Habra que esperar xD!!
Sigue así tu blog es genial!!

Aglaia dijo...[Contestar]

Me ha gustado mucho esta reseña. Por una parte es una nueva vuelta de tuerca al mundo zombie que vuelve a ponerse de moda pero sin dejar de lado la novela romántica tan presente en nuestras estanterías ahora. De alguna forma buscamos estas historias con desenlaces esperanzadores para escapar de la cruel realidad que tanto nos deprime. Sin duda lo leeré...

Yo me llamo Cata dijo...[Contestar]

Maravillosa reseña (Como todas)
Haces un maravillosa labor.
Le tengo muchísimas ganas a este libro...
Y más después de la reseña.
Un beso.
Gracias y sigue así.

Mina dijo...[Contestar]

Nunca he leído un libro sobre zombies, pero me parece que mezclar Romeo y Julieta con zombies puede dar un buen resultado...
Gracias también a tu interesante opinión, Da, creo que me voy a animar...

Besos ^^

Cande dijo...[Contestar]

También me llama la atención! No he leído nada de zombies y este parece una buena opción para empezar ya que no son zombies tan asquerosos según tengo entendido xD
Un beso^^

Bam dijo...[Contestar]

Wooe me encanta de que va este libro, simplemente le tengo muchas ganas n.n
Gracias por la opiniòn n.n
Besos

Me Caigo Casi dijo...[Contestar]

Uhhhhh......... ¡Qué pinta tiene!¡¡Me entran ganas de comprarlo...!!

Barbara Lestrange dijo...[Contestar]

Puede estar bien, Romeo y Julieta tipo zombi x)
Muy buena reseña :)
Como no, participo también en el concurso, así puedo opinar desde el conocimiento ^^
Besos!!

Ayshananda dijo...[Contestar]

Pues, nunca me han gustado los zombis, de hecho, aborrezco cualquier historia que tenga que ver con ellos, pero cada vez que juzgo mal, termino haciéndome fanática (como por ejemplo con Los Juegos del Hambre xD). Además, con esa reseña tan apetitosa.... ¿Cómo negarse?. Me has dejado con la espinita, y creo que voy a darle una oportunidad. Estoy segura de que va a encantarme, porque cuando algo se vuelve original y deja de lado la monotonía, arrasa con casi cualquier cosa a su paso.

Un beso :) ...

Aquí les dejo mi blog, para quien quiera visitarlo. Es nuevo, pero ahí voy xD.
http://corazndepapel.blogspot.com/

Chococat dijo...[Contestar]

Me encanta todo lo que tenga que ver con Zombies... me parece un tema muy nuevo... además como lo planteas en la reseña ... diferente a lo que ya se ha hecho en la literatura con ellos... me sorprende que ahora las editoriales apuesten por ellos XD...
Me agrada tu reseña... muy buena
Saludos=^..^=

The Dark Lord dijo...[Contestar]

Vaya, pues tiene una pinta estupenda eh. Me apunto a vuestro concurso con todas la ganas del mundo. Un saludo y suerte a los otros igual! :)

diana dijo...[Contestar]

quiero muchisimo este libro
es el primero que me atrapo con solo la sipnosis no necesite reseñas ni investigarlo
LO QUIERO
que gran reseña :D

Mrs. Illusionist dijo...[Contestar]

Siendo sincera, este libro no me atraía para nada, pero está en todos los sitios. Muchos blogs hablan de él y siempre lo veo en las librerías.

Esta es la primera reseña que he leido del libro y debo decir que me ha sorprendido, me lo esperaba muy diferente, así que le voy a dar una oportunidad.

Nunca he leido nada de zombies, y no por falta de ganas. Esta historia parece diferente, me la apunto :)

Besoooos!

andii* dijo...[Contestar]

si, suena interesante!
digo, de zombies y amor solo he leído un libro en inglés y me gusto el cambio de tema y de ambiente… zombies… creepy lol
pero de todas formas, he oído mucho sobre este libro y suena muy interesante :)
sin duda esta en mi wishlist!
una sonrisa!

DamarisB dijo...[Contestar]

woow comienzan a gustarme los zombies;) muero de ganas de tener ese libro

DamarisB dijo...[Contestar]

ya quiero tener este libro;) una idea original

Camila dijo...[Contestar]

uff, no he leído nada de zombies todavía la verdad, y me suena bien raro eso de enamorarse de un muerto. Además de que es ultra tétrico comerte a un sujeto y absorber sus sentimientos... en ese sentido...me gusta!

Que puedo decir, me encantan las ideas nuevas.

Dani dijo...[Contestar]

Tengo muchas ganas de leerlo! he leído reseñas de este libro y me da la impresión que al leerlo te deja con una sensación dulce en la boca. Me encantan los libros que te hacen reflexionar o que simplemente son tiernos :D
Lastima que en Chile todavía no llega, ni siquiera sé si llegara :(

Ssil dijo...[Contestar]

Nunca he leído nada de Isaac Marion ni de zombies. Demasiadas películas de terror como para plantearme enfrascarme en un libro de zombies. Pero la cosa es que no paro de oír cosas buenas de este libro y ¡oye! que me ha picado la curiosidad ;-)
Hay que probar para después decir me gusta o no no me gusta.

Un beso

Sr. Joe dijo...[Contestar]

No he leído nunca nada de zombies, no me gustan demasiado. Pero después de ver ésta reseña y la de Arsénico me apunto de cabeza >__< ojalá haya suerte ^^

Babel dijo...[Contestar]

El humor negro chispeante es algo que me atrae sobremanera. Me encanta reírme con las historias y en especial me atrae el humor poco rosa ;o)
Es original la premisa, no sólo hay amores que matan sino que además los sentimientos te devoran XD.
Buena reseña, muy clara.
Besotes zombies.

Ivannova dijo...[Contestar]

Este libro me llama la atención *-*, ya había leído una reseña en otro blog pero admito que la tuya me convence mas de que busque el libro *-* espero que llegue pronto a Venezuela (yn)!!!!

Besos :*

Cris dijo...[Contestar]

WoW *-* después de leer la reseña tengo aún más ganas de leer el libro, tengo mucha curiosidad! :).Espero hacerme con él pronto.
Saludos! ^^

regla1977 dijo...[Contestar]

Una historia muy diferente hasta lo que ahora he leido, estaba más acostumbrada al amor entre licntropos y no muertos osea se vampiros, pero entre zombis y una humana ... la verdad que resulta bastante escitande y creo que puede llegar a ser una de mis lecturas a repetir ...

Karla dijo...[Contestar]

Espero leerlo con ansias..!
No tengo mucho tiempo ahora (Escuela). pero seguro y lo leo, xD

Cris Viviendo entre Páginas dijo...[Contestar]

La verdad que tiene super buena pinta, estoy deseando leerlo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito!

SILVIA.09 dijo...[Contestar]

se ve poco tipico
desde que lei la reseña me intereso
se ve muuuuy buuueno
como si tuviera un iman para mi

dannie dijo...[Contestar]

Hola la verdad este libro se me hace muy interesante desde el inicio con el titulo pues nos da a conocer que es una historia de amor,al ir leyendo la reseña cada vez me interesa mas pues me di cuenta que es una historia de zombies y no como cualquier otra es de AMOR.La sinopsis se hace muy encantadora y a la vez real ademas las ilustraciones que muestra son lindas. Tal vez tenga que leerla antes de decir los mismo, que es confuso identificar los diálogos de los personajes, y la lógica de la historia por supuesto es de fantasía. La verdad ya me dieron ganas de comprar el libro y claro lo comprare.

Elefill dijo...[Contestar]

Este libro esta cosechando buenas criticas y la verdad es que me llama bastante, quiero saber como el autor leha dado un nuevo giro a la tematica zombie

Saludos ^^

Renato Mendoza dijo...[Contestar]

Interesante el planteamiento de la historia. Y sí, el zombie es como alguien poseído por una naturaleza que domina a la humana. Pero una vez más puede darse cabida al amor como naturaleza dominante de cualquier otra.

Déborah F. Muñoz dijo...[Contestar]

la verdad es que me llama mucho la atención, aunque empiezan a saturarme tantos zombies. No obstante, parece diferente así que es mi intención leerlo

belldandy18 dijo...[Contestar]

Lo cierto es que lo primero que pensé fue "WTF?!", luego me atreví con los primeros capítulos online y, finalmente, las reseñas positivas que no hacen más que salir por toda la blogsfera me ha animado a incluirlo en mi lista de futuros =3

mamito_lokote dijo...[Contestar]

que bello no solo atraccion fisica axacto eso debe ser el amor me encanta la ultima portada de las portadas que pusiste al final
sin duda este libro es y sera poco convencional

Maja dijo...[Contestar]

Wow, la verdad este libro no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña, lo apunto a mi lista. Me parece interesante, porque esto de los zombies no se ven todos los días como los vampiros, hombres lobo, etc. Ademas que la portada es super bonita.. Espero leerlo... :D

Elena dijo...[Contestar]

Buff... parece muy muy original dentro del género. Me apetece muchisisimo leerlo. ¡Madre mia!

Princess dijo...[Contestar]

Hola, me ha encantado la reseña, tengo ganas de leer el libro.

Sin más que tengas un buen dia

mandy dijo...[Contestar]

Me llama bastante la atención desde la primera vez que oí hablar de este libro.
Supongo que acabaré leyéndolo en un futuro cercano.

Avril dijo...[Contestar]

Parece realmente interesante!!1 me muero por leer R y Julie, espero que llegue pronto a la Argentina!!

Agusstina dijo...[Contestar]

Seguramente lo compro si llega a mi país, tiene una pinta estupenda!

Besos ^^

Arlene Dremont dijo...[Contestar]

Woah, al principio el hecho de que sean zombies, me transportó a la imagen comercial de varias películas, pero leyendo la reseña veo que más allá y dan ganas de sentarse a leerlo~ También, la 'transmisión de sentimientos' lo he visto en otros casos, pero la particularidad de devorar al primer portador me ha parecido interesante. Sin duda, lo quiero tener es mi stand. xD

Naguoki dijo...[Contestar]

Mira que es raro mezclar estos dos generos o temas, y el autor se ha atrevido, ya solo por eso merece ser leido el libro, aparte quien haya visto el trailer vera que mas que amor "fisico", es un libro de reflexiones y bien bonitas.

Tengo unas ganas tremendas de leerlo.

Daniela Retamales dijo...[Contestar]

Hola! Desde que leí su reseña de R y Juliet he deseado leerlo. Nunca antes he leído un libro sobre zombies pero este se ve tan... apetitoso :P
Solo que todavía no llega a mi país y tampoco sé si llegue algún día :S...
bueno, así que participaré con ansias en el concurso a ver si por ahí me llega la suerte :P
Besotes !!!!!

Sarah Degel dijo...[Contestar]

Al principio el libro me atraía porque pensaba que era la historia de Romeo y Julieta rollo zombie y es que ese clásico lo adoro. Pero luego me di cuenta que aunque la historia de amor podría tener algo que ver, el resto de la historia es totalmente diferente, pero aún así el libro me atrae mucho. Saludos

Lydia Garrido dijo...[Contestar]

Hola :)
No suelo leer historias de zombies y no sé si me va ese estilo , pero el libro me llama muchísimoooo :)
Gracias por la reseña ^^
Un besazo!

Kuroi dijo...[Contestar]

Cuando me hablaron por primera vez de este libro casi me río en su cara. Un zombie enamorado? Es que carece de sentido! Lo mires por donde lo mires. No sé cómo será el libro pero ni me creo que un zombie pueda enamorarse ni de que una humana "viva" pueda hacer lo contrario, si es que dan grima! >_< Pero también es verdad que me han hablado tanto y tan bien de él que al final he acabado con unas ganas tremendas de leerlo aunque solo sea para tener un fundamento para criticarlo.
Me asustas un poco con los "puntos negativos" porque por mucho que los personajes se desarrollen mucho psicológicamente si no lo hacen en un marco realista no sé si me va a poder gustar...

Muy buena reseña =)

MaryLin (ppp) dijo...[Contestar]

Desde q descubrí este libro, tengo ganas de leerlo. Además las reseñas que de él me voy encontrando son todas positivas, al igual que la tuya.
Está en mi lista de pendientes, sin duda

Laura dijo...[Contestar]

mmmmmm... megusta, megusta....
este para reyes seguro!!!