https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

16.1.10

Reseña y Videoreseña: Bajo el rojo sangre de la Luna

Personajes: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Trama: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Acción: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Amor: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Total: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic







Ficha Técnica


Título Original: Under the blood red moon
Autora: Mina Hepsen (Hande Zapsu)
Género:Juvenil Romántica Vampírica
Traductor: María Luz García de la Hoz
Editorial: Nabla
Fecha de publicación: 2008

Primera edición española:
octubre, 2009

Número de páginas:
285 páginas
ISBN: 978-84-92461-39-4

PVP: 18,00 €





I. El castigo por beber sangre humanal es la muerte.

II. No se puede hacer daño a los humanos. No se les debe infligir dolor físico y sólo cuando la propia vida corre peligro, puede matarse a un humano sin sufrir castigo.

III. Los humanos no deben conocer la existencia de la raza de los vampiros.



La princesa Angélica Belanov no sólo es guapa e inteligente. También es capaz de leer tu mente.

Este extraño don, o maldición, lo posee desde que tiene uso de razón, y es el principal motivo que la mantiene alejada de todos sus pretendientes y de la vida social que una princesa de su nivel debería tener.
Un buen día se entera que toda su fortuna se ha perdido y ha de casarse forzosamente para recuperar sus bienes y para que su frágil hermano, Mijaíl, no sufra ningún percance.

Pero bien dice el dicho, que las desgracias nunca vienen solas.

Por otro lado, el príncipe del clan oriental, Alexander Kourakin, famoso y sexy vampiro, ha vuelto a Londres para darle caza a Serguei, un peligroso asesino.

Su misión, lo llevará a un importante evento  social donde se encontrará con la princesa Belanov, a quien confundirá con una vampiro.

La intensidad del amor que ambos comienzan a entrelazar, transcurre en cada página y te rodea poco a poco en un aura de misterio y pasión refrenada.

Vampiros en peligro de extinción, humanos con poderes telequinéticos, amor entre dos razas, un elegido, el final de una era y el principio de un nuevo imperio.

Esta historia editada por Nabla, y escrita por la joven escritora turca, Mina Hepsen, me ha sorprendido a ratos, me ha absorbido hasta el final, y me ha dejado satisfecho.

No obstante, aún tengo un regusto empalagoso en el paladar, y siendo yo un ser no demasiado romántico, y tampoco nada juvenil, se me ha hecho superfluo en cuanto a profundidad se refiere.

Sin embargo, el ritmo me ha parecido rápido y llevadero, decayendo mucho en el final, donde se ha vuelto precipitado y desordenado, dejando ciertos cabos sin atar.

El principio es simpático y la historia secundaria de cómo los vampiros han sobrevivido durante tanto tiempo, y el aura del universo que Mina Hepsen ha creado para “Bajo el rojo sangre de la Luna” me han gustado mucho.

Me ha parecido original por ese lado, y se le agradece, pero por el otro, le ha quitado muchos puntos el hecho de que la protagonista sea tan perfecta e inteligente. Nunca he tragado muy bien a las Mary Sue de cuarta, y Angélica Belanov no tiene para mí ni un palmo de personaje carismático. Menos mal que esto no es así siempre, ya que el vampiro protagonista, el príncipe Kourakin,  me ha caído realmente bien y he disfrutado con sus problemas y traumas internos. Aunque al final, todo es tan precipitado, que el molde de los personajes se rompe un poco.

Otra pega que tengo que ponerle, es que el relato está situado en el 1871, pero leyéndolo, jamás pude imaginarme tal cosa, porque la forma de narrar o de actuar, sobretodo de la protagonista, no cuajan con el estilo barroco de la época, siendo así, una incongruencia para mí.

De resto, este libro no me ha parecido nada malo, tal y como había leído por ahí, y me he quedado satisfecho. Este libro no es de mi estilo, y aunque me haya tocado leerlo, no me he arrepentido.



Uno a uno, los vampiros se alejaron del cadáver y se internaron en los bosques. Angélica los siguió de inmediato, pero no antes de verlos arrojar las antorcha sobre el cuerpo de Jadwiga.

Caminó lentamente, pensando en el cuerpo que ardía tras ella, con la mirada fija en la luna. Parecía más grande que nunca y teñía los bosques de sombras de color rojo… rojo sangre.

Lo mejor de este libro ha sido esa pasión contenida que tenían los protagonistas, y la original vuelta de tuerca a las historias de vampiros; en ese sentido, ha logrado su objetivo. La verdadera identidad del asesino también me sorprendió, porque las pistas decían una cosa, y al final, fue otra totalmente distinta.

El único error de esto, es que se dejaron unos cabos sueltos, ya que el final del libro se vino como un balde de agua fría. Al terminarlo, me dije ¿ya está? No sé si esto es bueno o malo, pero la verdad es que se me ha hecho corto. Cuando ya me encontraba más compenetrado con la trama, vino como un torbellino de acción, y un final empalagoso de esos que no me gustan nada.

Igualmente, el libro no se merece una mala nota, porque es muy bueno en esencia. Aunque a la autora, le falta todavía mucho que madurar. Seguramente su segunda historia sea mucho más trabajada y sin los fallos del principiante.

Por lo mismo, “Bajo el rojo sangre de la luna” para mí se lleva cuatro borroncitos críticos, aunque he de admitir que en algunas partes del libro, me dije que se merecía tres, pero después de madurarlo, y encajar todas las piezas, creo que es justo darle cuatro.

Pasión, amor, desenfreno, sexo y vampiros, un explosivo cóctel con una pizca de originalidad, te dará la mayor de las aventuras.

VideoReseña


NOTA: La videoreseña era demasiado larga, así que está dividida en dos partes, ojalá os guste. :)







Image and video hosting by TinyPic

13 ♪:

Mari Carmen dijo...[Contestar]

Yo tengo este libro pendiente, supongo que será el próximo que me lea, por eso me he leido la reseña un poco por encima :)
Pasaré a ver el video.

Besos ^^

Leara dijo...[Contestar]

WoW! que buena reseña ^^

Este libro está en mi limbo. Lo leo, no lo leo...

A ver en qué desemboca todo esto!!

yeralprincess dijo...[Contestar]

ya me lei este libro...me parecio muy bueno y como dice la video reseña tiene sus fallos aun asi me ha dejado completamente atrapada desde q lo inicie... y el final fue inesperado pero igual me gusto mucho.
esta muy bien la reseña

Deigar dijo...[Contestar]

Yo estoy igual de Leara, un poco indeciso. Visto que le has dado 4/5, creo que merece una oportunidad. Tal vez termina gustandome un poco más a mi.

¡Saludos!

Mike dijo...[Contestar]

Vamos, que el libro te ha gustado xDD

Yo no sé si apuntarlo siquiera en la lista, tengo tantísimos pendientes...

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola a todos!!!
Gracias por comentar! Siempre se agradece de todo corazón :)

Mari:

Ojalá hayas vuelto y visto el video, porque la verdad, no sé cómo se me pudo pasar los 10 minutos máximos de duración T__T

A mí me gustó, pero ten en cuenta que hay fallos! Pero valoro sobretodo el intento de cambiar un poco las cosas, y no ser tan comercial.

Leara:

Gracias!
Pues yo lo leí, y no me arrepiento :) A ver qué tal te parece a ti!

Yeral Princess:

Gracias por pasarte por aquí! Tú eres nueva verdad?? *__*

Sí, tiene sus fallos, hay cosas que no me gustan, pero me pasó lo mismo, me atrapó desde que lo inicié y lo terminé muy rápido. Me gustó, no me enloqueció, pero me gustó mucho :)

Gracias por estar aquí!

Deigar!

Hola de nuevo!!
Pues a ver si se deciden los dos y nos cuentan después. Yo insisto, tiene sus fallos, pero hay que valorarlo por sus puntos fuertes.

Mike!!!!!!
Mañana te hago la entrada a la entrevista ;)

Sí, me gustó, aunque no es mi libro ideal, es un libro que no lo regalaría, me lo quedaría para mí xD

Yo también tengo demasiados pendientes, pero no agujeros en las orejas!! xDDDDDDDD

Espero que algún día te lo leas y me digas qué opinas.

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Gracias a todos por comentar!!

Anabel Botella dijo...[Contestar]

Yo sí que le tengo ganas al libro. La literatura juvenil de vamapiros-romántica me gusta mucho. Y es posible que tenga sus fallos, pero creo que lo podré soportar.

Mari dijo...[Contestar]

Hola Da!!! ^^
Me gusto mucho la videoreseña y fijate que pense que despues de tooooda esta ola de vampiros que ha habido (que la verdad ¬¬ ya empieza a cansar)no me volveria a leer otro libro de etsa tematica pero mira tu por donde has conseguido que interese por este :)
Un saludo!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Anabel: Pues seguro que te gusta! Además, es muy muy dinámico, si me gustó a mí, que no tengo nada que ver con el género, pues a otras personas que hayan leído más novelas románticas, les encantará :)

Mari:

Muchas gracias guapa!! A ver si a ti también te gusta, porque lo que más valoré es ese cambio que le dio a los vampiros, no son niñatos de poca monta muy guapos y oooh *efectos de luz y sonido*, no, son como personas normales. En ese sentido es muy original :)

Un besazo!! gracias por comentar!

Megami dijo...[Contestar]

¿Lo ves?al final lo acabe viendo, ¿para que lo escondias tanto?jajaja. Me mola tu reseña y el libro parece interesante... ¡abrá que leerlo! (si me queda tiempo y espacio el la lista enorme de libros por leer...)¡Besitos! ^^

Maria dijo...[Contestar]

Es un libro q me lo gane en un concurso,pero mi sobrina q es las lista q nadie,enseguida vino y me lo pidio ¡¡¡snif!!!,todavia estoy esperando q me lo devuelva ya q he visto buenisimas reseñas de él y con la vuestra (es la primera q vez q veia un reseña en un video¡¡meencanto!!)y hace q desee leerlo con mas ganas....nada q tendre q acercarme al Realejo y pedirlo¡¡¡snifff!!!

Un beso

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Megami: Pues ya lo has leído!!! y te ha gustado!!!! wuiii

Maria: Espero que puedas pedírselo pronto, porque realmente es un libro buenísimo.