https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

2.3.10

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins

Molino | marzo de 2009
Los juegos del hambre #1 | 396pp

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 



Para empezar esta reseña, voy a citar a un amigo bloguero muy mono llamado Yoryi (del blog “Yo por mí) que definió esta novela con una sencilla pero magnifica frase: que cacho de trozo de pedazo de libro. ¡Y qué razón! Este cacho de trozo de pedazo de libro está escrito por Suzanne Collins, y espera pronta adaptación cinematográfica (la cual tengo que ver sí o sí, la cual ya no veré por culpa de la comercialización) y nos sitúa en un mundo especial, nuevo, atrapante y perfecto (no en el sentido figurado). La historia se centra en nuestra protagonista, Katniss Everdeen, ciudadana del pobre distrito 12; es una joven de tan sólo 16 años que se dedica a cazar furtivamente para traer un poco de comida a su casa, en la cual, la esperan su madre enferma de tristeza por el fallecimiento de su marido (y padre de Katniss) y su hermana pequeña, Prim, quien es la alegría de su corazón.

Esta chica, fuerte y segura, sortea las leyes impuestas por el Capitolio, que se trata de una forma de gobierno tiránica, que mantiene sumida en la desgracia y pobreza a la ciudad de Panem, dividiéndola en 12 distritos distintos, los cuales no tienen comunicación alguna entre ellos. Katniss sobrevive en este mundo lleno de faltas y carencias, con todo el poder de supervivencia que una joven cazadora puede tener. No obstante, los Juegos del Hambre se acercan, y tal vez ella no pueda escapar de su destino. Estos juegos, es un reality show en el cual, 24 personas, 12 chicos y 12 chicas, dos de cada distrito, deberán competir por la fama y el dinero mientras todo Panem les observan diariamente. El único inconveniente, es que sólo puede quedar uno… vivo.

Sabiendo este detalle, todos los jóvenes que pueblan Panem temen el día de la Cosecha, que es el acontecimiento oficial de la elección al azar de los tributos (los participantes). Ese día, Katniss tiene la sospecha de que escuchará su nombre. Pero se equivocó. A quien llamaron, no fue a ella, ni siquiera estuvo cerca. Pero al escuchar aquel nombre, su vida se detuvo y cambió para siempre: Prim.

Una historia trepidante, una aventura maravillosa, una novela que no puedes ni debes perderte.

En este libro he encontrado todo lo que necesito leer para sentirme pleno, satisfecho y emocionado. Aún tengo en la cabeza todas las escenas que fui imaginando y no puedo parar de pensar en la segunda parte. La narración al principio se me antojó extraña, por el uso de la primera persona junto al presente indicativo, pero poco a poco, me fui sumergiendo en un mar profundo de intriga, de vicio, de alegría y tristeza, de sentirme parte de la novela, de los personajes, y de todo lo que les rodeaban. Suzanne fue capaz de recrear todo un mundo, dándote detalles concretos, necesarios, y que aportan realidad y comodidad al lector y al argumento. Los sentimientos detallados en cada hoja del libro te dejan sin aliento y no puedes parar de pensar “Dios mío, es verdad, es verdad”. El hambre, el dolor, la pobreza, la supervivencia, la supremacía… el poder. Todos los conceptos que en la sociedad están en boca de cualquier político, de cualquier activista, de cualquier persona preocupada por la vida de los demás. Temas controvertidos, palabras crudas y firmes. En “Los Juegos del Hambre” encontrarás de todo menos pelos en la lengua.

Cada personaje que fue apareciendo en la historia me fue enamorando más y más, pero no puedo parar de pensar en uno en concreto: Peeta, el panadero, el compañero de Katniss en esta aventura, de lucha por vivir. La historia de amor que deben inventarse, los sentimientos y valores de Peeta, su físico en mi imaginación, su voz, todo ha sido tan real, que me ha dado pena terminármelo. Ya siento deseos de releérmelo, cuando yo no suelo hacer tal cosa. Una verdadera historia de supervivencia y de amor. ¿Quieres emociones fuertes? Los juegos del Hambre lo tienen, ¿quieres romance? Aquí lo encontrarás, ¿quieres drama? Los hay de sobra, ¿necesitas algo nuevo? No existe nada mejor y más fresco. ¿Estás deseando leer la mejor novela de toda tu vida? Con seguridad te diré que aquí la encontrarás. ¿Que si me ha gustado? Me ha enamorado.

Estoy perdidamente enamorado de Katniss, de Peeta, de Los Juegos del Hambre, de cada escenario, del bosque, de las flechas, de los avox, del Capitolio, del universo que Suzanne Collins ha creado para nosotros; es más, es como si sintiera que lo ha creado solamente para mí. Algo personal e intransferible. Mi propio universo, mi imaginación vuela desembocada como un haz de luz en una habitación oscura, como un sinsajo libre y decidido. En la historia, he dudado, he reído, he estado a punto de llorar… ¿y quién no lo haría, con la banda sonora que le he puesto? Si queréis saber, he leído el libro con la música de “La lista de Schindler” de fondo, todo el rato. Y es que, daba igual en qué escena estuviera, siempre pegaba esas notas melancólicas y poetas. Trágicas y solitarias. Eran como la novela, como Katniss; tenían su esencia. He terminado siendo un verdadero adicto a esta trilogía, y estoy loco por encontrar “En Llamas”, su segunda parte, y terminármelo en un día, tal y como he hecho con “Los Juegos del Hambre”.

Si he de ser sincero, no me gustó en un principio, porque la gente hablaba demasiado bien de él, y eso nunca me ha agradado. Soy de los que leen los libros raros y no populares, y caer en la moda a veces me da hasta pena de mí mismo, pero esta vez he sucumbido, pero estoy más que contento. ¡Dios si! Estoy eufórico. El dedo dorado de la aventura me ha tocado con esta novela, y ahora formo parte de un mundo sin fin, lleno de ilusión, de sueños que se han alimentado en las mentes de los fans de este libro. Narración un diez, personajes, un diez, amor, un diez, acción, un diez… ¿Se puede pedir más? Sí. Tener la segunda parte antes de empezar la primera para poder evitar el sufrimiento que estoy padeciendo yo ahora mismo.

Si queréis emociones fuertes, si queréis leeros algo inolvidable de verdad, no sigáis perdiendo el tiempo buscando en otro estante. Dirige tu mano, tu cartera, tu ojo, lo que sea, hacia “Los Juegos del Hambre” y hazte con él de una vez por todas, porque te aseguro, pongo mi mano en el fuego, de que no te vas a arrepentir.

No tengo palabras para explicarlo, tan sólo sé que es lo mejor que he leído en mi vida.

Vídeoreseña



Image and video hosting by TinyPic

31 ♪:

Noelia A. dijo...[Contestar]

joeeerrr!!! me has dejado alucinada con tanta efusividad!! releches, está clarito que lo tengo que conseguir a como de lugar!!!!

Alex dijo...[Contestar]

¡LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO!

Todo el mundo habla bien de él!


Dios y yo sin tenerloooooo!


¡BUENÍIIIISIIIMA RESEÑA! :)

:D

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola!!!, la verdad es que no pude medirme ni controlarme, ¡¡¡realmente es buenísimo!!!! por favor, léanlo ya!!!

Ely Cervantes dijo...[Contestar]

aaaall que bonitoo ^o^

me ha encantado tambien la videoreseña :3 salio totalmente natural! n.n

Y bueno, que mas... quiero ese libro1!!

:) Besos

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Ely >___< me dio mucha vergüenza hacer esta videoreseña!!!

Espero que leas pronto el libro!!!!

Natalia dijo...[Contestar]

Madre miaaaa, que ganas tengo de leerlo!!!! por que aun no lo tengo??? va de camino a mi casa y esta semana santa lo devoro... genial tu reseña!

Feérica 15 dijo...[Contestar]

Lo tengo ya para leer!! ^^,pero los exámenes... T.T no me da tiempo, y todavía me faltan un huevo. Bueno, me ha encantado la reseña y la videoreseña también. Haber si puedo cogerlo pronto.

Un saludo

*María* dijo...[Contestar]

Da, si no tuviera aquí el libro a mi lado, esperando a que acabe los deberes estaría subiendome a las paredes diciendo yo lo quiero. Otra cosa que te agradezco es que no me hayas desvelado nada del final ni un gran spoiler porque todavía no lo he acabado. Mi opinión me la reservaré para el final porque el instinto me dice que no ha llegado lo mejor, lo que me deje con la boca abierta(y mira que ya le he tenido así un par de veces) lo gordo de verdad.

El problema que SÉ que me va a gustar y me lamentaré no tener la segunda parte al lado para cogerla y tener que esperar por ella 1 MES O DOS. :(

Pero en fin es lo que hay. Al menos podré aprovechar ese tiempo para leer otros libros que les tengo ganas como Laila Winter.

Besos :)

Mel´Z dijo...[Contestar]

Yo definiría este libro con una sola palabra: A-s-o-m-b-r-o-s-o *-*
Muy buena reseña ;)

Arsénico dijo...[Contestar]

Esta saga se ha convertido en mi favorita sin duda. Katniss es una prota genial, y Petta un chico realmente adorable. Cuando terminé el primero me mordía las uñas por continuar la saga, y pensaba que era imposible que la segunda entrega me llegara a gustar tanto como la primera. Así que en cuanto salió "En llamas" corrí a por el (miento, me lo compró mi novio en Madrid porque a Gran Canaria aun no ha llegado), y lo devoré en un día! En llamas es tan buena como el primer libro e incluso se supera. Me muerdo las uñas por saber qué pasará en el tercero y como finalizará todo, pero estoy segura que la espera valdrá la pena.

Me alegro que te haya gustado!! :)

Yoryi dijo...[Contestar]

¡Ah! Y muchas gracias por la cita, me ha hecho muuuuuuuucha ilusion *3*

Yoryi dijo...[Contestar]

Ya podras dormir tranquilo por las noches y decir "He leiod Los Juegos del Hambre" (aun que no muy tranquilo porque necesitaras En llamas). Se ve que te ha gustado mucho muchisimo Da (te comprendo) me alegro. Por cierto, tu y yo no coincidimos, yo odio a Peeta, me parece un (no te rias de la expresion XD) pedorro, yo soy team Gale 100% (Y team Rue 150% :D), pero como bien has dicho "Para gustos los colores" :):.

Sharli dijo...[Contestar]

Le pasé por encimita a la reseña porque he oído tantas cosas buenas de este libro que no me quiero perder nada :P
No lo he leído porque estoy esperando hasta ordenarlo en la librería... nno se porque lo pospongo tantoo jaja

Saludos! ^^

rem dijo...[Contestar]

tengo unas ganas locas de hacerme con el y ahora viendo la reseña mas todavía
cualquiera que me oiga decir que estoy que me muero por hacerme con un libro me va a tachar de loca, pero lo seguiré diciendo: quiero ese libro!!!

genial la reseña!!!

nievas19 dijo...[Contestar]

No dejo de oír más que buenas y buenas críticas de este libro. Lo apunto a mi lista de próximas conquistas. Por cierto, las portadas de china y japón son las mejores. Gracias a dios que la española es sigue la misma linea.

Un saludo.

Tania dijo...[Contestar]

woooo no me lo lei todavia!! :) será mi proximoo librooo jaja
buena reseña! :D

Megami dijo...[Contestar]

bueno, despues de ver tu reseña y tu video reseña me he quedado mosqueada... tienes que pasarmelo para leerlo, y también me releeré otro libro para ver las diferencias que hay, porque por lo poco que explicas este libro es un plagio, y he de decir que bastante grande, de otro libro...¬¬ por eso tengo que leerlo, y no se si me gustará tanto como a todos, aunque como a mí me gusta a veces ser la contradicción, ¡pues viva yo!

Besos!^^

ifigenia dijo...[Contestar]

A mí también me encanto de principio a fin y lloré como una descosida con Rue, no entro en detalles que me meto en spoilers.;)

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola a toooooooooooooodos!!!
Gracias por los comentarios!!!
La verdad es que se os agradece el gesto, es darnos un poco de vuestro tiempo valioso y es de verdad, muy amable :)

Natalia:

gracias por tus palabras! TIENES QUE LEERLO!!

Desde que te llegue, ábrelo y devorarlo xDD

Feerica!
LO TIENES Y NO LO APRECIAS!! :O fuerteee, pero no te preocupes, yo estaba igual, me llegó, lo miré por encima y fue como.. uihm, no me va a gustar.

Y a las semanas lo cogí por la curiosidad, y me leí de golpe 100 páginas, aun no me volvía loco, pero me intrigaba. Lo dejé porque tenía que seguir leyendo otros, y de pronto lo cogí una mañana y lo terminé ese mismo día xDD

Espero que te pase como a mí xD

María! Ganadora nata! jajjaja
Espero que lo termines pronto e intercambiemos opiniones *_*

No suelo poner spoilers porque si no, lo echo todo a perder y qué va, hay que evitar xDD que a mí no me gustan que me hagan esas cosas! jajaja

Uf pero tienes el mismo problema que yo... EN LLAMAS!! QIUEROOO T__T_

Tendremos que esperar juntos!

Mel:

Tienes razón, es que las palabras, acciones, sacrificios-rituales, etc que se le haga a este libro queda corto xDDD

Gracias por tus palabras!

Arse!
Gracias por tus palabras, la verdad es que tengo muchas muchas intrigas con la segunda entrega, porque me digo... ¿será mejor? ¿eso es posible? hay gente que dice que sí, otros que no, yo lo tengo que ver por mis propios ojos!! QUIEROOO T__T

La verdad, es de lo mejor que he leído en años luz.

Un beso!

Yoryi!!

Nada hombre, gracias a ti por tu gran definición, es para tomar nota.

Sobre lo de Peeta, es una pena que no teguste! pero es que, a mí Gale no me gusta! jajajajja es que soy más de tipos como Peeta, que no sabes por ddónde te van a salir, que no son tan claros, y que tienen ese toquecillo de héroes triste con orgullo rebelde ARG! que me gusta xDDDDDDd

Al principio también me caía mal, pero después, cuando la cosa se pone interesante, me enamoró jajajja además! es rubiooo, tengo debilidad por los rubios, en todo, anime, videojuegos, películas, series, libros, música xD

Pero es bueno que nos guste personajes distintos, que en la variedad está lo más divertido!!!

Muchas graqcuas por tu comentario!

Sharli!!
Puedes leer la reseña entera si quieres, no tiene detalles reveladores de la trama ni cosas que te vayan a quitar sorpresas :)

Y TIENES QUE LEERLODSKÑFJSKDFJDKSFJ
u.u

Es así, hay que leerlo que si no, ay dios! xDDD

Un besazo a todos!!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Ay Dios ;___;

Se ve que tardé media hora por lo menos en contestar, que vinieron otro montón de comentarios!!

Perdonadme! ;_;_;_;_;

Gracias por los comentarios!!

Rem:

TIEES QUE LEERLODfkjsldfjsdf

Leelo xD

Gracias por tus palabras!!

Nievas!

Me alegra que te haya gustado las portadas internacionales! hay más, pero no las puse por problemas con tinypic ;_;

Tienes que leer el libro, por favor T__T por mi salud mental, léelo y dinos qué te parece!!

Un besazo!

Taniaaa
Muy bien hecho, así es como tiene que ser! lo tienes que leer desde que lo veas por ahí!!

Un besazo!!

Megami, Stephen King lo alaba, no creo que sea ningún plagio, ya lo verás :)

Es un libro buenísimo y las cosas que se parecen , nos siempre las cosas que se parecen son intencionada!!

Es buenísimo y te lo recomiendo!!

Ifi!!
Gracias por tu comentario :)
Yo tambuén estuve uf, muy apunto, con Rue, DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, Rue, es maravillosa, me encanta, no puedo imaginarmela más tierna!!

Gracias por vuestros comentarios, y espero que os haya gustado la reseña y que los que no lo han leído, os leáis el libro porque vale la pena!!

Dav dijo...[Contestar]

Ya tengo ganas de tenerlo y devorarlo, por cierto, que entusiasmo en la entrada, enhorabuena. Buscaré la novela.
Saludos

darkstar dijo...[Contestar]

wwawawawwaw°!!!!qee lindo libro!!!!me encanto como lo recomendaste, mucha esmocion"...ha superado a Harry Potter..."jejjej!lograste convenserme!!gracias por pasarteee

BrizZ dijo...[Contestar]

Estas tan entusiasmado que hasta mi me entran ganas de leerlo por dios tengo que comprar ese libro, ya van tres buenas personas que lo recomiendan y de las que me fio. jajajaj sin duda lo tendre en mi tesorero de libros

Veritas Alterea dijo...[Contestar]

Dios es un libro increíble!!! Me muero por leer la segunda parte (aun no he tenido la suerte) Me encantó vuestra opinión y energía en este comentario XD

Un besote

Laura Sánchez dijo...[Contestar]

El argumento me recuerda a Battle Royale, novela del escritor japonés Kashun Takami (espero haberlo escrito bien XD), y que fue adaptada al cine, supongo que muchos la habrán visto. Me gustó mucho esa historia y esta, con tites parecidos, no pinta nada mál.
ME LO APUNTO!!

Gracias por la reseña :)

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Gracias a todos!!!
jjajajaj sí, estaba muy emocionado, demasiado la verdad xDDD

Es que el libro me saca todo lo que llevo dentro!

Gracias por los comentarios, y sólo puedo decir LÉANLO, para quien no lo ha hecho y QUIERO EL SEGUNDO!! para quien sí que se lo ha leído xDDD

Un besazo a todos!!

Maisha dijo...[Contestar]

jajaj! Mucho has tardado en leerlo, el segundo es si cabe muchissimo mejor así que animo y a por el.

ShunYu dijo...[Contestar]

¡Hola! ¡Acabo de descubriros y ya os tengo en favoritos! ¡Qué página más chula! Me encanta lo estupendamente bien llevada que está. Por cierto Da, me has convencido con tu reseña, así que en cuanto tenga un momentito me pondré a leer "Los Juegos del Hambre". ¡Qué buena pinta tiene! A ver cuando toca leerlo porque tengo tantos libros pendientes, je, je, je. Bueno, trataré de no demorarme mucho en obtenerlo y en disfrutar con su lectura.

¡Saluditos para el staff del blog! ¡Y seguid así porfis! :)

Cris dijo...[Contestar]

¡Buuff! No sabéis las ganas que tengo de leer este libro. A ver si me autoconvenzo esta semana y me lo compro. :P

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Maisha, he leído que es mejor, pero no me imagino como!!!

Shun, bienvenid@ a estos lares, esperamos verte seguido por aquí!!!!

Cris!!! tienes que leerlo pronto!!!!, no te arrepentirás!

SaaRaaH...* dijo...[Contestar]

TODA LA RAZÓN!! Yo se lo recomendé a mi amiga y creo que me pase hablando de las rastrevispulas (y sus efectos) y la gente muerta, que no quiso escuchar y me pregunto: QUE CLASE DE LIBROS LEES TU?! Aunque bueno, ella se lo pierde, creo que es casi el mejor libro que he leído jamas (Cazadores de sombras ocupa el primer puesto, jeje) Muy buena reseña se notaba en todo momento tu adoración por ese libro (y la de mucha gente). Seguro que muchos lectores estan ahora disfrutando de LJDH :)
Besos