https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

22.4.10

Reseña y Videoreseña: Al llegar la primavera

Personajes:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Trama: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Amor: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Acción: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Total: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic









Ficha Técnica



Título Original: A Spring affair
Autor: Milly Johnson
Género: Romance
Traductor: Patricia Sánchez Maneiro
Editorial: Versátil
Fecha de publicación: 2009
Primera edición española: 2010
Número de páginas: 430 páginas
ISBN: 978-84-92929-06-1



¿Qué tiene que ver una limpieza general de trastos inútiles con una vida nueva y llena de felicidad?

En apariencia nada, pero Louise Winter, se dará cuenta poco a poco, que ha ido acumulando en su vida una bolsa interminable de basura inservible que ha entrado en su relación de matrimonio, en sus amistades, y hasta entre ella y su madre.

Al llegar la primavera empieza con nuestra protagonista, Lou Winter, una treintañera que no está muy cañón, que tiene el culo un tanto gordo, y que además, se deja avasallar totalmente por su marido calvo y barrigón.

Mientras espera en la consulta de su dentista, buscando una buena revista para pasar el rato, encuentra un artículo en apariencia patético que le cambiará la vida para siempre:

¿Necesitas una limpieza urgente en tu vida?

Tirar todos los trastos que no necesites puede llegar a ser una verdadera terapia relajante. Lou pensó que sería una tontería, pero que sí que le vendría bien recoger un poco sus cajones.

Con una mentalidad muy escéptica, llega a su puesto de trabajo como contable en una empresa de mediana reputación, y después de una presentación de personajes bastante agradable, nos encontramos con el cajón desordenado de Lou y su satisfacción al dejarlo irreconocible.

¿Cómo había guardado tanta basura en un lugar tan pequeño? Se sentía nueva, renovada, tal vez ese artículo tenía razón y debería empezar a tirar algunas cosas que no necesitaba en su casa.

Cuando llega a su casa, su marido, Phil, está trabajando en su negocio de coches usados que va viento en popa. Aprovecha su ausencia para comenzar con esa limpieza que tanto necesita la casa.

Bolsas y bolsas empiezan a llenarse, y cuantos más trastos tira, más ligera se siente. La casa comienza a cambiar, pero realmente, quien cambia es ella.

Lou aparcó en el supermercado pero su mente seguía en la casa. Observando a Phil en su rutina diaria. Las diferencias eran sutiles pero sin duda estaban allí. Pues claro que se había dado cuenta de la camisa, de la loción para después del afeitado y de la hora, ya que eso era lo que él quería. Y Phil nunca apagaba su móvil. Si no quería que le molestasen, ponía el modo vibrador. ¿Acaso quería que ella pensara que estaba tramando algo? ¿Desequilibrarla por haber vuelto a recuperar su amistad con Deb? ¿O realmente se traía algo entre manos? Sabía que tenía que verlo en perspectiva. No. No tendría otra aventura. No después de la última vez.


A lo largo de la novela, nos vamos enterando de ciertas escenas del pasado de los protagonistas. Phil, es el típico machito bravo que no llega a la suela del zapato a un hombre de verdad, que se jacta de ser perfecto enumerando los fallos de su mujer. Ha sido infiel varias veces, y no se arrepiente. Es más, piensa que comportamientos de ese tipo salva su matrimonio, ya que lo único que necesita de su mujer, es su extremadamente experta mano en la cocina, y además en su bragueta todos los domingos.

Lou está enterada por supuesto de esa infidelidad, y en vez de hacerse respetar, perdonó a su marido, condenando al olvido a su amiga Deb, quien había descubierto el podrido pastel.

Con Deb se habían marchado todos sus sueños. Aquellos que corrían detrás de un gran mostrador de una cafetería de pasteles con nombre de actores famosos italianos, tanto como a ella le gustaba. Aquellos sueños de poder tener sus propios hijos, y ser feliz.

Poco a poco, con cada bolsa de basura y recuerdos, Lou va desenterrando su vida, y no le está gustando lo que está viendo.

Además, Tom Broom, el que trae sus contenedores a casa, en ese camión tan masculino junto a su fiel perro, no para de aparecerse en su mente, de manera muy peligrosa.

Él es guapo, él es atento, él está tan lejos de sus posibilidades tal y como su alianza de casada le estrangula su dedo anular.

Pero con el paso de los días, Phil es cada vez más retorcido, y será capaz de enseñarle quién manda en su relación de cualquier manera. El fin justifica los medios.

¿Sacará Lou la bolsa de basura más pesada de su vida? ¿Tirará los últimos trastos que guarda en su corazón, para sentirse realmente liberada y feliz?

Esta novela me sorprendió desde un primer momento. Una narración magnífica y sublime con derrochante sentido del humor y realismo en un marco perfecto de la vida de una mujer normal y corriente, se te presenta como una novela sencilla, que te quiere entretener, pero termina siendo, al menos para mí, un libro especial, que perdurará en mi recuerdo con una bonita sonrisa de satisfacción tatuada en la solapa.

Lou Winter es el reflejo de muchísimas mujeres venidas a menos por la rutina del matrimonio, y sobre todo por una persona machista y dominante que no termina de creerse que las mujeres tienen cabeza no sólo para lucir peinados.

Ella es el tipo de personas que ha cambiado una barbaridad después de casarse, y que llega un día y se pregunta, dónde se encuentra aquella chica que luchaba por sus principios, que defendía a los débiles y que soñaba con un futuro mejor.

Un día se da cuenta de que su vida no es lo que esperaba cuando era soltera y jugaba a ser mayor. Se da cuenta de que su vida, es cómoda, pero no la llena para nada. Phil no es un mal hombre, pero fue demasiado malcriado cuando era un niño, y ahora no tiene otra manera de demostrarle amor.

Lou necesita otra cosa y la buscará de una manera entretenida, que te hará sumergirse en sus páginas sin poder apartarte de leer. Las páginas están llenas de narración, de recuerdos, de historias inverosímiles contadas con un lenguaje fresco, ameno y adictivo.

Creo que esta novela supera con creces mis expectativas. He leído otras reseñas, y se quejan de que no hay suficiente amor. ¿Pero una novela sólo es amor y ya está?

A mi parecer, el amor que sale en esta novela es del más bonito, tierno, puro y además, en su justa medida. No es el centro de la novela, porque el centro es Lou, y Lou tiene muchos problemas. Es una novela mucho más completa, y no creo que pueda dejar decepcionado a nadie.

Lo único malo que le puedo encontrar, es que es una novela muy femenina, y que un hombre heterosexual como yo, no puede sentirse demasiado identificado en el personaje principal, al menos no en todos los aspectos, pero eso no quita que haya podido ver desde el punto de vista de una mujer, todos estos momentos horribles que muchos las hacen pasar.

Definitivamente es una novela para tener en cuenta, porque tiene un verdadero trasfondo, tiene una trama sólida y original, un ritmo apacible y entretenido y unos personajes logrados y bien estructurados. No creo que vuelva a encontrar otra novela de este género tan chispeante como ésta.

Hubo partes en las que me reí a carcajadas, porque los monólogos interiores de Lou son verdaderamente ingeniosos. No se anda con tonterías y encontramos una vida contada con todas las palabras, sin eufemismos ni edulcorantes.

Vamos, jamás pensé que un artículo de limpieza pudiera dar tanto juego en una novela. ¡Y vaya juego!

Recomendada a todo aquel que quiera leer una novela adulta, divertida, romántica y además, inteligente.

Nunca fue tan divertido sacar la basura.



Image and video hosting by TinyPic

La videoreseña



Image and video hosting by TinyPic

25 ♪:

Nereida dijo...[Contestar]

wooo, gracias por la reseña!!
otro más añadido a mi lista de próximas adquisiciones.
Además la portada es preciosa *_*
besoos!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

OH!!

Gracias por dejarme un comentario!! T__T Pensé que a nadie le había gustado mi reseña! Con lo bueno que es el libro!!

Pues seguro que te gusta, si no, ya me matarás! Aunque creo que te gustará!!

Un besazo!!

Princesa Amidala dijo...[Contestar]

Fantástica la video reseña!
Este libro lo he tenido en mis manos en más de una ocasión, pero no acabo de decidirme,nose...el argumento no me acaba de convencer y tengo taaantos pendientes. De momento lo aparco.
Besos!

lamagiadelasletrass dijo...[Contestar]

¡Lo quiero! xDD

Tendrá que esperar pero... fijo que lo leeré próximamente ^^
besos!

Mientras Lees dijo...[Contestar]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola guapas!!

Princesa Amidala, te digo de corazón, que aunque parezca una chorrada de argumento, lo que se esconde detrás es genial. De verdad. Te va a gustar, segurísimo. Ojalá caíga en tus manos esta feria del libro!!

Hola guapa!!

Espero que de verdad te guste, y que me digas qué tal te pareció, porque me encantaría compartir la opinión más personalmente!!

Un beso!

PD: Gracias por comentar!! De verdad que se os lo agradezco!

-Da-

Mari dijo...[Contestar]

Yo lo tenia en mi lista de futuras compras y lecturas...Me encanto la sinopsis y tu reseña lo remato Da!! raalmente bueno.
Versatil ultimamente está que se sale noo??
Un saludo ^^

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Mari guapa!!
Gracias por tus palabras! T__T yo pensé que no le había gustado a nadie la reseña!!

Pues la verdad es que si tengo que ser sincero, la sinopsis no le hace justicia, porque es demasiado buen libro y la sinopsis confunde un poco, por el tema del artículo de limpieza, pero es genial, un libro mnuy buen!!

Un besazo guapa y gracias por comentar!!

-Da-

Noelia dijo...[Contestar]

Estuve el viernes tomando café con una amiga, y me habló maravillas de este libro, y ahora según entro en ML veo que tú también estás súper contento con él... pues nada... está claro, hay que leerlo!

Ademas es coincidís en las mismas cosas, una lectura ágil, un argumento adictivo... mmm!!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola Noelia!!

Pues tu amiga tiene razón, es un libro muy entretenido, muy bueno. Una lectura que no hay que dejarla pasar, de verdad. Al menos para decir "no me gustó".

Espero que lo leas, porque seguro que no te decepciona!

Un beso guapa!!

-Da-

Personita dijo...[Contestar]

Pues me lo añado a la lista de mis futuras compras :)

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Personita!!! Gracias por pasarte por aquí!!

Espero que te guste cuando te lo leas, es un buen libro, y tiene mucho que aportar a uno mismo :)

Gracias de nuevo por pasarte y dejarme un comentario!!

Un beso!!

-Da-

Anabel Botella dijo...[Contestar]

Yo lo tengo pendiente, así que pronto disfrutaré de esta mujer que saca la basura y se siente más ligera.

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola Anabel!!

Estoy segurísimo de que a ti te va a gustar bastante :) Es un buen libro, la verdad es que me tiene encantado.

Esperaré tu reseña!

Un beso!

-Da-

oO Mariana Oo dijo...[Contestar]

Se ve muy bueno, espero poder leerlo un día de estos :)

Megami dijo...[Contestar]

uff que peligro, está diciendo una metafora enorme, saca la basura de tu vida, y nos vemos a ese marido que tiene que desaparecer ya... JAJAJA (que tengan cuidadito los hombres no vaya a darnos ganas ahora de "sacar la basura"...) ^^ El libro parece precioso, la verdad, me has dado ganas de leerlo!!!

Besos!^^

Arsénico dijo...[Contestar]

Genial reseña y videoreseña Da, como siempre! Ais, me han entrado ganitas de leerlo, por ser más adulto y tratar un tema tan importante. Así que me lo apunto a mi lista (sois un peligro! xD).

Muchos besitos!!^_^

Natalia dijo...[Contestar]

Ainssssss.... me llamaba la atención, después dejó de llamarme y ahora, con tu reseña, vuelve a llamarme. Es genial la reseña, me has hecho apuntarme de nuevo el libro que un día borré de mi lista jejeje

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola guapas!!!

Gracias por dejarme un comentario :)

Mariana: Espero que te animes y lo leas, es bueno, y seguro que al terminarlo, te darás cuenta de que tiene un mensaje increíble. Ya lo verás!

Megami! Sí que has pillado la esencia eh?? xDDD Pero, mujeres! no nos tiréis a todos a la basura! Que a veces servimos :P

El libro es precioso, como dices, y seguro que te gustaría.

Hola Arse!!

Este sí que te digo que no lo quites de tu lista, porque estoy seguro de que te va a gustar. Es mucho más adulto, con una trama más realista y además, contada con mucha chispa. Además, si me ha gustado a mí, que aunque no puedo sentirme identificado con la protagonista, me ha parecido un libro insuperable, entonces las chicas tienen que pasárselo bomba!

Espero que lo leas y me digas qué te parece!! *__*

Un beso a todas!

-Da-

Mientras Lees dijo...[Contestar]

*Esto de la moderación de comentarios me tiene loco u_u*

Hola Natalia!!
Pues, no lo dudes más!! Tira toda la basura de tu casa, de tu cuarto, y de tu vida, que siempre hay trastos acumulando polvo, cosas que has dejado de hacer, y recuerdos y sueños amontonados en un rincón.

El libro no tiene desperdicio, seguro que te gusta, además, recuerdo que leíste uno en francés que era sobre los roles, una crítica bastante dura hacia la sociedad sexista, y te gustó por el humor y el tema en sí, este es un poco parecido, en el sentido de que critica un tipo de vida muy común en las mujeres casadas, y lo hace con un lenguaje adictivo y que te sacará más de una sonrisa, de verdad!! xDD

Un beso y espero que lo leas!

-Da-

poy dijo...[Contestar]

Una reseña estupenda!

Si te digo la verdad este libro no me llamaba mucho, casi ni sabia de lo que iba. pero ahora no se, no se...

desde luego la portada es preciosa ^^

besos!

Alwena dijo...[Contestar]

Me ha encantado la videoreseña, es muy amena y me han dado ganas de ir corriendo a la librería a comprar el libro xD

Por cierto, Da, tengo que decirte que te expresas muy bien, qué envidia, a mí se me trabaría la lengua como 500 veces y repetiría muchas palabras y coletillas -.-

Ah, y muchas gracias a ambos por llevar el esfuerzo de contestar cada comentario que os dejan, es algo que se agradece ;)

¡Un beso!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola chicas!!!!

Gracias por comentar, me alegra que la reseña os haya gustado tanto :) de veras es un buen libro y seguro que no os decepciona!

Poy, dale una oportunidad, seguro que no te arrepientes. La portada muy bonita, mejor que la original!!

Alwena: Gracias por tus palabras!! No sabes la vergüenza que paso haciendo las videoreseñas. Me alegra que te haya gustado! y sí que me trabo, un montón y me repito, jooo yo quiero hacerlas perfectas y nunca me sale tal cual xDDD

Y por lo de contestar, es que vosotros hacéis un esfuerzo dejando una opinión aquí, lo menos que puedo hacer es contestar algo! dar las gracias al menos! jajajja

Un besote y que ojalá quieras leer el libro!!

-Da-

Natalia dijo...[Contestar]

Sí, Da. Me leí hace unas semanas ese libro y la verdad es que me encantó.
Sin dudarlo, apuntado está para cuando pueda comprarlo =)

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola Natalia! *_*
Ojalá le des una oportunidad, que he visto en muchos sitios reseñas que le quitan puntos por no tener un amor muy tórrido. No lo tiene, pero a mí al menos no me parece que lo necesite! Ya verás tú!

Un beso guapa!