https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

23.5.10

Reseña: Embrujo

Personajes:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Trama: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Amor: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Acción: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Total: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic







Ficha Técnica



Título Original: Faunblut
Autor: Nina Blazon
Género: Fantástico
Traductor: Marta Mabres Vicens
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 2008
Primera edición española: 2010
Número de páginas: 377 páginas
ISBN: 978-84-8441-597-8



Faun es un chico misterioso y atractivo, nuevo por la zona, que se ha instalado en Larimar, una ruinosa pensión regentada por Jakub y su hija Jade, situada sobre el río Wila. Él tiene una gran misión, y la vida de las gentes de aquella ciudad, dependen de él.

La ciudad está sumida en una profunda crisis social y económica. El malestar general de los habitantes se está exaltando, y grupos de rebeldes conspiran contra Lady Mar, la cruel tirana que siempre oculta su rostro bajo una máscara de metal. Y por si fuera poco, unas extrañas criaturas llamadas “Ecos”, están amenazando a la población, por las inmediaciones del río.

Jade poco a poco se irá enamorando de su molestoso inquilino, quien no desperdicia momento para hacerle la vida un poco más imposible. Frío y distante por la tarde, y tierno por la noche, se resistirá a los sentimientos de Jade, pero lentamente, irán cayendo los dos en un embrujo totalmente inevitable.

Pero las cosas en el amor jamás han sido fáciles, y cuando Jade descubra el secreto de su propio origen, el futuro de su relación se verá totalmente amenazado.

Este libro nos llegó de sorpresa hace unas cuantas semanas y lo primero que me llamó la atención fue su portada llamativa y misteriosa, que mostraba a una chica con unos ojos preciosos, cuya mitad de su cara, no pareciera ser de ella misma. Una gran pista de lo que vamos a encontrar dentro del libro.

Tengo que confesar que lo comencé casi de inmediato y después de leer el primer capítulo, tuve que dejarlo por un tiempo, y fue porque, a mi gusto, en el principio hay mucha información de golpe y ninguna explicación. Te veías preguntándote “¿quiénes son los Ecos?”, ya que te hablan de ellos como si tuvieses que conocerlos. Tal vez, la idea de la autora era sembrar la duda, el misterio, pero lamentablemente, el primer capítulo no funcionó de esa manera, siendo bastante desordenado y frenético.

Pero menos mal que eso cambia ya en los siguientes capítulos, no es que el ritmo decaiga, sino que ya se torna más normal. Eres capaz de seguir la historia, que aunque se ve bastante compleja, termina siendo más sencilla de lo que aparentaba.

“Creer con luz de día que los Ecos no eran bestias era una cosa.
Pero intentar creerlo de noche, era otra muy distinta. “Aparecerán mientras duermas y te estrangularán.” Las palabras de Faun no dejaban de dar vueltas en su cabeza. “Luego beberán tu sangre y te despedazarán.”

En su totalidad me entretuvo mucho. La historia logró atraparme, en ciertos capítulos más que en otros, ya que son dispares, haciéndote pensar en ciertos pasajes que algo va a ocurrir y al final, te quedas con las ganas, pero en cambio, en otros te sorprende y para bien.

La protagonista está bien definida. Jade no es la típica niñita de papá, no es tampoco bipolar como muchas de nuestras heroínas actuales, fuertes y delicadas, decididas e influenciables, que estamos viendo hoy en día. Ella es una chica normal con una “anormalidad” y que vive y se comporta de acuerdo a las crudas condiciones que tiene que soportar día a día. Me pareció real y coherente.

Los demás personajes no me convencieron tanto como esperaba; Lilinn parecía una cosa que luego derivó a otra de manera inexplicable, casi incongruente. Algo no cuajaba en ella, ya lo notas en el principio, cuando te la presentan como la cocinera de la pensión, pero en el desarrollo, al menos yo quedé insatisfecha.

Y Faun, el galán, es todo un antihéroe renombrado; comparte la actitud borde de los actuales hombres ideales, pero es bastante más distante y agresivo de lo que se ve hoy en día. Aunque su enamoramiento con Jade lo encontré algo imprevisto, el romance que se va desarrollando es bastante real. Es como cualquier romance que podría estar viviendo tu hermana, tu prima, o incluso, tú misma. No reniega de los problemas, de la felicidad y no hace caso omiso de algo muy cierto en la vida de los jóvenes y que muchas obras, hoy obvian por un inexplicable romanticismo: los jóvenes también tienen sus necesidades; quieren tocarse, conocerse en la intimidad y Jade y Faun lo hacen sin trancas. Ese comportamiento en ellos hace reflejar la normalidad de la sexualidad, que no hay nada malo ni extraño. En su caso, tienen que vivirlo a escondidas, pero eso también lo hemos pasado todos alguna vez, ¿verdad, chicas?

“Embrujo” muy pronto nos revela lo que tiene tras sus misterios y en cierta forma te sorprende y no sabes qué es lo siguiente que va a pasar, pero el ritmo se vuelve frenético y muy desordenado, y tal vez por eso, a la autora se le escaparon detalles que a mis ojos, son importantes, como por ejemplo, más profundidad en personajes secundarios.

Realmente sentí, que, o necesitaba más páginas para desarrollar la idea de forma natural, o esta vez, habría aceptado una continuación de la historia; un segundo tomo donde explicar todas esas cosas que se desarrollaron de manera precipitada y contarlas con más mimo y detalle.

La parte fantástica de este libro me pareció bastante sencilla y lo agradezco. No es algo rebuscado ni intrincado, para que luego nos terminemos haciendo un lío de un par de narices. No, en Embrujo eso no pasa. Su argumento es sencillo, y las explicaciones sobrenaturales te dejan satisfecha. Es una historia original, contada de una manera fresca y con las sorpresas justas. A pesar de la velocidad de los acontecimientos, no creo que haya dejado cabos sueltos, todos los problemas están resueltos de una manera o de otra.

El romance fue lo que más me gustó y creo que es donde Nina Blazon tiene su punto fuerte. Azucarado pero sin pasarse, ni demasiado agrio, ni tampoco inexistente. Creo que está en su justa medida. Me dejó bastante satisfecha, al punto de hacerme sentir o imaginar que Embrujo habría funcionado bastante bien siendo una sencilla historia de amor sin fantasía, pero es esta mezcla la que está creando demanda últimamente, así que por esa parte, la entiendo.

Definitivamente no es el libro más ordenado del mundo, ni tampoco será de esos que recuerde eternamente. Pero es original, nos trae una historia de amor real, con fantasía, pero distinta a los vampiros y hombres lobo, y hasta las hadas. Un mundo totalmente nuevo, con críticas sociales, y políticas, con momentos profundos, y unos personajes delineados.

Te animo a leerlo, pero siempre ten en cuenta lo que te he dicho: a la historia le habría hecho falta unas 100 páginas más para desarrollar correctamente todo lo que ocurre en la novela, así que léelo bajo tu propio riesgo y espero que te hagas tu propia opinión. Muchos lo odian, otros lo aman, yo estoy justo en medio.

¿En qué bando te colocarás tú?

Únete a Jade y a Faun en una aventura llena de misterios, traiciones y… mucha agua.



Image and video hosting by TinyPic

22 ♪:

Rudolph dijo...[Contestar]

El libro suena bastante bien, me pasaré para leer la reseña. Muchas gracias :)

Natalia dijo...[Contestar]

Voy para allá a ver qué te pareció

Anabel dijo...[Contestar]

De esta novela he leído críticas bastante negativas y algunas normalitas, pero ninguna que la destaque especialmente. Aun así a mí me gusta comprobar las cosas por mi misma y es raro pero cuando algo es criticado, no pierdo el interés en saber si yo voy a opinar lo mismo.

De todas formas no voy a comprarla porque no me llama especialmente, pero a ver si algún día me la deja alguien o la pillo en biblioteca y puedo leerla.

Gracias por la reseña, un beso!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola, hola Rudolph y Natalia!! gracias por interesarse en ver la reseña, como pueden ver, edité la entrada y la pueden ver tanto aquí como en la web de "Ellas"

Anabel: Ojalá puedas leerla, como dije en la reseña, no es un libro que te marque la vida, pero a mi parecer no está tan mal, me gustaría que lo leyeras y me dieras tu opinión ;)

Liz dijo...[Contestar]

Me gustaria poder probarlo y darle una oportunidad :D

BrizZ dijo...[Contestar]

Pues a mi me paso justamente tu situacion, la historia no estaba muy bien ordenada, incluso pudo ver dado mucho mas jajaja y creeme que guardaba una esperanza por que hubiera continuacion pero bueno, para una lectura de fin de semana me dejo satisfecha XD. Ahora hablando del Romance sin duda la relacion que tienen los dos personajes me parecio muy bien planteada, como comentabas en tu reseña, el que esta autora se haya atrevido a hablar de sexo ya es un punto a su favor, para mi es algo normal, como comer o respirar y que muchos jovenes viven hoy en dia (sera por eso que en mis libros soy tan sincera??) pero en general estos dos personajes de Jade y Faun me parecieron correctos y bien desarrollados. Lo que mas me emociono de este libro creo que sabes que fue!!! jajajajan no voy a spoliar... pero decubrir ese secreto me dejo K.O.! jajaja no me lo esperaba y si creo que me ayudo a terminar la historia solo para saber que onda con los personajes. Muchas gracias por la reseña y haberme recordado a Faun jajajajaja

tE MANDO UN gran XoXO

Izzy 13 dijo...[Contestar]

Yo le puse una mitad más porque me gustó su originalidad y el que fuera autoconclusivo.

Un beso

Iria dijo...[Contestar]

Pues veo que más o menos te ha gustado a pesar de que dices que le falta algo.
Es la mejor crítica que he leído hasta ahora, todas las demás lo ponen por los suelos.
No lo leeré, más que nada porque un montón de personas han dicho que no lo recomiendan. Prefiero centrarme en otros que puedan parecer mejores.
Un beso ;)

Irewen dijo...[Contestar]

Habrá que curiosear, me han intrigado un par de cosas y como a todos creo que el tema de los "Ecos". A ver cuándo me puedo poner a ello porque tengo por aquí unos cuantos libros.

Un saludo!

Eineel dijo...[Contestar]

Yo ya me lo he leído y tampoco está tan mal, es una historia diferente, y además de un solo tomo, así varíamos un poquillo... o quizás fue porque era nórdico y me sonó tan bien XD (I love Scandinaviaaaa yuuu^^)

Elion dijo...[Contestar]

Le tengo bastante curiosidad al libro: que la historia sea original y además sea autoconclusivo me llama mucho. Me he quedado con ganas de leerlo :D

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola Liz: Ojalá le des una oportunidad, creo que todos los libros se lo merecen

BrizZ: la verdad es que a mi parecer, el romance es lo mejor del libro, suele ser lo que menos me gusta en las historias, pero creo que aquí me gustó por lo que comentamos, "es más real"

Izzy: ¿Le pusiste un poco más?, eso está bien, significa que te gustó bastante ya que eso da una buenísima nota!!!

Iria: Pues si, algo le faltó al libro, pero lo que contenía me pareció interesante.

Creo que deberías darle una oportunidad y ver si también a ti te gusta o disgusta, como has podido ver y lo digo, hay gente que lo odia y otra que lo adora, si nos fiáramos solo de la opinión de los demás nos perderíamos cosas buenísimas. El mundo de los gustos es muy dispar, ¿cómo sabes?, tal vez lo lees y te gusta.

Irewen: Espero que pronto puedas saciar tu curiosidad, a ver que te parece el libro y los "Ecos"

Einnel: Es cierto, no está mal, yo estoy un poquito cansada de las sagas y esas cosas, pero por primera vez habría agradecido una segunda parte, la historia tenía mucho que ofrecer, tal vez por eso queda tan truncada..

Elion: Espero que lo leas pronto, a ver que bando gana!!!

Ani dijo...[Contestar]

Pues x lo que dices no está mal el libro, tendré q apuntarlo q mi lista ^^
besosss

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Ani:

Hola guapa!!!

Pues no es la octava maravilla, pero tampoco es el horrible fin del mundo, así que te animo a leerlo!

KhrisTinna dijo...[Contestar]

Hola!! Umm, pues he leído cosas parecidas, como que lo peor de todo es el primer capítulo. Yo creo que la manera de empezar un libro e decisiva, porque te hace tomarlo con más o menos ganas, aunque luego lo importante sea toda la historia en general... No creo que esté mal, pero le falta algo, y si encima necesita más información para que me acabe de cuadrar, me parece que me pondré de mal humor jajaja
Besos ;))

Ani dijo...[Contestar]

:) gracias por avisarme!! normalmente pongo advertencia para quien no la ha leido pues no siga o asi, pero esta vez se me pasó y yo y los spoilers no vamos mucho jaja

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Khris Tinna:

Hola guapis!!!!

Te apoyo en lo que dices, el primer capítulo suele ser esencial, pero hay veces en que debemos dar una oportunidad, y fue la que le di a Embrujo, hay cosas que se han dicho y que he dicho de él que son verdad, pero tienen cosas que valen la pena, como por ejemplo el romance, esa relación me encanta... yo lo recomiendo leer y así ver que le parece a cada uno ;)

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Ani!!!

Esas cosas pasan mujer ;)

Laura S.B. dijo...[Contestar]

De vez en cuando se agradece que nos ofrezcan visiones distintas. Habrá que echarle el ojo ;)

Gre ♥ dijo...[Contestar]

se ve muy bien guapas :D

Itzel Nicte-Há dijo...[Contestar]

Yo quiero este libro!!! Le tengo muchas ganas y bueno, espero que llegue a México muy pronto por que me muero por tenerlo en mis manos.

Besos

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola chicas!!!

El libro merece una oportunidad, es bueno, tiene sus partes flojas, ya lo he dicho, pero las partes que no son así se sostienen bastante bien y en una tarde te lo acabas!!!

;)