1 2 3 4 5

9.6.10

El diario de Ryan (Skeleton Creek #1), de Patrick Carman

Bruño | abril de 2010
Skeleton Creek #1 | 195pp

Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek. LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.

Lee el libro
Mira los vídeos en Internet
Desvela el misterio

¿Te ha pasado alguna vez que con sólo abrir la primera página de un libro, te enamoras de él? Quedas tan prendado que no puedes soltarlo, no hay manera, debes leerlo, debes terminártelo porque no estarás tranquilo hasta haberlo hecho. Pues fue lo que me ha ocurrido a mí con este libro. No sé por dónde empezar, quiero decir muchas cosas sobre esta obra y a la vez no sé qué decir. Empiezo de una vez.

Skeleton Creek es un libro narrado en primera persona, por un chico llamado Ryan. Él no puede dejar de escribir, le encanta, lo escribe absolutamente todo, pero sabe que esta vez, tener un diario en ese momento no es lo más seguro, pero no puede evitarlo. Ryan ha tenido un accidente en una draga, haciendo una investigación con Sarah, su mejor amiga. Aquel accidente pudo costarle la vida, pero sólo le dejó una pierna rota y la peor prohibición que le podían imponer sus padres: No volver a ver a Sarah. Los chicos se estaban metiendo en algo grande y en parte, la culpa es de la chica, ella y sus ganas de grabarlo todo, de preguntarlo todo, de querer saberlo TODO. ¿Por qué Skeleton Creek se llama así?

Una simple pregunta que sin querer antes y después del accidente, los lleva a sitios que no esperaban, a enfrentarse con secretos y fuerzas desconocidas para ellos. No pueden verse, no pueden hablarse, pero para eso está Internet y la manía de Sarah de grabar. Se mandan pequeños mensajes que deben borrar y ella le manda a Ryan contraseñas, para que él vea unos videos totalmente inquietantes, que no hacen más que aumentar el misterio y las ganas de Ryan de ayudar y proteger a su amiga que por querer seguir investigando y ante la ausencia su amigo, sigue yendo a la draga, y grabando. No saben, que están tocando un terreno muy peligroso, un secreto muy bien oculto, están literalmente molestando a los fantasmas y lo peor, es que en todo esto hay mucha gente involucrada y una de ellas es alguien demasiado cercano a Ryan. ¿Qué es ese “pajarito”? ¿Quién es Joe Bush? ¿Qué pasó en la draga cuando murió Joe, y cuando se cayó Ryan?

Alucinante, esta es la palabra que creo que mejor describe a este libro. Lo primero a destacar, es su presentación; está empaquetado como si fuera un DVD o una cinta de VHS y esa sensación no hace más que aumentar cuando lo sacas y ves cómo se lo han currado. En tus manos tienes un diario, una especie de cuaderno antiguo, con diseños de calaveras en la portada, y manchas de líquidos derramados en algún momento. Por dentro tiene las líneas típicas de los cuadernos y no solo eso, parece estar escrito a mano, o tal vez no parece… sino que lo está. El sistema que ha utilizado el autor para crear este libro, ha sido cuanto menos, ingenioso y original. Desconozco si hay otro tipo de libros así, pero definitivamente, me encantaría verlo. El hecho de tener que usar las contraseñas en la web que se te revela en el libro, para poder continuar el diario, para rellenar los huecos vacíos por los vídeos interactivos, es realmente increíble.

Los vídeos nos muestran una película, fragmentada de manera irregular, que te dejan con la intriga. Muy bien interpretado, y también doblado al castellano. Es simplemente una experiencia inexplicable, que yo no me perdería. Me encantó el ritmo de este libro, qué puedo decir, me encantó TODO de este libro. Dicen que los libros van orientados hacia un tipo de público, y yo pienso que cualquier persona puede leer cualquier libro, pero este definitivamente está destinado a los jóvenes, pero también a la gente impresionable, como yo, algo que quedó bastante claro cuando dejé de leer en el momento justo, puse el segundo vídeo tal y como indicaba la lectura y ¡¡¡menudo grito y salto que di!!! Casi se me cayó el libro de las manos.

El suspense y el miedo, están magistralmente desarrollados. Sientes ese gusanillo de querer saber qué va a pasar a continuación, y hasta ansías el momento en que aparezca una nueva contraseña para poder ver el siguiente vídeo y continuar la historia. Definitivamente, no podía parar. Lo tomé sólo para hojearlo, pero no lo dejé hasta terminarlo, el libro, prácticamente, no ha alcanzado a reposar del viaje que hizo para llegar a mis manos, ya que de inmediato me adentré en él, absorbiendo toda su magia, una fuerza aterradora, un misterio que te chupa toda intención de hacer algo más. Te hipnotiza, y ya no puedes hacer nada, sólo leer.

En ciertos detalles, no pude evitar recordar una película que a mí me encantó, “”, seguro que se debió a la chica, que no paraba de grabar nunca, que todo quiere documentarlo y las escenas de la draga me daban ganas de ambientarla con música de . Todo me hacía recordar cosas y más miedo me entraba, porque todo con lo que la relacionaba tenía que ver con el terror más puro y duro. ¿Recomendable? Mi respuesta es un retundo . Pero ojo, no hay chicos guapos ni amores por la eternidad, sólo encontrarás misterio, fantasmas y miedo en este libro y creo que es una buenísima opción para cambiar de aires. Sinceramente me ha encantado, me gustan las cosas que me afectan de esta manera, tal vez no habría sido igual sin los videos, es muy probable, pero en sí, la maquinaria de Skeleton Creek, funciona y muy bien. ¿Querían provocar miedo? Bravo, al menos conmigo lo han logrado.

Vídeoreseña

Image and video hosting by TinyPic

21 ♪:

Irewen dijo...[Contestar]

Desde que vi el libro me entró curiosidad, mucha curiosidad, el estilo - escrito junto con los vídeos - me llamaron muchísimo la atención. Me ha gustado mucho tu reseña :) se nota que lo has disfrutado.

Un saludo!

Noelia A. dijo...[Contestar]

Juer... no he empezado casi ni a leer la reseña... en cuanto que he visto que era de terror, me he dicho: Noe que te acojonas. Y como me conozco pues nada, no la leo... y menos veo los videos... que me conozzzzzzzzzcoooooooooo (ains, mira que soy cagona)

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Noelia:

Es que te mato!!!!, te mato mujer!!!!, de pronto pasar miedo mola!!!! besitos chica y no te asustes tanto ;)

Irewen:

Espero que lo leas pronto, está muy bien, me ha encantado, no podía parar, soy una masoquista sin duda, tenía miedo y ahí iba a ver los vídeos ;_;

Besitos chicas!!!

Esme*Butterfly dijo...[Contestar]

¡Qué chulada! Estoy deseando leerlo.

Besotes,
Esme.

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola Esme!!!

El libro es increíble en todo sentido, espero que lo leas, te gustará!

Besitos ;)

Yoryi dijo...[Contestar]

Tengo el libriti ahi, en la estanteria, esperandome...PERO ES QUE ME DA MIEDO XDDDD. Aun que no se mmm... tal vez despues de leer esta reseña puede que me lo empieze...¡Me voy a cagaaaaaaar!XD

ParlantesNocturnos dijo...[Contestar]

WoO.
Suena muy interesantes con todo y la idea de los videos,
espero poder leermelo alguna vez, aunque en este caso sería leer-verlo.

tengo ganas de algo de miedo,
me han dejado con mucha curiosidad con esa reseña y esa puntuación.

un saludo :)
hasta pronto...

Gabryel Leal dijo...[Contestar]

jaj, me ha llamado mucho tu acento. besos dibina.

Olga dijo...[Contestar]

Me parece que lo voy a leer, a ver da miedo miedo... que tengo ganas de algo un poco más fuerte.
Un beso

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Yoryi:

Léelo pronto!!!, te aseguro que la mezcla historia-vídeo no te dejará indiferente, al menos a mi no... soy una impresionable ;___;

Parlantes:

Hola!!!, la verdad es que es una presentación diferente y muy original, ya solo por eso vale la pena leérselo ;)

Gabryel:

Muchas gracias ;)

Olga:

Espero que lo leas y saber después que te ha parecido a ti!!!

Besitos y gracias por comentar!!!

Anabel Botella dijo...[Contestar]

Lo tengo pendiente encima de la mesilla. Me has dejado con las ganas de saltar como tú.

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola Anabel!

Cierto que tú también lo tienes, ¿lo comentaste o lo mostraste en un IMM?, no recuerdo bien. Espero que pronto le des una mordidita, está súper y espero que te guste, me encantará saber cual es tu opinión respecto a este libro ;)

Besitos guapa!

Laura S.B. dijo...[Contestar]

Me parece super original. Este caerá seguro.

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Espero que te guste cuando lo leas, ¡tanto cómo me gustó a mí!

Liz dijo...[Contestar]

esta re bieeeen! me encanta el miedo y esas cosas!!!! Me fascinaaa! y la verdad es muy novedoso lo que nos ofrece el libro :D

besos amigos !

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola guapa!!
Pues si te gustan esas cosas, el libro te debe gustar :) además, el formato es tan original, que sólo por probarlo sería genial leerlo.

Un beso guapa!!

-Kanon-

Shun Yuu dijo...[Contestar]

Interesante reseña Kanon. Gracias.

Deciros que lo que más ha llamado mi atención es la edición tan bien cuidada de la obra. El concepto del autor de hacer que al lector le parezca que "realmente" tenga en sus manos el diario (encontrado en "cualquier parte") escrito por un desconocido, junto a la búsqueda de datos mediante los vídeos en red, me parece de lo más original.

De todos modos deciros que la historia que cuenta el libro no me llama lo suficiente en ningún sentido para apetecer adquirirlo, así que éste no lo apuntaré en mi agenda de "pendientes". ¡otra vez será! :)

Shun Yuu dijo...[Contestar]