https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

16.6.10

Reseña y Videoreseña: Suma y Sigue

Personajes:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Trama: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Romance:Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Acción: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic
Total: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic









Ficha Técnica


Título Original: Addition
Autor: Toni Jordan
Traductor: Carlos Scola
Género: Chick-lit
Editorial: Maeva
Primera Edición: 2008
Primera edición en España: 2010
Número de páginas: 236 páginas
ISBN: 978-84-92695-25-6



Grace desde que es muy pequeña, cuenta; y no, no te relata cuentos asombrosos o poderosas mentiras que llevan a engaños y desilusiones, no, ella cuenta: 1,2,3… Lo cuenta absolutamente todo, las silabas, las letras, la comida, las veces que hace cada cosa. Cree controlarlo todo y se desespera si no lo consigue.

Aquello no la hace anormal, simplemente es especial. Tiene esta manía arraigada desde los ocho años, desde que contó por primera vez los escalones de la escalera de su casa.

En la vida de Grace, solitaria y desocupada desde que dejó de ejercer como profesora, no hay ningún tipo de espacio para los imprevistos y las sorpresas, sólo hay tiempo para sus fantasías, de todo tipo, desde las de vida, hasta las sexuales, donde el matemático Nikola Tesla siempre tiene un papel protagónico.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:1qDwCCr4tJ65zM:http://boringrise.files.wordpress.com/2009/04/nikolatesla.jpgTesla es su ídolo, es el hombre de su vida, el único, ya que, obviamente, Grace no tiene novio, tampoco es que lo busque, y ni siquiera su padre puede hacer presencia en su vida, porque murió hace ya mucho. Tesla es su escape; él es como ella y lo recuerda cada día, cada vez que abre los ojos y mira a su mesita de noche, Nikola la mira desde el cuadro, y le sonríe, la rescata, la libera. Con sus poderosas manos y su varonil bigote.

Control y un hombre que no la controla, no cuestiona su manía, ¿qué más podía pedir Grace?

Es aquí cuando aparece él, tratando de saber cuándo, dónde, por qué. Intentando conocerla profundamente. Allí está él, Seamus O’Reilly. El verdadero “él”.

Se conocen de una forma bastante peculiar, bastante “Grace” por así decirlo, y la atracción es casi de inmediata, no es la atracción adolescente a la que estamos acostumbrados, es una atracción madura, de dos personas que ya saben lo que quieren, saben de dónde han venido y hacia dónde van.

Aunque tratándose de Grace, de esto último, no estoy tan segura.

Seamus piensa que puede ayudar a Grace y hará lo que esté a su alcance para conseguirlo. Grace lo verá como su salvador, algo bonito nacerá en su corazón pero ella, guarda un oscuro secreto, esa verdad detonante, la razón para llevar tantas cuentas y tenerlo todo tan atado, y cuando eso estalle, la onda expansiva se llevará todo por delante, incluyendo a Seamus y sus intentos por salvarla de la tortura que es realmente su vida.

-Te alegras porque me has visto caminar hacia ti. Soy muy buena caminando. Mi secreto es... -me inclino, miro de un lado a otro conspiratoriamente, tapándome el rostro con las manos para las miradas ajenas-, un pie detrás del otro. Me lo enseñaron mis padres hace muchos años y lo practico casi a diario. Es mi pasatiempo favorito: caminar por las cafeterías.


En fin, en resumidas cuentas, esto es Suma y Sigue y me he quedado realmente corta, la catalogo como Chick-lit y creo no equivocarme. Y es de esos libros, que lees y no olvidas.

No es mi tipo de lectura, y creo que muchos lo saben, por lo cual confieso algo: eso hizo que me costara tomar el libro y sufrí las primeras páginas, porque todo son cuentas y números y yo soy malísima en matemáticas y me distraigo con facilidad. Pensé que no resultaría bien la cosa entre el libro y yo. Y cuando digo que hay matemáticas, me refiero que al comienzo, Grace cuenta cómo empezó a obsesionarse con los números, entonces, cuenta todo lo que ve, y te va explicando cómo funciona su mente. Es bastante/increíblemente/terriblemente/todomente aterrador.

Pero sí que funcionó conmigo. El libro (quitando las sumas de las primeras páginas) es de verdad entretenido, está narrado en primera persona, es ágil, es chispeante, es un buen libro, qué digo, buenísimo. ¿Conoces esos libros que están en una lista de DEBES leer? Este tiene que estarlo, sí o sí.

Grace es un personaje entrañable y muy gracioso, tiene unas ocurrencias que no te esperas, tiene esas salidas que aparecen de la manera y en el momento menos esperado. ¡Esta chica es una bomba! Yo al menos agradezco que sea así, ya que al leerla me di cuenta la falta que me hacía leer a una mujer y no a una adolescente con las hormonas revolucionadas. En esta mujer he visto reflejada muchísimas inquietudes mías.

Pero muy dentro, detrás de todo ese humor y esa supuesta alegría, hay mucha tristeza y soledad. Ella es arrastrada por las situaciones, y por eso verá en Seamus su salvación, un aire fresco, una vida totalmente nueva, como una segunda oportunidad en la vida.

http://2.bp.blogspot.com/_RsyKBL2MDYk/SeQDj6w09uI/AAAAAAAAHYM/8YpuDtd3V9s/s400/Matthew+McConaughey.jpgSeamus es un personaje encantador, es muy paciente y de verdad adora a Grace, porque para aguantarle cada salida que tiene esta mujer, no cualquiera sería capaz. Cuando pienso en Seamus y trato de darle una cara, lo primero que se me viene a la mente es Matthew McConaughey, no sé por qué, no es un actor que me guste particularmente, pero esa es la imagen que me he hecho de él. ¡A ella aún no la tengo muy clara!

Este personaje es un hombre hecho y derecho, que sabe lo que quiere y lo que quiere es a Grace, por lo mismo, lo hará todo por demostrarle su apoyo y ayudarla, por tratar de sacarla de la no-vida que esta viviendo día a día, pero en un momento muy crucial se chocará a mil kilómetros por hora con una mentira grave, una mentira que pondrá en peligro su relación con Grace. Les dejará Jaque Mate. Llega un momento en que las armas para avanzar, recaen en las manos de Grace, pero ella deja de luchar, haciendo que todo se pierda… incluso a él.

Me divertí mucho leyéndolo, cada página me sorprendía y me hacía reír. Me emocionaba, ella es muy simple y complicada a la vez, te metes en su casa y no quieres salir, solo deseas más y más de ella y de sus ocurrencias (¿Cómo saca tantas?). Cuando conoce a Seamus simplemente es gracioso, encantador, un personaje grandioso que das las gracias de que se cruce en el camino disfuncional de Grace y le trastoque las cuentas y que trate de cambiarle la vida.

http://www.tonijordan.com/additionus.jpgGrace nunca se imaginó que aquel gesto tan frío y calculador, como fue robarle una fruta a la persona que estaba detrás en la cola del supermercado, pudiera traerle consecuencias tan devastadoras para su orden.

Aunque el libro es una maravilla, de esas que hay que leer sí o sí, hubo algo que no me convenció, y está prácticamente en el final. No es cuestión de este libro, sino algo en general. Nunca me han gustado los mensajes “morales”, aunque en ciertos momentos, todos hemos caído en ellos. Personalmente me molesta encontrarlos en libros que he estado disfrutando, que todo en cierta forma se traduzca a un mensaje sobre la vida o sobre el cómo estar, no sé, eso me chocó un poco, no me pareció muy acorde al personaje, es más, no es el tipo de mensaje final que esperaba de parte de Grace.

Pero aun así, el libro es un “cómprame, léeme, y no te arrepentirás”. Me hizo reír, maravillarme y emocionarme y no, no habían en él ni malos-malísimos, ni seres fantásticos que muerde, que se transforman y/o brillan a la luz. ¡Y Dios, cuánto he disfrutado de eso! Si queréis algo romántico, simpático, maduro y real, es una parada obligatoria en el viaje de la literatura.

Simplemente personas que podrían ser como tú y como yo.

Como la vida misma.


Una lectura embriagadora, con desbordante sentido del humor, personajes encantadores y una historia de amor llena de un amargo trasfondo que grita por pugnar nuestros pesares y gritar al viento “estoy vivo”. Un libro de diez, no te lo pierdas.

Image and video hosting by TinyPic

La videoreseña



Image and video hosting by TinyPic

26 ♪:

Irewen dijo...[Contestar]

¡Oh! Tengo que leerlo.Estoy dándole una oportunidad al Chick Lit porque no he leído nada todavía. Para comenzar me he comprado - a ver cuando leo todo lo que tengo por aquí - Diez maneras de ser laura de Rebeca Rus y le tengo muchas ganas porque tiene pinta de ser divertido.

Este me le apunto - voy a tener que hacerme una verdadera lista de libros para leer -. Muchas gracias por la recomendación y un besazo :)

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola guapísima!!
Gracias por dejarme este comentario tan esperanzador *__* yo tenía miedo de que no quisiérais darle una oportunidad a esta obra maestra!!

Yo disfruté mucho leyéndolo, y creo que si el de "Diez maneras de ser Laura" te gusta, este también te ha de gustar. El Chick Lit es muy divertido, es como ver una comedia romántica de las buenas, con personajes muy definidos. Y este libro en concreto, es bastante profundo en un punto.

Espero que lo incluyas en esa lista de libros!

Un besote :)

-Kanon-

Anna Gallagher dijo...[Contestar]

¡Pinta bien! Lo anotaré en mi wishlist. Muchísimas gracias por presentarme este libro, no había oído hablar de él hasta ahora.

Por cierto, que casi me olvido. Tenéis un premio en mi blog. Si os interesara, ya sabéis dónde recogerlo. ;)

¡Besitos!

Mel B* dijo...[Contestar]

Me gustó mucho tú reseña. Lo buscaré y sí no está lo encargaré ;)
Bss.

Clau dijo...[Contestar]

No es mi genero! Pero no parece ser un tipico libro de Chik Lit, se nota que es mas profundo, y toda la cuestión de las cuentas me parece muy divertido y diferente :)
A ver cuando le puedo dar la oportunidad y leerlo!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola Anna!!
Es un libro que leí hace ya un lustro, pero que con tanto trabajo, se había atrasado, es de verdad increíble, me encantó, y si lo lees, seguro que también te gusta *__*

Gracias por ese premio preciosa, ya te he ido a dar las gracias a tu blog!

Muacks!

Mel, sí, no te voy a negar que me alegra que te haya gustado, pero lo importante es que te picó la curiosidad y lo quieres leer *_* es muy bueno, te lo aseguro!

Clauuuu, pues la verdad, yo no entiendo mucho de géneros, pero si no es chick lit, es un libro de amor muy bonito y simpático *__* espero que si lo lees, te guste como a mí!!

Un beso a todas guaps!

-Kanon-

Niva dijo...[Contestar]

No conocía el libro y la verdad es que pinta muy divertido. No he leído nada de chick-lit (ya me vale), pero si lo veo por ahí lo cojo, así que añadido a mi lista.
¡Un besazo!

Anabel Botella dijo...[Contestar]

No había leído nada de esta novela y tu reseña me ha dejado buen sabor de boca. Estas novelas suelen ser frescas y divertidas. Me alegra que las matemáticas se quedaran en las primeras páginas .

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola Niva!!
Gracias por tu comentario :) El libro he visto que es un total desconocido, pero no se lo merece. Creo que deberían prestarle más atencón, no es juvenil, pero es fresco, llamativo y precioso.

Seguro que te gusta si lo lees!

Anabeeeel, guapa :) gracias por comentarme! Pues sí, menos mal que los números locos quedan bastante rezagados, pero aunque siempre están, son cosas curiosas, y no tan terriblemente confuso como en el principio. Pero vale la pena pasar por esos números, te lo digo en serio, me encantó.

Un beso guapa!!

-Kanon-

Olga dijo...[Contestar]

Este libro no me lo pierdo, menuda reseña le habeís hecho y menuda notaza ha sacado.
Lo dicho, una reseña estupenda.
Un beso

Cristina dijo...[Contestar]

Vaya! Qué buena nota le habéis dado al libro :D
Visto lo visto tiene que estar bien, eso que no había oído hablar nada de él... Pero me lo apunto, si Chick Lit tiene que ser divertido :)

The Itzel Library dijo...[Contestar]

Wooow! increíble reseña Kanon!! Me has dejado con unas ganas enormes de ponerme a leer este libro, no sé si está en México ¬¬ lo buscaré...

Yo con lo chick-lit no soy buena pero ufa! después de leer este pedazo de reseña, tengo que leerlo!!

Besos

Yelania

Selene dijo...[Contestar]

No había leído sobre él pero con esta reseña y videoreseña pff, lo añado a mi lista y espero poder leerlo pronto T___T

un besazo!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola guapísimas!!!

Olga:

Ojalá te animes a leerlo, es bastante divertida y Grace está loquísima!

Cristina

Es cierto, no se ha visto dando vueltas por ahí, nosotros hablamos de él hace un tiempo, pero ya ni recuerdo cuando >___<

Itzel

Hola Yelania, ¡espero que esté en México para que puedas leerlo, te lo recomiendo 100%!!!

Selene

Espero que pronto puedas hincarle el diente, te encantará!!!

Gracias por comentar!!!

Besitos.


-Kanon!

lιgнтnιng♥ dijo...[Contestar]

Vaya tiene muy buena pinta, y, si soy sincera yo de pequeña tambien pille el hábito de contar todo lo que veia, 32 coches, 82 escaleras... Y es para acabar en un manicomio xD

Lo apunto en la lista aunque no acaba de llamarme del todo...

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Light!!

Dios mujer, eso es para enloquecer!!! no terminas nunca de contar!!!

Ojalá le des una oportunidad,al menos como curiosidad ;)

Un besito y gracias por comentar!!


-Kanon!

ErikaNight dijo...[Contestar]

varonil bigote XDD
No conocía este libro, pero cn el empeño que le has puesto y la forma de reseñarlo, me ha hecho entrarle muchas ganas :)

Para empezar, me ha llamado la atención el título, aunque después lo he entendido.Quiero saber ya que secreto esconde y el porqué de lo que hace! Eso es lo que más me interesa XDD

Por otra parte, se agradece que la protagonista tenga carácter, y aunque yo tampoco soy de matemáticas, creo que esas primeras páginas compensarán el resto del libro

También tengo curiosdad por esa extraña relación entre Grace y Seamus :P

En el próxim vaje a la librería, si lo veo, cae en mis manos ^^

Un beso guapa!

Arsénico dijo...[Contestar]

Qué gracia me has hecho con lo de la alergia de los números, y lo de "estoy muy juvenilizada", XDD

La verdad es que si, a veces cambiar no viene nada mal, y sabes qué?? acabo de apuntar el libro en mi lista, y en los prioritarios, porque tiene MUY buena pinta!! Además, no he leído mucho del género, pero lo que he leído por ahora me ha gustado.

Besitos wapi y gracias por la crítica!! :)

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Arse!!!

Hola guapa!!!, no sabes lo bien que me hizo cambiar un poquito de género, lo aprecié y me encantó.

Espero que tengas la oportunidad de leerlo, y en esas Seamus te encanta!

Erika:

Seguro que lo encuentras, lo he visto en librerías grandes y pequeñas, además su portada es muy mona.

Además Seamus y Grace, juntos y separados son una bomba, así que te hará pasar un buen momento.

Un gran abrazo a ambas, gracias por pasar!

Un besito.


-Kanon!

Natalia dijo...[Contestar]

Guau! la reseña es buenísima... y realmente, con tanta maravilla que dices del libro, convences a cualquiera... pero no sé, no me llama la atención... me gusta el chick lit pero es que si yo me encontrara esta novela en una librería, sin saber nada de ella (que antes de leer la reseña no sabía absolutamente nada) no la compraría. De todas formas, me apunto el título, porque con la reseña me has dejado con ganas de probarla =)

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola Natalia!

La verdad es que no hubo mucha difusión cuando salió a la venta, pero se puede conseguir y por lo que sé ha tenido buenas ventas.

Es bastante entretenido, ojalá tengas una oportunidad de leerlo.

Besiños!

Ani dijo...[Contestar]

pues nunca había oido hablar d este libro pero parace q está muy bien no?? ^^
bss

hada fitipaldi dijo...[Contestar]

Muchas gracias por esta super reseña!!! Me lo quiero comprar ya mismo. Además estoy haciendo la especialidad de enfermería de salud mental, y esto en apariencia parece un trastorno obsesivo muy interesante. Me lo compro seguro!!

Liz dijo...[Contestar]

Oh! Nikola testa! El era geniaallll!! Y el libro es diferente con su dosis de romance pero logra invitarme a quie lo lea la verdad

PD: Kanon me uno al club de las odia numeros xd

Anabel dijo...[Contestar]

Me apetece leer un libro que se aleje de lo fantasioso y sobre natural, que sea algo mucho más cercano, como dices, de la vida misma. Lo he visto en varias ocasiones en las librerías y siempre me ha atraido la portada y el titulo, pero no había leido ni siquiera la sinopsis. Ahora tengo ganas de leer un libro ameno, divertido, que se deje leer bien y no canse. Me lo apunto, gracias por la fantástica reseña.

Un beso!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Ay chicas, este libro es DEMASIADO, y no lo podéis dejar de leer. De verdad, os encantará :)

Además, es un aire fresco tremendo, un ventarrón!!

Un beso guapas y gracias por comentar y leer la reseña :)