https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

22.6.10

:: Sobre ML ::

Image and video hosting by TinyPic

Temática de Mientras Lees

Mientras Lees es un blog literario que nació un 29 de Noviembre del año 2009. ¿Y qué es eso de "Blog Literario"? Pues simplemente eso: aquí podrás encontrar reseñas, concursos literarios, actividades para escritores, noticias y novedades editoriales, y todo ello para cualquier tipo de persona. Porque en Mientras Lees nos especializamos en todo, y a la vez en nada. Somos un blog para todo el mundo que no promulga con la privatización de la cultura ni la información; que no deja de lado a nada ni nadie y que se enorgullece de querer aportar algo nuevo y divertirse en el proceso. Está de más informar que todo el contenido expuesto estará totalmente en español.

--> Si quieres saber a qué género hemos viajado, visita los siguientes enlaces: 
  • Literatura Clásica
  • Literatura Juvenil
  • Literatura Infantil
  • Literatura Japonesa
  • Fantasía
  • Romance
  • Distopía
  • LGTB
  • Thriller
  • Novela Negra
  • Aventura
  • Realismo
  • Victoriano
  • Zombies
Miembros del Staff

En Mientras Lees, existen dos administradores. Un chico y una chica: Da y Kanon. 

 
Da es un chico aficionado a la lectura desde que es joven, aunque confiesa haberse encontrado con serias dificultades para engancharse al bello arte de leer. Está estudiando 2º de Bachillerato y trabaja eventualmente como promotor editorial, lector y webmaster. Le encantan los idiomas y desea trabajar algún día en el sector del libro como librero o editor. Es el marido de Kanon y co-fundador de Mientras Lees. Su papel en el blog es el de reseñador, diseñador, redactor y reportero de actualidad. Otro de sus pasatiempos es jugar a videojuegos, siendo su favorito "El Padrino" y "FF7-9"

  • Conócelo mejor en: "Próximamente"




Kanon es una chica soñadora y muy sensible que se deja llevar por la magia de las letras. Su máximo sueño a veces le parece inalcanzable, pero sigue luchando por ello. Es la fundadora de Mientras Lees, ya que su amor por la lectura, inculcada desde la cuna, la llevó a compartir con el mundo sus extraños gustos y promover la literatura allá donde fuera. Su función en Mientras Lees es la de reseñadora, diseñadora y relaciones públicas. Su libro favorito es sin duda Harry Potter, pero Mujercitas tuvo la culpa de su amor por la lectura. Actualmente, lo que más le gusta leer es literatura juvenil.



Honoris Causa

Ya tenemos un año en la red, y hemos conseguido poco a poco unos pequeños logros, todos muy importantes para nosotros. Hemos sido reconocido en distintas webs del medio, tanto de las editoriales como de autores, pero también nuestras reseñas han sido escogidas para recomendar algunos libros. Os ponemos en antecedente:

  • Nuestra primera aparición en un libro impreso: El libro de la Sacerdotisa, de Lena Valenti 
  • Segunda aparición en la contraportada de la segunda parte de CCP#2: ¿Sabes que te quiero?
  • Tercera aparición en un libro impreso: contraportada de "Annabel", de T.C. Ferri
  • Cartel de Versátil para El guardián de los Secretos 
  • Dossier de Marlow, tanto en Invocación como en Despertar x2: la crítica de ML y la de Fantasymundo (hecha por Kanon)  como crítica destacada.
  • Somos una de las páginas recomendadas por Montena en la web Medianoche
  • SM tuvo el detalle de hacernos un post conmemorativo y tenernos más de un mes en varias de sus páginas como blog invitado por nuestra labor publicitaria de Temblor
  • Estamos como enlace recomendado en la web del escritor Daniel Hernández Chambers.
  • Dossier de Prensa de la editorial Versátil en el libro Espejos como crítica destacada. 
  • Mención especial de parte del autor norteamericano Daniel Waters en su web personal.  
  • Crítica destacada en el catálogo de Glénat por la reseña "Pinocho Blues"
  • También nos puedes encontrar en la web de Canciones para Paula
Iremos agregando más a lo largo del tiempo.

Política de Reseñas

En este blog literario hacemos reseñas de todo tipo de libros y estamos muy felices de aceptar colaboraciones editoriales; también ejemplares de parte de autores que estén interesados en saber nuestra opinión sobre sus obras. Si sois una editorial o un autor interesado en una crítica nuestra, debéis tener en cuenta estos detalles:
  • Solemos tardar varios meses en reseñar un libro (de 1 a 7 meses, dependiendo del libro). El motivo es que trabajamos y estudiamos y tenemos muchas lecturas pendientes. No aceptamos ningún tipo de prisas por parte de autores porque, antes de enviarnos su libro, ya le habremos advertido sobre esto. Sea como fuere, el libro siempre será reseñado. 
  • Si el libro en cuestión se trata de una exclusiva o una edición no venal, la reseña está asegurada en el tiempo que se quiera. Estos libros tienen toda nuestra prioridad en nuestra lista. 
  • Nuestras críticas son objetivas y no aseguramos que todos los libros que leamos nos gusten. Aunque todo sea dicho, siempre utilizaremos un tono jovial y jamás caeremos en la descalificación.
  • No borramos ni modificamos nuestras opiniones.
  • Somos, ante todo, profesionales, y queremos ser tratados como tales, nunca como esclavos o idiotas. Hacemos este trabajo porque nos gusta y no ganamos ningún dinero con ello.
Si seguís interesados en que reseñemos uno de vuestros libros, podéis contactarnos mediante email o nuestro formulario de contacto. No vetamos a ninguna editorial o autor puesto que Mientras Lees es la casa de todos.

Sandimetro

Nuestro Sandimetro puntúa los libros y sólo es usado en nuestras minireseñas. Es una puntuación totalmente personal de cada redactor. El número entre paréntesis es el equivalente de la nota numérica.


¡¡Olvidalo!! (1)


No te arriesgues (2)


Tú sabrás... (3)



Le falta mucho (4)


Bueno (5)



Muy bueno (6-7)


Lectura obligada (8)


Divino (9)


La obra maestra (10)



Políticas de Concursos y Privacidad

  • Concursos:

En Mientras Lees los concursos serán totalmente originales y si la idea pertenece a otra persona será aclarado inmediatamente en el post con las bases del concurso en cuestión. Los ganadores serán elegidos de forma aleatoria cuando se indique en las bases y se proseguirá a la utilización de "Random.org" para la elección. Cuando el concurso no sea tipo sorteo, los ganadores serán elegidos por un Jurado totalmente objetivo y escogido por los administradores de Mientras Lees, siendo ellos mismos el Jurado en caso de no haber otro remedio. Las fechas de los concursos y las bases en sí, podrán ser modificadas en cualquier momento que la administración determine necesario. 

El ganador del concurso deberá reclamar el premio en un plazo de 48 horas, siendo éste sorteado nuevamente si dicho ganador no se presentara en el plazo estimado. Los premios son enviados por correo ordinario, tanto a nivel nacional como internacional. No nos hacemos responsables de posibles pérdidas o daños sufridos por el camino. Y si el premio lo manda directamente la editorial, no somos responsables de posibles contratiempos que puedan surgir, pero siempre trataremos de intermediar entre ganador y empresa responsable del envío.

  • Privacidad:

En Mientras Lees tenemos una política de protección de datos personales en la cual nos comprometemos a mantener privado cualquier dato personal que se nos sea confiado, tanto por motivos personales como por concurso. La administración se compromete a destruir esos datos una vez terminada la acción que los requería, siendo imposible la recuperación de los mismos. Y por supuesto, tenemos estrictamente prohibido difundir o compartir dicha información, siendo el caso motivo denunciable y hasta sancionable económicamente.

Créditos

  • Contenido

El contenido de esta web es totalmente personal y original, teniendo prohibido su copia parcial o completa en otros medios que no sean este espacio sin autorización expresa de los titulares. Secciones, reseñas, entrevistas y cualquier otra información que no haya sido especificada como ajena, será enteramente original de Mientras Lees y, si surgieran infamias sobre nuestro trabajo, tomaremos las medidas pertinentes. Cualquier contenido externo a los administradores será debidamente especificado como tal y, quien quiera compartir alguna sección original de Mientras Lees, sólo tiene que decirnos. 

Sólo la administración tendrá el derecho de la exhibición en otros medios de las reseñas y vídeoreseñas. Y si en algún momento se entra en conflicto con una sección en el blog, invitamos a hablarlo tranquilamente vía e-mail.
  • Diseño y creación

Las ideas básicas son nuestras, pero lógicamente, hemos necesitado mucha ayuda de recursos cibernéticos que vamos a dejar aquí: 

  1. Ilustraciónes de cabecera: Benjamin Lacombe. 
  2. Fondos e imágenes del blog: Gelbooru, Tumblr, Photobucket
  3. Hosting: Blogger
  4. Plantilla: Minima - Douglas Bowman, modificada por nosotros.
  5. Tips y trucos html: Gem@ Blog
  6. Almacenamiento de imágenes: Tinypic | Photobucket
  7. Inspiración para estas políticas y la sección IMM y Todos a Cubierta: The Story Siren

-Por favor, sed originales y no copiéis-

No queremos apropiarnos de ningún trabajo ajeno, así que si no especificamos que alguna imagen es nuestra, queda claro que no nos pertenece. Nuestro blog no tiene ningún beneficio económico, por lo cual, si a algún autor le molesta el material exhibido, que se ponga en contacto con nosotros. 

19 ♪:

ErikaNight dijo...[Contestar]

Wow, todo muy clarito y bien estructurado, chicos ;)

sigo diciendo que adoro las imágenes que utilizais :P

un besito!

La hechicera del narguile dijo...[Contestar]

en serioooo, el más bonito de la red :)
Y los administradores sois remajos y encantadores! love, love, love!"
Kanon, otra servidora fanática del mago más famoso de todos los tiempos!

Seguid así, siempre!

Esme*Butterfly dijo...[Contestar]

Guau! qué chulada de blog os ha quedado! creía que el que teníais antes era insuperable... *0*
Gran trabajo chicos!

Elefill dijo...[Contestar]

Me ha gustado mucho esta entrada... explicando el blog y un poquito de vosotros y me gustan mucho mas el calabazometro y el nuevo diseño (y no digo que el anterior no me gustara)...Seguid asi que sois geniales

P.D: Kanon la imagen que has puesto para describirte, es la que tengo como fondo en firefox XDDD

Maoram dijo...[Contestar]

Me encanta el cambio y me encanta vuestro blog!
Sois geniales, seguid así!!

Un besito bluetooth =D

j3ec dijo...[Contestar]

Os ha quedado genial la nueva plantilla, me encanta!
^e^
bss!

poy dijo...[Contestar]

Lo habéis dejado todo clarito xD

Annya dijo...[Contestar]

Hola ML,
hace un tiempo que mandé a Mientras Lees mi blognovela con el deseo de que me la reseñaran.Me informaron de que el dia 29 de abril lo estaría. Se que tienen mucho trabajo y no quiero ser pesada, pero despues de unas 3 semanas, me gustaria saber cuando estará lista.

Atentamente,
Ana.

Alkia dijo...[Contestar]

Jo!! Pero qué bonito!!! Qué envidia!! (pero sana, qué conste). Es precioso, vosotros seguid como siempre (como mínimo) Espero que los cambios sean siempre para mejor. Muxus!!!

Natalia dijo...[Contestar]

Una entrada muy completita!! Me ha encantado conoceros, saber más de vosotros =)

Carolina E. Varela dijo...[Contestar]

Ñaaa, gracias x la mención. Ya los amo. xDD
Mi trabajo para ustedes y los blognovelistas va con mucho cariño.
:)

Mientras Lees dijo...[Contestar]

De verdad que nos alegra que os haya gustado, le pusimos ganas, además de que las políticas ya estaban haciendo falta :) Porque hemos permitido muchos atropellos, así que ya basta de eso.

Ojalá os siga gustando todo en el blog!!

Un beso enorme enorme!! :D

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Annya, disculpa la demora, sé que te dije ese día, pero si no he podido subir tu blognovela es porque tenemos otras cosas que subir antes, como las reseñas que estamos obligados a publicar :)

No te preocupes, que ya sólo falta que volvamos de vacaciones para ver tu blognovela publicada.

Como he dicho en otro post, más paciencia! xDD

Ligeia. dijo...[Contestar]

*0*

¡Los más mejores!

Ishara~ dijo...[Contestar]

¡Saludos! :)

Primero, os felicito por este blog tan maravilloso. El contenido está genial, pero la presentación es preciosa con creces. ·3·

Y, así, como quien no quiere la cosa, dejo mi pregunta. x) ¿Os importaría decirme quién es el artista de la cabecera que alternáis con la de siempre? Creo que es toda una obra de arte. :]

¡Gracias y suerte! ♥

Jimee dijo...[Contestar]

Hola, me dejaste un comentario en mi blog. Y debo decirte jaja que tu página esta bravaza. En serio, felicitaciones. Debes dedicarte a tiempo completo en lo que haces :) Suerte. Saludos desde Perú

Daniel Estorach Martín dijo...[Contestar]

Saludos,

quisiera que mi editorial os hiciera llegar mi novela, la cual ya conocéis porque estáis en el grupo de Facebook, "Hoy me ha pasado algo muy bestia", pero me he estado mirando la página y sobre todo este apartado de políticas y no consigo ver la forma de contactar con vosotros. Incluso os mandé un mensaje hace unas semanas a través del FB, pero supongo que váis muy liados y no habéis podido contestarme.

Os agradeceré que me digáis como haceros llegar el ejemplar. Muchas gracias.

Un saludo.

solemalbec dijo...[Contestar]

Holas!!!!! Feliz Segundo Aniversario!!!!
Consulta Argentina participa en el concurso?
Besos y abrazos y brindo por muchos años más!
Sole.-

Anónimo dijo...[Contestar]

wooow desdee hacee tiempo que venia buscando una pagina asi que suerte!