https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

28.11.10

Reseña: 100 Puertas de N. D. Wilson

Adicción


 Título: 100 Cupboars (2009)
Autor: N. D. Wilson
Traductor: Cristina de la Cerda Caraballo
Género: Literatura fantástica
Editorial: Laberinto
Número de páginas: 333
ISBN: 978-84-8483-484-7








Lectura Obligada (8)



Resumen personal:


BrujulaHenry York es un chico de doce años que, después de enterarse de que sus padres habían sido secuestrados en Brasil, tiene que irse a vivir junto a sus tíos en Kansas. Allí sus tíos, Frank y Dotty, le acogerán como uno más de la familia y le presentarán a Henrietta, Penny, y Anastasia, sus primas.

Todo parece ir bien, se integra de forma rápida en la familia y hasta se descubre a sí mismo pensando en no volver nunca más a Boston con sus padres ya que ellos nunca le habían dejado tomar refrescos, ni jugar al baseball sin casco, ni hacer nada divertido.

Hasta que una noche… Henry descubre que detrás de la pared de su cuarto, se esconden unas misteriosas puertas, de distintos tipos de madera y de distintas formas. Cada noche, se obsesionará con ellas, y con la ayuda de Henrietta, descubrirá hasta 100 puertas extrañas.

Cuando logran abrir una, desatan el desastre: las puertas son mágicas.


Opinión personal:

Volumen-2-198x300¿Qué haríais si unas extrañas puertas adornaran la pared de tu habitación? ¿Y si una de ellas te llevara a un buzón en una central de correos perdida en algún lugar del mundo? Henry también se hacía estas preguntas, pero como dice el dicho “la curiosidad mató al gato”.

Al principio de la novela nos encontramos con una historia que nada tiene de magnífica o mágica. La vida de Henry pasa con normalidad por las páginas introductorias, hasta que una noche con la ayuda de una navaja, el misterio se desata.

Mientras iba leyendo estas primeras páginas, sentí que el libro era un poco infantil, pero a medida que iba creciendo la intriga de porqué esas puertas están allí y qué es lo que hay tras ella, la novela comienza a coger fuerza y a dejar atrás aquella impresión, convirtiéndose en un libro adictivo y que te insta a leerlo hasta el final.

kansas1El autor sabe como llevarnos a su terreno, enseñándonos poco a poco un hilo muy largo que nos lleva a un suculento premio, para luego arrancárnoslo de las manos, justo antes de probarlo. Me sentí como un ratón atrapado en un laberinto, buscando la respuesta a mis preguntas desesperadamente. Lamentablemente, este es el primer libro de una trilogía y aunque muchas intrigas tienen solución, las más importantes continúan en el siguiente tomo.

¿Qué os imagináis que hice mientras leía esta novela? Me tiré de los pelos, me mordí las uñas y me divertí como nunca. Henry es un muchacho atípico en la literatura juvenil, es un chico que no cree en las cosas mágicas, pero no porque sea un escéptico sino más bien porque es un aburrido. Cuando ve por primera vez las puertas, se emociona, pero no porque fueran puertas mágicas, eso fue lo último que pensó; se emociona porque cree que encontrará cosas importantes dentro de un cajón olvidado.

Henrietta es quien le abre los ojos y comienza a sacarle de esa nube de pereza en la que está atrapado. Ella es mandona, fuerte y optimista. Es la compañera perfecta en una aventura en la que tal vez, estén arriesgando la vida sin saberlo.

Foto-AutorEn la casa de los tíos de Henry ocurren muchas cosas extrañas. No sólo hay cien puertas escondidas tras una pared de su cuarto, también hay una puerta, la puerta de la habitación del abuelo fallecido, que no se ha abierto durante dos años y que a pesar de intentar tirarla abajo, no ha cedido. Sigue cerrada como si una gran placa de hierro estuviera empotrándola en su lugar. También hay un recuerdo difuso en la cabeza de Henry: un hombre anciano enfundado en una bata violeta, saliendo del baño en plena madrugada. Sabe que lo vio, sabe que lo escuchó, pero una muralla de ladrillos bloquea esos recuerdos…

¿Qué es lo que ocurre en esta casa? ¿Qué pasa con ese cuarto donde dormía el abuelo? ¿Y por qué de una de las puertas salen cartas extrañas y de la otra sale lluvia y aire que transporta el aroma de los árboles y la tierra mojada? 

100 Puertas no es sólo una novela juvenil sobre unas puertas que te transportan a otros lugares, es el comienzo de un universo por descubrir. Algo más allá de Kansas se erige como dueño de todo, y Henry y Henrietta deberán descubrir qué se esconde tras el misterio.

Sinceramente, me pareció una novela entretenida y muy bien construida y que, aunque en algunos momentos iniciales me pareció demasiado lenta, luego tomó forma rápidamente y empezó a hilar un argumento intrigante, con muchísimos caminos que investigar y un elenco de personajes entrañables.

Volumen-3-198x300Hubo momentos en los que me acordé de una película que me encanta llamada Monstruos S.A, porque había puertas que te transportaban a otros lugares de la tierra. Creo que podría haber sido una buena inspiración para el autor. Otro punto positivo es que, a pesar de la fuerte vinculación religiosa que encontramos en la biografía de N. D. Wilson, no hay ni una sola pizca de sus creencias en el libro. Ni una sola mención a la moralidad de las personas. Eso es de agradecer. 

Si lo que queréis es un libro donde os impliquéis y os divirtáis, 100 Puertas puede ser una buena opción. Sólo debéis tener en cuenta que es un libro dirigido mayoritariamente a niños, y que no encontraréis ninguna apasionada historia de amor entre niños de doce años. No obstante, no es para nada necesaria porque el argumento se sabe desenvolver solo con el misterio; las pistas que van cayendo poco a poco a lo largo de la lectura, te incentivarán para seguir leyendo y cuando llegues al final, sentirás una gran necesidad de tener a mano la continuación.

Definitivamente, estamos ante una trilogía que dará mucho de sí en los siguientes libros y que, en su próxima adaptación cinematográfica, logrará colarse en muchos hogares y mentes haciéndonos soñar a todos con un mundo mágico que, ¿quién sabe?, tal vez exista.
Acompaña a Henry York en una aventura peligrosa pero encantadora, llena de misterio y magia a ancestral

Más información:


http://100puertas.edicioneslaberinto.es/wp-content/uploads/2010/10/Cubierta-100-puertas1.jpghttp://100puertas.edicioneslaberinto.es/wp-content/uploads/2010/10/Volumen-2-198x300.jpghttp://100puertas.edicioneslaberinto.es/wp-content/uploads/2010/10/Volumen-3-198x300.jpg
  • Otros libros del autor:

http://booksneeze.com/art/_240_1000_Book.61.cover.jpg#frombrbhttp://img1.fantasticfiction.co.uk/images/n48/n244673.jpg

19 ♪:

Plexiglas dijo...[Contestar]

pues por lo que dices... va a estar en mi estanteria si o si!!! me alegra saber que no es taaaaaaaaan infantil como pensaba cuando lo tuve en las manos ^^

un placer leeros ;)

Judith dijo...[Contestar]

Hola!!
la verdad que me encantaria leerlo, ojala y llegue por mi pais pronto !!
me encanto la reseña !
kisses ^ ^

KaRoL ScAnDiu dijo...[Contestar]

Yo ya no sé qué hacer... tanto que leer, tanto que leer, y tanto que leer, jajaja:D

La reseña ha estado genial, y me lo apunto sin dudar:d

kisses

Nayra Ginory dijo...[Contestar]

Hola!! Me llevo vuestro banner para el blog de la coleccion homoerótica. Un besazo!!

Maria* dijo...[Contestar]

¡Fantástica reseña!
Creo que este libro lo tiene mi hermano por algún lado. Se lo preguntaré jeje. La verdad es que, gracias a vuestra reseña, me ha picado muchísimo la curiosidad. Si es tan entretenido y divertido como decís seguro que me dejara con un buen sabor de boca ;)

¡Un besazo enorme!

Anna Gallagher dijo...[Contestar]

Así es como consigues que un libro que inicialmente no me llamaba en absoluto la atención pase ahora a mi wishlist. ¡Vuestras reseñas son demasiado convincentes!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola Plexiii!!

Mil gracias por dejar este comentario guapa :) te lo agradezco en el alma.

Pues mira, el libro es muy juvenil, pero aunque yo también pensaba que era infantil, luego mientras leía me di cuenta de que no. Es juvenil y además, ocurren un montón de cosas inquietantes. Hay una escena con un gato que sale de las puertas... uf, estuvo muy buena xDD

A mí me encantó, es original y fresquita. Espero que te guste como a mí, además se lee en un santiamén!

Un beso guapa! un placer leerte a ti ;)

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Y yoque pensé que no tenía más comentarios! Gracias chicas, por dejarme vuestra opinión!!

Judith: Yo creo que te gustaría, es muy fresquito. Ojalá te llegue pronto por esos lares :)

Karol: Qué te voy a decir yo guapa? leer y leer y más leer, y tantos libros por leer! Yo también tengo demasiados, y es una locura, pero leer libros como éste da mucho gusto!

Ojalá te guste como a mí si lo lees ;)

Nayra: Gracias guapa! Os afiliamos mañana mismo ;) Un beso enormeeee

María*: ¡Muchísimas gracias guapa! Pues si lo tiene, deberás robárselo y leértelo antes que él! Es muy entretenido y seguro que te gustará ;)

Un beso enorme guapa!

Anna: Ains guapitaaaaaaaaaaaaaa
Tienes que agregarlo ya de ya. A mí me pareció un libro muy entretenido y diferente. Es muy bueno para desconectar de tanta literatura juvenil cliché. Espero que sí que te lo las y nos cuentes qué tal te pareció :)

Un beso enorme enorme enorme~

Gustavo Hernández Donoso dijo...[Contestar]

Muy buena reseña... Que ganas de descubrir que esconden estas mágicas puertas!!.. ojalá lleguen a mi país!!!.. aunque creo que será difícil ya que no he visto ningún libro de esta editorial en Chile!!.. ojalá me equivoque ya que tengo muchas ganas de leer este libro!!
Muchos Saludos...

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola Gustavo!!

Pues la verdad es que no sé si llegará o no a Chile, pero igualmente lo puedes conseguir por Internet :)

El libro es geniaaaal. El tema de las puertas es muy intrigante, y saber cómo funcionan y todo, pero lo que más rollo me daba era lo del abuelo y su cuarto, que no conseguían abrir la puerta (aaah por qué será), y Henry también me pareció un personaje muy especial, diferente :)

Muchas gracias por comentar! Te lo mega-agradezco!

Un abrazo!

-Da-

Ana dijo...[Contestar]

Con tu reseña me han entrado unas ganas de leeme este libro ^^

besitos!!

Veritas dijo...[Contestar]

Me apetece mucho mucho, pero trasleer vuestra reseña de "Todo lo que podríamos ser tu y yo..." fui corriendo a comprarmelo, así que ya he gastado el dinero del mes destinado a libros que tenía previsto. De todas formas, lo apunto porque estoy segura de que esta lectura me va a encantar ^^

Arizu Ynewi dijo...[Contestar]

Ya le tenía ganas antes, lo que no sabía es que era un tanto infantil, aún así quiero leerlo, la historia en sí, como lo dices parece bastante interesante.

Natalia dijo...[Contestar]

No tiene mala pinta y la verdad es que tu reseña ha hecho que me entren más ganas de leerlo, pero creo que no termina de convencerme... lo tendré en cuenta, pero hay otros libros que prefiero antes que este.

Silvia dijo...[Contestar]

El otro día tuve este libro en mis manos. Si volví a dejarlo en el estante se debió a que era una trilogía XD Pero tras leer esto tomo nota para un futuro en el que esté completa ^_^

Por cierto, me parece estupendo que el autor haya librado a su libro de la moralidad que dices. Hay que saber distinguir las cosas, e intentar imponer una moralidad determinada a través de un libro juvenil me parece un gran error, así que puntito a su favor.

Muy buena reseña, como siempre ^_^ Besukis!!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola chicas y chicos! Mil gracias por comentar! :D qué ilusión! Os ha gustado la reseña!! Lo malo es que no pude deciros mucho sobre el libro, porque está lleno de sorpresas y os la arruinaría.

Ana: Espero que te lo leas y te guste tanto como a mí. Aunque yo creo que sí te gustará :)

Veritas: Pues para el mes que viene, que no se va a mover de la librería, eso seguro ;) Y me parece muy muy bien que hayas dado una oportunidad a Albert Espinosa. Te recomendaría, antes de leer la novela, ver la entrevista que le hicieron a Buenafuente. Es magnífica y te preparará para ver el libro de una manera más humanada :)

Arizu: El libro es genial, no es tan infantil, no creas. Lo que digo es que al ser protagonistas de doce años, es de ese tipo de juvenil. Es un libro de aventuras y no de amor, eso es un poco lo que quería decir :) Pero lo puede disfrutar cualquiera, y de verdad, no tiene desperdicio. Espero que te lo leas.

Natalia: Ains, ains! Es que si te dijera todo lo que pasa no aguantarías sin leerlo. Pero no puedo, porque entonces te estropearía muchas sorpresas. Sólo te digo que le des una oportunidad y veras que te engancha y entretiene. Es que cuando empieces dirás "vaya, qué es lo que esconden las puertas" porque no se te ocurrirá! Espero que sí que te lo leas y te guste como a mí ;)

Silvia: Mejor trilogía que saga de 8 libros! jajajajja Yo creo que está justitifacado, ya lo verás si lo lees. La verdad es que es un libro divertido y entretenido, muy intrigante. Me ha encantado vivir esta aventura y me gustaría que todos la vivieran conmigo! xD

Lo del autor es 100% cierto. Es muy religioso, muchísimo, su familia vive en eso, pero él ni mú en su libro. Me pareció digno de mención porque no todos los autores están exentos de esos fallos. Pero N. D. Wilson sí. Ains, que aprendan otros~!

Un beso guapa, espero que te lo leas y te guste!

Un beso enorme a todas! y mil gracias por comentar!

Elion dijo...[Contestar]

Cuando leí la sinopsis pensé que el libro sería más bien infantil, pero ya veo que no lo es demasiado :)

Romina dijo...[Contestar]

Lo tengo en mi lista de pendientes para cuando lo vea por estas orillas del océano. Me intrigó mucho el título y tu reseña no ha hecho más que agrandar la intriga y las ganas de tenerlo en mis manos!!
Gracias por la reseña!!

Liz dijo...[Contestar]

Me encantaria leerlo! Esta asi como todo magico y bonito! a mi me encantan los misterios :D