https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

14.1.11

Reseña: Canciones para Paula (CPP #1)

CPP


 Título: Canciones para Paula (CPP #1)
Autor: Blue Jean

Traductor: --
Género: juvenil, romántico
Editorial: Everest
Número de páginas: 678
ISBN: 978-84-441-4518-1









Lectura Obligada (8)



Resumen:

juego-vistePaula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... 

Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.



Opinión personal:

canciones-para-paula-la-novela-que-viajo-de-las-redes-sociales-al-papelEsta novela ha sido una grata sorpresa para mí, pues no esperaba que una historia que me recordaba tanto al escritor italiano (Moccia) me fuera a agradar tanto. Es realmente una bonita historia de amor, con sus más y sus menos que no hay que olvidar anotar en esta reseña. Pero vamos a empezar por el principio:

Paula es nuestra protagonista y tiene tan sólo dieciséis años (casi diecisiete). Ella es una joven demasiado perfecta, con muy buenas notas y un físico de infarto que embruja a todos los chicos (o al menos eso parece). Vive con sus padres y su hermana pequeña.

Nuestra chica ha conocido a un chico. Sí, la típica historia de chica conoce chico, pero esta vez de manera cibernética. A través del msn y del chat, Paula ha ido conociendo a este joven periodista y la relación parece que puede llegar a más ya que terminan citándose.

Cuando llega ese gran día, Angel parece haberle dado el plantón, así que Paula se dirige muy decepcionada a un Starbucks cercano. Decide sacar su libro "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia, y comienza a leer, sumergida en esa bonita historia de amor que nunca le pasará a ella. Mientras lo hace, no puede evitar fijarse en un guapísimo chico que está leyendo exactamente el mismo libro que ella. No puede evitar entablar conversación con ese joven que resulta llamarse Álex, un joven de 22 años y que dedica su tiempo a escribir y tocar el saxo de vez en cuando. Es una persona solitaria y muy comprometida con su trabajo literario, que está tratando de crecer en un medio en Internet.

paulaComo él la encuentra monísima desde el primer momento, decide intercambiarle los libros en un momento de descuido, en un intento donjuanesco de ligar con ella, apuntándole el msn en mismo libro. Nos despediremos de él, pero no para siempre, pues aparecerá más adelante con más de un problemón.

Cuando Paula se cansa de estar allí perdiendo el tiempo, decide marcharse y tropieza con un guaperas que deja caer algunas cosas, entre ellas una rosa roja...: era él, Ángel. A pesar del plantón, no pueden evitar caer rendidos el uno por el otro en ese primer encuentro. Él le explica por qué ha llegado tan tarde, y es que como buen periodista que es, ha tenido que hacer una entrevista a una nueva Idol del Pop llamada Katia. Cuidado con esa hermosa mujer de cabello rosa chillón, pues nos dará muchos quebraderos de cabeza, a nosotros, a los protagonistas y sobre todo a Ángel.

Con este romántico encuentro empieza una historia con múltiples personajes, todos entrelazados entre sí y con un punto en común: aman a Paula. Esta chica las tiene todas, y ese es para mí uno de los puntos flojos del libro (pues bien me conocéis, no me gustan los personajes femeninos así).

Dejando eso de lado, los demás integrantes de la novela son muy especiales, cada uno bien delineado y con rasgos característicos y carismáticos. El que más me gustó fue, definitivamente, Mario, él es un amigo de Paula que no puede vivir sin pensar en ella ni un segundo.

978-84-441-4598-3Todos y cada uno de ellos, tiene un protagonismo contado en la historia, centrándonos en Paula y sus romances, rápidos como flashes de cámara. Nos adentraremos en una historia del día a día, tan cotidiana como la nuestra, con problemas y momentos simpáticos que nos arrancarán una sonrisa. Todo está narrado con muchísimo tacto y con una prosa fresca y entretenida.

Me ha gustado mucho más el estilo de Blue Jean que el de Moccia, que he de confesar, no pude digerir demasiado bien su libro (el del escritor italiano, digo). Otro de los puntos más fuertes de la novela, en mi opinión, es la fuerte vinculación hacia la música. Todo está relacionado con ella, como si el escritor hubiera nacido en las notas de los instrumentos, creando una historia a partir de la sinfonía. Es algo muy bonito, porque yo también creo a partir de la música que oigo, y Canciones para Paula tiene de todo tipo de referencias musicales: empezando por el título, pasando por la cantante Katia y terminando en pequeños detalles como el saxo de un escritor.

He notado que tal vez, este libro tiene gran parte del propio escritor. Un personaje novelista que ha publicado cibernéticamente (como Blue Jean), un periodista joven (como Blue Jean), y Paula, como el nombre completo del autor. Estos detalles me agradan pues, siempre que se escribe algo, es inevitable contribuir con una parte de ti mismo en esa obra. Y Canciones para Paula es un trozo muy grande de este escritor español.

contraSQTQEso sí, hubieron partes que no me entraron pues sentí que eran incoherentes con los caracteres de los personajes, con los hechos que ya se habían relatado, o simplemente porque no me cuajaba, como el amor prematuro y rápido de los personajes. Son fallos que seguramente se han solventado en la segunda parte de la historia, pues habrán madurado junto a la pluma del autor.

Definitivamente se trata de una novela juvenil, muy romántica, tocando a veces la melosidad más dulce, así que si lo que os gusta son las historias de amor, Canciones para Paula no os dejará en mal lugar. Además, no podemos negar que llama mucho la atención el enorme éxito que ha tenido en España. ¡Y si no lo digo me muero! No os asustéis por el grueso del libro pues la atmósfera es tan envolvente que lo puedes terminar en menos de una semana.

Creedme, detrás de una portada llamativa y adecuada, se esconde una tierna historia de amor. Sólo os tengo que decir que el final puede llegar a ser decepcionante por razones que no puedo decir, pero no podréis negarme que es muy original y abierto a esa jugosa segunda parte.

Canciones para Paula es una historia emocionante, divertida y tremendamente tierna; la prosa de Blue Jeans es adictiva, convirtiendo su obra en una aventura apasionante. ¡Me muero por leer la segunda parte!


Más información:

  • Web Oficial
  • Juego de Canciones para Paula
  • Canciones para Paula fue una blognovela publicada en Fotolog. Se hizo muy famosa en redes sociales y terminó llamando la atención de la editorial Everest. 
  • En el libro la música está muy presente: uno de los personajes es una cantante (ficticia), el escritor toca el saxo y le dedica una canción a Paula, el otro enamorado le regala un compilado de canciones que titula "Canciones para Paula". 
  • Existe una segunda parte llamada "¿Sabes que te quiero?". Todavía no se sabe si habrá un tercer libro.
  • Uno de los personajes se llama exactamente igual que mi hermana (nombres y apellidos). 
  • Cómpralo Popular Libros|
  • Los libros de la saga:

http://www.entrelectores.com/portadas/efjgrwtxqpozhrpohmnwgvvnr.canciones%20para%20paula.jpghttp://4.bp.blogspot.com/_ql89e6k18sw/TSNMRDr9e7I/AAAAAAAAA6s/jKeYCYxVaUU/s1600/sabes_que_te_quiero.jpg

17 ♪:

Natalia dijo...[Contestar]

Este ha sido uno de los grandes libros del 2010, y su segunda parte no se queda atrás. Si te gustó Mario, seguro que te encanta ¿Sabes que te quiero?, ahí tiene más protagonismo ^^
Besos

Anabel Botella dijo...[Contestar]

La portada me encanta, pero es que la historia también. Me hizo recordar muchas cosas de cuando era adolescente.

July dijo...[Contestar]

Todavia estoy esperando que salga en mi pais :S en cuanto salga me lo compro! ahora tengo mas ganas de leerlo!!!

Silvia dijo...[Contestar]

Yo no he leído Canciones para Paula...no sé por qué pero no me acabo de decidir a leerlo ni a comprarlo (solo ver el tochaco que es me da pereza XD Y el hecho de que tooodos amen a Paula pues no es algo que me seduzca especialmente, la verdad). En fin, ya veremos qué hago...desde luego si a Arsénico le gusta la 2ª parte acabaré comprándolo, porque la tendré detrás de la oreja todo el tiempo, jajajaja.

Besukis!!

Laura Drop R. dijo...[Contestar]

Este libro me enganchó muchísimo, y me parece genial :)

poy dijo...[Contestar]

A mi también me gustó mucho. Y pensé eso que has dicho de que los personajes se parecen a él. Pero Paula no se llama así por su apellido, sino por Paula de El Internado, la serie de A3. Lo dijo en una presentación que hizo por aquí, que lo estaba escribiendo y escuchó el nombre de Paula en la tele, y le dio el nombre ^^

Leyna dijo...[Contestar]

Este libro no me terminó de convencer por la actitud infantil de las sugus y por ese final, pero la segunda parte me gustó, es mucho mejor ^^

¡Besotes! =)

Hibbytα (: dijo...[Contestar]

Awww, siempre que leo el titulo del libro me dan ganas de leerlo, quizás sea porque me encantan los libros que tiene algo que ver con la música (es inevitable, igual con las cosas que tiene que ver con el ballet).
No me recuerdo haber leido una reseña de este libro, creo que siempre lo había visto en IMM, y aun así me llamaba la atención.
Quiero leerlo ♥

Cartafol dijo...[Contestar]

Le tengo muhcas ganas, tengo que leerlos pero ya!

Megami dijo...[Contestar]

No me llama mucho la verdad...

Besos! ^^

Nukacola dijo...[Contestar]

Al final te gusto? Bueno ya sabes que yo no pude con el...Ya haremos intercambio de opiniones para reirnos un rato XD

Izzy 13 dijo...[Contestar]

Me gustó mucho, aunque odié el final, pero el segundo está mucho mejor.

Besos

Irewen dijo...[Contestar]

Volvemos de nuevo a coincidir en lecturas, yo ahora mismo estoy leyendo "Canciones para Paula" y debo confesar que entre Alex y Mario estoy porque me gustan muchísimo ambos personajes. Voy 283 páginas, aún me quedan bastante pero... debo decir que me he pasado la tarde con él en la mano en vez de hacer cosas más importantes como estudiar (cof)

Besoss

Arsénico dijo...[Contestar]

Hola wapos!!! Aisss, siento estar tan perdidita, estoy con exámenes T__T. Hace poquito me leí este libro y me gustó muchísimo. No he probado a Moccia todavía, pero hacen tantas referencias a él que me ha picado la curiosidad y todo, xD. Hubieron cositas que no me terminaron de convencer, pero otras que me robaron el corazón, y entre ellas Alex (en serio, adoro a este chico, me parece un personaje fascinante y el mejor de todos *___*). Estoy deseando leer el desenlace final, espero que termine como yo quiero que termine! XD

Un besote wapos y a cuidarse!!! :)

KhrisTinna dijo...[Contestar]

¡¡Hole!!
¿Qué tal las vacaciones? Ya se os echaba de menos ^^
Umm, buena reseña, aunque la verdad es que, a pesar de todas las buenas críticas, sigue sin llamarme la atención el libro u_U
Besotes!!

Liz dijo...[Contestar]

La verdad a mi no me llama la antencion, porque las historias taaaaaaan rosas no son para mi >.< pero le daria el chance!

Violeta dijo...[Contestar]

a mi lo k no me gusta de este libro esk paula sea tan perfecta, le kiera todo el mundo y todo eso, y k se ligue a to el mundo y eso