https://mientraslees.com/ https://mientraslees.com/2010/06/sobre-ml.html https://mientraslees.com/2009/10/entrevistas.html https://mientraslees.com/2009/06/reviews.html https://mientraslees.com/2010/03/secciones-ml.html https://mientraslees.com/2009/11/bunka-nuestro-rincon-nipon.html https://mientraslees.com/2009/11/afiliados-de-mientras-lees.html
1 2 3 4 5

10.6.11

Sin Identidad, de Didier van Cauwelaert


Título:Hors de moi
Autor:Didier van Cauwelaert
Traductor: María Fernández Soto
Género:thriller, espías
Editorial: Punto de Lectura
Número de páginas: 200
ISBN: 9788420474946






«He llamado al timbre de mi casa y me ha contestado un desconocido...» Cuando Martin Harris regresa a casa después de tres días su mujer no le reconoce y un hombre que afirma llamarse como él ha usurpado su identidad, su hogar, su puesto de trabajo y algo que resulta aún más inquietante: sus recuerdos. ¿Se trata de una broma de mal gusto? ¿Una pesadilla? ¿Una venganza de su mujer? ¿Un caso médico inexplicable? ¿Una conspiración industrial? Una novela de intriga, una odisea veloz en la que un hombre solo debe luchar contra la mentira que le rodea... o descubrir la nueva verdad.


Sin identidad es un libro catapultado nuevamente a las librerías gracias a su reciente adaptación cinematográfica homónima, protagonizada por un espléndido Liam Neeson y dirigida por un catalán muy estadounidense. Cuando escuchamos por primera vez este título, no tenemos más referencias: es un libro que no ha sido muy sonado pero que esconde una lectura inolvidable y cien por cien entretenida.

Con la curiosidad incipiente arrastrando de mis ojos, comencé la lectura de este best seller del francés con nombre de alemán, Didier van Cauwelart, editado por Punto de Lectura en un formato de bolsillo (como es habitual) que hace del libro una miniatura deliciosa a la que queremos hincarle el diente desde que la vemos. También debe influir su espectacular portada, sacada del cartel promocional de la película. Cuando leí la primera línea («He llamado al timbre de mi casa y me ha contestado un desconocido...») mi interés creció como una llamarada en pleno bosque; millones de preguntas y de futuras conjeturas se agolparon en mi mente, peleándose por tener un hueco privilegiado en todo aquel jaleo: ¿quién era realmente el que estaba tocando el timbre? ¿Estaría equivocándose, simplemente? ¿Y si no fuera una equivocación, qué necesidad tendría de mentir y montarse aquella película?

Sin más dilación, comenzamos a meternos en una trama que empieza en una explosión de información: un hombre confundido vaga por las desconocidas calles de París, con la firme convicción de ser Martin Harris, botánico titulado de Norteamérica, a quien le han robado su casa, su dinero, su mujer y, lo peor de todo… su identidad. ¿Quién podría estar interesado en que se diera esa situación? Todo parece demasiado extraño. Desconfías de tu propia sombra. Una confabulación industrial podría estar detrás de sus investigaciones botánicas, esas que revelarían un descubrimiento científico impresionante. ¿Es realmente Martin Harris? ¿Y por qué nadie lo reconoce? Su inteligente ursurpador goza de todas las seguridades, tiene pasaporte y otros documentos de identidad y él… sin embargo, no porta nada que demuestre ser quién es.

Todo ocurre a raíz de un accidente monstruoso de tráfico. Él había cogido un taxi, conducido por una chica que se ha convertido en su única salvación, y en medio de un cruce, un camión desbocado, había lanzado el coche puente abajo. Cuando despertó, resultó haber pasado un tiempo en coma y su cuerpo reposaba en la camilla de un hospital. ¿Ocurrió algo en ese coma?

Definitivamente, si lo que buscáis en un libro es intriga, una trama atrapante, llena de giros que os hagan pensar, unos personajes complicados y una verdadera reflexión sobre la identidad humana y la memoria, mezclada con una suerte de realismo mágico del más moderno, os recomiendo fervientemente “Sin Identidad”. ¿Qué os puedo decir? Yo no me he arrepentido, es más, necesito leer otro libro de este género para poder acallar mis ansias de “más”. El libro toca temas profundos, oníricos y mágicos, a la vez de temas políticos y científicos como los famosos espías de la actualidad y estudios sobre botánica (aprendí muchísimo sobre plantas en este techno-thriller), además, no nos faltará el toque romance, bien introducido y narrado, con una nota de desesperación en el corazón de ambos protagonistas.

Sin lugar a dudas, “Sin Identidad” lo tiene todo: acción en su justa medida, una trama interesante y entretenida, unos personajes principales misteriosos hasta para ellos mismos, un amor adulto y maduro, y cultura general de temas poco tratados en la literatura general. ¿A qué esperáis? Yo si fuera alguno de vosotros, no podría esperar a coger este libro y devorarlo en una tarde, no por nada tiene 200 páginas que se hacen poco por culpa del trabajadísimo ritmo trepidante que os sumergirá sin remedio en un mar de falsas identidades, pistas que os harán desandar el camino y, sobre todo, emoción, muchísima emoción.

¿Qué pasaría si, por un día, fueras otra persona? ¿Qué es la identidad? ¿Se puede manipular? ¿Serías capaz de averiguar quién es quién?


Un techno-thriller fantástico e inolvidable.



  • Página Oficial del autor
  • El libro cuenta con una adaptación muy reciente que está recibiendo muy buenas críticas: Sin Identidad de Jaume Collet-Serra
  • Otros libros del autor: 


17 ♪:

~Lectora Voraz~ dijo...[Contestar]

OMG, Da, no me hagas esto, que tengo un montón de libros en mi lista de deseados.
Con una reseña así, es inevitable sentir curiosidad por la novela.
Si te digo la verdad, yo conocí la obra gracias a la película -que por cierto, no he visto-. Antes de pasar a la pantalla grande, no me sonaba de nada esta hisotoria, pero pinta muy bien. Tiene un argumento atrayente.

Besotes y gracias por tu (tentadora) opinión.

Babel dijo...[Contestar]

Tengo muchas ganas de ver esta peli, aunque el libro seguro que es mejor :-D
Gracias por la reseña.
Un besote.

Liz dijo...[Contestar]

primero:

que guapo es liam!! me encanta <333

segundo el libro tiene una pinta increible! la verdad lo describes genial! me encantaria leerlo!

un besoooo lindos <3

Deigar dijo...[Contestar]

Wow, con semejante reseña, ¿quién no correría a la librería ahora mismo?
No sabía que esa película era basada en un libro, pero ahora que lo sé no dudaré en buscarlo y comprarlo. Son el tipo de historias que me gustan leer, llenas de intrigas.

Muy buena reseña.

Mrs Brightside dijo...[Contestar]

No sabía que tenía libro esta peli. Si llega a mi país me lo leo sin dudarlo :)

Saludos ^^

hada fitipaldi dijo...[Contestar]

Yo he visto la película, y me ha encantado (el actor protagonista me encanta). Y el libro igualmente tiene que ser trepidante, como bien dices. Gracias por la reseña y besos!!

~*~Goga~*~ dijo...[Contestar]

No he visto la película ni sabía de la existencia de ese libro, pero vaya si parece intrigante =)
Saludos.

Veritas dijo...[Contestar]

¿Otro más a mi lista de espera? No puede ser XD Ni siquiera he visto la película, al menos de momento, porque no me atraía bastante. Liam Nelson hace bastantes películas de esta trama y me tenía un poco cansada de tanto tiro. Pero por lo que veo, estoy más que equibocada, si no es la película, el libro cae seguro ^^

Marie April dijo...[Contestar]

Tengo ganas de ver la peli, además Liam me encanta *-*

Besotes

Camila dijo...[Contestar]

no había esuchado ni nde la peli ni del libro, a ver si los encuentro por ahí, se ve como esos thillers de accióm imperdibles.

un beso!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Hola guapas!! Millones de gracias por dejarme estos comentarios en esta reseña que me ha emocionado tanto :)

Lectora voraz: Ains, por fis, déjate seducir por mis palabras y léete el libro. Yo no he visto la película, pero después de leerlo, con ganas me quedo. Me encantaría poder verla porque adoro a Liam Neeson, es un actor que me encanta desde la Lista de Schindler :)

El libro no te arrepentirá, de veras ;)

Un beso!

Babel: No sé si es mejor o no, pero es muy muy muy bueno, una lectura adictiva y emocionante. Ojalá te animes ;)

Un beso!

Liz: Liam es guapísimo y en la portada del libro está increíble! xDD Espero que te leas el libro, es muy bueno.

Un beso!

Deigar: En serio, corre corre! a ver si lo encuentras, porque no tiene desperdicio. También lo sacó alfaguara, así que tal vez llega pronto. Yo me enteré primero del libro y luego de la película, soy al revés xD

Si te gustan este tipo de historias, el libro te encantará, porque hasta el final no sabes qué podría pasar. Espero que te guste si lo lees, ya me comentas!

Un abrazo! :)

Mrs:Yo conocí el libro primero y luego gracias a él, la película. Todavía no llegaba a los cines cuando el libro ya se estaba promocionando. La verdad es que es una lectura recomendable, muy recomendable, espero que te animes :)

Un beso!

Hada: La peli es buena? Yo quiero verla! Espero que me guste. Ahora queya has visto la peli y sabes qué pasa y todo, no sé, ¿crees que leer el libro te sabrá igual? Yo igualmente te animo :) El actor principal es genial xDD

Un beso!

Goga: Como he dicho, me enteré de la existencia de la peli gracias al libro. Creo que es algo que nadie debería perderse, me gustó muchísimo :)

Un beso y gracias por comentar, a todos!

Mientras Lees dijo...[Contestar]

Veritas: Liam Neeson hace pelis de todo tipo, tal vez te has topado con muchas de disparos xDD A mí me encantan estas pelis, no de acción en plan Rambo, pero con una trama tan intrigante tan de todo ains! Necesito que todo el mundo lea el libro, porque es un verdadero descubrimiento xD No sé si la peli, pero el libro no te lo puedes perder!

Un beso guapa!

Marie: Tengo unas ganas locas de ver la peli, la verdad, Liam es espectacular :)

Un beso enorme!

Camila: Pues la peli ya está en cartelera y el libro es bestial. Espero que os animéis todos y que le deis una oportunidad. No os vais a arrepentir :)

Un beso enorme!

Gracias por comentar *__*

Ely Cervantes dijo...[Contestar]

aaaaaa a mi me encanta este tipo de temática xD que parece película de suspenso y acción :3

Y no, no he visto la película ¬¬ procuraré no hacerlo hasta leer el libro xD

Besos!

Nimous Black dijo...[Contestar]

Vaya bien que lo pones Da, con esa crítica creo que va a tener un puesto privilegiado en mi lista de libros por comprar (ya está casi saturada ¬¬')
Besos!!

Mullin - Tiendas Muebles dijo...[Contestar]

La primera parte de la película, algo más de hora y cuarto mantiene una tensión y un interés muy alto, manteniendo al espectador en el desconcierto más absoluto.
Al conocerse los detalles de la trama, y la resolución de la misma, la película se convierte en una peli ya vista varias veces, aunque acabada con corrección.

Rosa - Tiendas de animales dijo...[Contestar]

Liam Neeson no es de mis actores favoritos, ademas de que creo que esta encasillado a peliculas de un estilo no me transmite nada. Aun asi la historia no parece mala y habra que darle una oportunidad.

Ocucan dijo...[Contestar]

Una pelicula entretenida, aunque personalmente el actor Liam Neeson no es santo de mi devocion, esta vez ha conseguido que no me levante del asiento.